Example: biology

Trastornos del espectro autista: Problemas de comunicación …

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS EE. UU. Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicaci nHoja de informaci n del NIDCD | Voz, habla y lenguajeTrastornos del espectro autista: Problemas de comunicaci n en los ni os Qu son los Trastornos del espectro autista?Los Trastornos del espectro autista (Autism spectrum disorder, ASD) son una discapacidad del desarrollo. Pueden causar Problemas sociales, de comunicaci n y de comportamiento significativos. El t rmino espectro se refiere a una variedad de s ntomas, habilidades y niveles de discapacidad que pueden tener las personas con estos Trastornos . Los Trastornos del espectro autista afectan a cada persona de manera diferente y pueden ser desde muy leves hasta muy graves.

trastornos de la voz, el habla y el lenguaje. El patólogo del habla-lenguaje hace una evaluación completa de la habilidad del niño para comunicarse y diseña un programa de tratamiento adecuado. Además, puede solicitar pruebas de audición para …

Tags:

  De las, Trastornos, Trastornos de la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Trastornos del espectro autista: Problemas de comunicación …

1 DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS EE. UU. Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicaci nHoja de informaci n del NIDCD | Voz, habla y lenguajeTrastornos del espectro autista: Problemas de comunicaci n en los ni os Qu son los Trastornos del espectro autista?Los Trastornos del espectro autista (Autism spectrum disorder, ASD) son una discapacidad del desarrollo. Pueden causar Problemas sociales, de comunicaci n y de comportamiento significativos. El t rmino espectro se refiere a una variedad de s ntomas, habilidades y niveles de discapacidad que pueden tener las personas con estos Trastornos . Los Trastornos del espectro autista afectan a cada persona de manera diferente y pueden ser desde muy leves hasta muy graves.

2 Las personas con estos Trastornos tienen ciertos s ntomas en com n como, por ejemplo, dificultad para relacionarse socialmente. Sin embargo, existen diferencias en cuanto al comienzo de los s ntomas, qu tan graves son, cu ntos s ntomas se presentan y si se tienen otros Problemas . Tanto los s ntomas como su gravedad pueden cambiar con el se ales de comportamiento del trastorno del espectro autista a menudo aparecen temprano en el desarrollo. Muchos ni os muestran s ntomas entre los 12 y los 18 meses de edad o antes. A qui nes afectan los Trastornos del espectro autista?Los Trastornos del espectro autista se presentan en todos los grupo raciales, tnicos y socioecon micos, y son casi cuatro veces m s comunes en los ni os que en las ni as. Los Centros para el Control y la Prevenci n de Enfermedades (CDC*) calculan que uno de cada 54 ni os en los Estados Unidos ha sido identificado con alg n trastorno del espectro autista.

3 Qu efectos tienen los Trastornos del espectro autista sobre la comunicaci n?La palabra autismo viene del t rmino griego autos , que significa por s mismo . Los ni os con un trastorno del espectro autista generalmente est n ensimismados y parecen vivir en un mundo privado en el que tienen una habilidad limitada de comunicarse y de interactuar bien con los dem s. Quiz s tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y para entender lo que otros les dicen. A menudo tambi n tienen Problemas con la comunicaci n no verbal, como los gestos con las manos, el contacto visual y las expresiones los ni os con estos Trastornos , la habilidad para comunicarse var a, y su uso de lenguaje depende de su desarrollo intelectual y social. Algunos ni os con estos Trastornos no pueden comunicarse usando el habla o lenguaje, y algunos podr an tener habilidades muy limitadas de lenguaje.

4 Otros tienen un vocabulario amplio y pueden hablar sobre temas espec ficos con mucho detalle. Muchos tienen Problemas con el significado y el ritmo de las palabras y frases. Adem s, es posible que no puedan entender el lenguaje corporal y el significado de los diferentes tonos de voz. En conjunto, estas dificultades afectan la capacidad de los ni os con estos Trastornos de interactuar con los dem s, especialmente con los ni os de su misma continuaci n, se describen ciertos patrones del lenguaje del comportamiento que a menudo tienen los ni os con Trastornos del espectro autista. }Lenguaje repetitivo o r gido. Es com n ver que los ni os con un trastorno del espectro autista hablan y dicen cosas sin sentido o que no se relaciona con la conversaci n que est n teniendo. Por ejemplo, el ni o cuenta del uno al cinco repetitivamente en una conversaci n Mejorando la vida de personas que tienen Trastornos de la comunicaci n que no se trata de n meros.

5 O puede repetir continuamente las palabras que ha escuchado, lo que se conoce como ecolalia. En la ecolalia inmediata, el ni o repite las palabras que alguien acaba de decir. Por ejemplo, el ni o responde a una pregunta con la misma pregunta. En la ecolalia tard a, el ni o repite las palabras que escuch antes. El ni o puede decir Quieres tomar algo? cuando pide algo para beber. Algunos ni os con un trastorno del espectro autista hablan en un tono de voz m s alto o con una voz musical o una voz mec nica como de robot. Otros usan frases hechas para iniciar una conversaci n. Por ejemplo, el ni o dice Me llamo Tom s , aunque est hablando con familiares y amigos. Otros pueden repetir lo que escuchan en los programas o anuncios de televisi n. }Intereses espec ficos y habilidades excepcionales.

6 Algunos ni os pueden iniciar un mon logo muy profundo sobre un tema que les interesa, aunque no puedan tener un di logo sobre el mismo tema. Otros quiz s tengan talento musical o una habilidad avanzada para contar y hacer c lculos matem ticos. Aproximadamente el 10 por ciento de los ni os que tienen un trastorno del espectro autista presentan habilidades de sabio o son excepcionalmente h biles en reas espec ficas como la memorizaci n, fechas del calendario, m sica o matem ticas. }Desarrollo desigual del lenguaje. Muchos ni os con estos Trastornos desarrollan ciertas habilidades del habla y del lenguaje que no corresponden al nivel normal y su progreso generalmente es desigual. Por ejemplo, pueden desarrollar r pidamente un gran vocabulario en una determinada rea de inter s. Muchos ni os tienen buena memoria para la informaci n que acaban de escuchar o ver.

7 Algunos pueden leer palabras antes de los 5 a os, pero quiz s no entiendan lo que leen. A menudo no contestan cuando los dem s les hablan ni tampoco cuando los llaman por su propio nombre. Por esto, a veces se cree equivocadamente que los ni os con el trastorno del espectro autista tienen un problema de audici n. }Poca habilidad para la comunicaci n no verbal. Es com n que los ni os con un trastorno del espectro autista no puedan hacer gestos (como se alar un objeto, por ejemplo) para dar significado a lo que dicen. Por lo general, evitan el contacto visual, lo que los hace parecer maleducados, desinteresados o distra dos. Sin la posibilidad de hacer gestos o usar otras habilidades no verbales para mejorar sus habilidades de lenguaje oral, muchos ni os con estos Trastornos se frustran al no poder expresar sus emociones, pensamientos y necesidades.

8 Es posible que demuestren esa frustraci n con arrebatos verbales u otros comportamientos inapropiados. Cu l es el tratamiento indicado para los Problemas del habla y del lenguaje causados por los Trastornos del espectro autista?Si el m dico sospecha que el ni o tiene un trastorno del espectro autista o un problema de desarrollo, por lo general le dir que vea a una serie de especialistas, entre ellos, un pat logo del habla-lenguaje (fonoaudi logo). Este profesional de la salud est capacitado para tratar a las personas con Trastornos de la voz, el habla y el lenguaje. El pat logo del habla-lenguaje hace una evaluaci n completa de la habilidad del ni o para comunicarse y dise a un programa de tratamiento adecuado. Adem s, puede solicitar pruebas de audici n para asegurar que la audici n del ni o es normal.

9 Es fundamental ense arles a los ni os con Trastornos del espectro autista c mo mejorar sus habilidades de comunicaci n para que puedan alcanzar su m ximo potencial. Existen muchas maneras para mejorar las habilidades de comunicaci n, pero el mejor programa de tratamiento comienza temprano, durante los a os preescolares, y est adaptado a la edad y los intereses del ni o. Este tipo de programa tambi n debe ayudar con los Problemas de comportamiento y con las habilidades de comunicaci n del ni o y debe reforzar regularmente las acciones positivas. En su mayor a, los ni os que tienen Trastornos del espectro autista responden bien a los programas especializados y bien estructurados. Los padres o quienes est n a cargo del cuidado del ni o, al igual que otros familiares, deben involucrarse en el programa de tratamiento para que ste forme parte de la vida diaria del ni algunos ni os m s peque os con estos Trastornos , una meta realista del tratamiento es mejorar las habilidades del habla y del lenguaje.

10 Los padres y otras personas encargadas del cuidado del ni o pueden aumentar su posibilidad de alcanzar esta meta si ponen atenci n al desarrollo del lenguaje desde un comienzo. As como los ni os aprenden a gatear antes de caminar, tambi n desarrollan habilidades previas al lenguaje antes de comenzar a usar palabras. Estas habilidades incluyen uso del contacto visual, gestos, movimientos del cuerpo, imitaci n de otras personas y balbuceo y otras vocalizaciones como ayuda para su comunicaci n. Los ni os que no tienen estas habilidades pueden ser evaluados y tratados por el pat logo del habla-lenguaje para as evitar mayores retrasos en el desarrollo. Para los ni os un poco mayores con Trastornos del espectro autista, la instrucci n en comunicaci n les ense a habilidades b sicas del habla y del leguaje, como palabras solas y frases.


Related search queries