Example: air traffic controller

Tres cerebros tres zonas gráficas 2 - sandracerro.com

TRES cerebros , TRES zonas GR FICAS. ES UNA PRETENSI N INTENTAR COMPRENDER EL. MUNDO USANDO SOLO EL INTELECTO. Mucho de lo que aprendemos viene de nuestros sentimientos. As que el juicio intelectual solo es, a lo sumo, la mitad de la verdad; y debemos ser honestos para tomar conciencia de cuan inadecuado es. Carl Jung. Seg n Goleman, el cerebro humano es unas tres veces superior al de los primates no humanos, y est formado por varias zonas que fueron incorpor ndose unas sobre otras a medida que la evoluci n de la especie avanzaba. De este modo, distingue tres cerebros : CEREBRO REPTIL: regi n m s primitiva del cerebro, constituida por el tallo encef lico, ubicado en la parte superior de la m dula espinal, encargado de los instintos b sicos de supervivencia: respiraci n, metabolismo de los otros rganos corporales, reacciones y movimientos autom ticos, asegurando la supervivencia del individuo a trav s del deseo sexual, la b squeda de comida y las respuestas autom ticas de pelea o hu da.

Alejandra V. Capriglione 2 Grafoanalista alevenerus@speedy.com.ar LOS TRES CEREBROS Y SU RELACIÓN CON LA GRAFOLOGÍA Es notable cómo el universo se recrea incesantemente.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Tres cerebros tres zonas gráficas 2 - sandracerro.com

1 TRES cerebros , TRES zonas GR FICAS. ES UNA PRETENSI N INTENTAR COMPRENDER EL. MUNDO USANDO SOLO EL INTELECTO. Mucho de lo que aprendemos viene de nuestros sentimientos. As que el juicio intelectual solo es, a lo sumo, la mitad de la verdad; y debemos ser honestos para tomar conciencia de cuan inadecuado es. Carl Jung. Seg n Goleman, el cerebro humano es unas tres veces superior al de los primates no humanos, y est formado por varias zonas que fueron incorpor ndose unas sobre otras a medida que la evoluci n de la especie avanzaba. De este modo, distingue tres cerebros : CEREBRO REPTIL: regi n m s primitiva del cerebro, constituida por el tallo encef lico, ubicado en la parte superior de la m dula espinal, encargado de los instintos b sicos de supervivencia: respiraci n, metabolismo de los otros rganos corporales, reacciones y movimientos autom ticos, asegurando la supervivencia del individuo a trav s del deseo sexual, la b squeda de comida y las respuestas autom ticas de pelea o hu da.

2 Para todo ello, el sentido del olfato es vital, por lo que decimos que la ra z m s primitiva de nuestra vida emocional se basa en l. Desde ya, gran parte del nuestro comportamiento actual se origina en esta zona del cerebro. CEREBRO EMOCIONAL: A partir del l bulo olfatorio comenz a cubrirse el tallo encef lico dando origen al sistema l mbico, que comprende el t lamo, hipot lamo, hipocampo y am gdala cerebral. Es la sede de los sentimientos y emociones, y por encontrarse ubicado debajo de la corteza cerebral permite una transmisi n r pida de se ales a la misma, con la consiguiente posibilidad de controlar nuestras emociones. CEREBRO RACIONAL: constituido por el neoc rtex, ubicado por encima del sistema l mbico, el cual, al haber evolucionado por medio del aprendizaje y la memoria, favoreci la toma de decisiones m s inteligentes para la supervivencia. En este estrato del cerebro se asienta el pensamiento, que permite reflexionar sobre los sentimientos y -por su conexi n con el sistema l mbico- , tener sentimientos sobre las ideas, surgiendo el arte, los s mbolos y las im genes.

3 As florece la cultura y la civilizaci n. Es el neoc rtex el que nos distingue como humanos, recubriendo las zonas m s primitivas del cerebro, las cuales no han desaparecido, sino que han quedado debajo. El pensamiento, el lenguaje, la imaginaci n, la creatividad, provienen de esta regi n cerebral. Alejandra V. Capriglione 1. Grafoanalista LOS TRES cerebros Y SU RELACI N CON LA GRAFOLOG A. Es notable c mo el universo se recrea incesantemente. Las formas, como fractales, se repiten permiti ndonos encontrar la unicidad en la diversidad. Lo infinitamente grande se combina en lo infinitamente peque o. Del mismo modo, la tr ada que compone nuestro cerebro muestra una ntima relaci n con la Teor a del Simbolismo Espacial y la anatom a del grafismo. Corteza = Zona superior Sistema l mbico = Zona media Bulbo olfatorio = Zona inferior Zona superior mente Zona media coraz n Zona inferior instinto A modo did ctico se expondr por medio del siguiente cuadro: lobo Alejandra V.

4 Capriglione 2. Grafoanalista ANATOM A DE. CEREBRO TEOR A DEL SIMBOLISMO ESPACIAL FREUD. LAS LETRAS. El Inconsciente, la tendencia animal, material, sexual, el rea corporal, la zona Funciones b sicas biol gica, la parte e instintivas: motriz, las REPTIL comer, dormir, necesidades Libido, moverse, org nicas, la instintos, Tallo respuesta ataque nutrici n, los goces tendencias, encef lico o hu da, INFERIOR f sicos y materiales, Ello JAMBA. necesidades respuestas al el impulso instintivo Bulbo objeto sexual, a er tico, el mundo de olfatorio la comida o al los sentidos, el predador dinero, los bienes peligroso materiales, la utilidad, los deportes, el apego a lo terrenal, el trabajo, el Yo Ni o (Berne). EMOCIONAL. Sentimientos y Hipocampo emociones El consciente, todo lo (memoria y (placer, disgusto, que el individuo hace orientaci n). ira, miedo). a sabiendas, T lamo e Manifestaci n conscientemente, el hipot lamo f sica y reacci n presente, lo actual, los (reguladores Emociones y instant nea (por afectos, las y MEDIA Yo CUERPO sentimientos, su conexi n con emociones, el aqu y estabilizador el Yo el tallo ahora y el Yo Adulto es de encef lico) de Berne, lo concreto, funciones Recuerdos el intelecto y los afectadas emocionales.)

5 Instintos por la armonizados. emoci n). Am gdala (emociones). El Super Yo, el Yo Padre, la tendencia Pensamiento, hacia arriba, hacia el razonamiento, esp ritu, la reflexi n, imaginaci n, la capacidad de fantas a, el Intelecto, RACIONAL prever y de misticismo, el Super imaginaci n, imaginar. rea de SUPERIOR HAMPA. idealismo, la Yo espiritualidad, Neoc rtex proceso de intelectualidad, la idealismo informaci n actividad ps quica, los proveniente de intereses ticos, las los rganos de aspiraciones los sentidos. intelectuales y espirituales. Alejandra V. Capriglione 3. Grafoanalista Bibliograf a consultada: LIBROS: - Atlas Visual de las Ciencias, Tomo 2, Ed. Credimar - Daniel Goleman, Inteligencia emocional , Ed. Kair s - Ian Robertson, Modelar tu mente , Ed. Plaza Jan s - Abel Cortese, Curso de Inteligencia Emocional , Organization Development Institute - Max Pulver, El simbolismo de la escritura , Ed.

6 Victoriano Suarez - Francisco Vi als y Ma. Luz Puente, Psicodiagn stico por la escritura , Ed. Herder P GINAS WEB: - - - - Alejandra V. Capriglione 4. Grafoanalista


Related search queries