Example: biology

TRIAGE de Enfermería - Argentina

TRIAGE de Enfermer a Pacientes con infecci n respiratoria aguda en establecimientos de salud COVID 19 1 Implementaci n del sistema de TRIAGE Participantes Direcci n Nacional de Talento Humano y conocimiento. Direcci n de Enfermer a. Direcci n Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulaci n Sanitaria. Con la colaboraci n de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva SATI Definici n de TRIAGE El TRIAGE /clasificaci n es un proceso que permite una gesti n del riesgo cl nico para poder establecer adecuadamente y con seguridad el flujo de pacientes cuando la demanda y las necesidades cl nicas superan a los recursos.

de una enfermedad transmisible se deben extremar las medidas de precaución. La literatura actual propone distintos abordajes, tales como son los signos vitales nulos o herramienta de detección en triage: Identificar, Aislar e Informar. Los signos vitales nulos hacen referencia a la necesidad de realizar una rápida detección de situaciones

Tags:

  Herramientas, Gnosis, Vitales, Signos vitales, Herramienta de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TRIAGE de Enfermería - Argentina

1 TRIAGE de Enfermer a Pacientes con infecci n respiratoria aguda en establecimientos de salud COVID 19 1 Implementaci n del sistema de TRIAGE Participantes Direcci n Nacional de Talento Humano y conocimiento. Direcci n de Enfermer a. Direcci n Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulaci n Sanitaria. Con la colaboraci n de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva SATI Definici n de TRIAGE El TRIAGE /clasificaci n es un proceso que permite una gesti n del riesgo cl nico para poder establecer adecuadamente y con seguridad el flujo de pacientes cuando la demanda y las necesidades cl nicas superan a los recursos.

2 El TRIAGE debe ser la llave de entrada a una asistencia eficiente y eficaz, y en consecuencia, una herramienta r pida y f cil de aplicar, que posee, adem s, un fuerte valor predictivo de gravedad, de evoluci n y de utilizaci n de recursos. La clasificaci n se realiza en muchos entornos, incluidos emergencias y desastres, durante incidentes con v ctimas en masa y para una correcta clasificaci n en el departamento de emergencias; el prop sito es clasificar r pidamente a los pacientes que necesitan atenci n inmediata de aquellos que pueden esperar con seguridad la evaluaci n y el tratamiento.

3 Un punto de detecci n importante de casos de COVID-19 es el Servicio de urgencia hospitalaria. El TRIAGE tiene como finalidad identificar y priorizar al paciente m s grave. Al tratarse de una enfermedad transmisible se deben extremar las medidas de precauci n. La literatura actual propone distintos abordajes, tales como son los signos vitales nulos o herramienta de detecci n en TRIAGE : Identificar, Aislar e Informar . Los signos vitales nulos hacen referencia a la necesidad de realizar una r pida detecci n de situaciones de riesgo epid mico antes de pasar a la toma de los signos vitales en el TRIAGE .

4 La herramienta de detecci n en TRIAGE : Identificar Aislar Informar aporta una mirada r pida en relaci n a la forma de manejar desde el TRIAGE estos casos. Se propone esta ltima como la herramienta de detecci n para infecci n por virus SARS-CoV-2 en los Servicios de Urgencias Hospitalarios. 2 Implementaci n del sistema de TRIAGE Objetivos Registro del Paciente en el sistema de gesti n hospitalaria Optimizar los tiempos de atenci n Categorizar la Gravedad: emergencia, urgencia, no urgencia Determinar cu l es el rea m s adecuada para tratar a un paciente que se presenta en el servicio de urgencias o el centro sanitario.

5 Disminuir la congesti n de las reas de tratamiento de los servicios de urgencias. Iniciar la Relaci n Servicio/Paciente y transmitir informaci n fluida a los pacientes y a sus familias sobre el tipo de servicio que necesita el paciente. Ventajas Los pacientes se muestran m s satisfechos y mejor dispuestos a esperar luego que una Enfermera les proporciona los primeros cuidados e inicia el proceso de atenci n. Mejoran considerablemente las relaciones interpersonales: paciente-familia/profesionales del Servicio de Urgencias.

6 Agiliza la atenci n del paciente. Disminuye la ansiedad del paciente y familia Disminuye la tensi n en el equipo de salud del servicio de urgencias Perfil del profesional El enfermero a cargo debe tener formaci n t cnica/ profesional, con experiencia de pr ctica profesional de al menos 2 a os en terapia intensiva, servicios de internaci n o de emergencias, con capacitaci n en TRIAGE , manejo de la v a a rea y ventilaci n mec nica; adem s de habilidades en la respuesta r pida, la comunicaci n efectiva y en el trabajo en equipo. Etapas del TRIAGE A: Valoraci n inicial B: Inspecci n general C: Otras actividades Valoraci n Inicial 3 Implementaci n del sistema de TRIAGE Incluye un cuestionario de 4 preguntas b sicas: 1.

7 Qu le pasa? (S ntoma primario) 2. Desde cu ndo? (Car cter del s ntoma) 3. Le ha ocurrido esto antes? (S ntoma asociado) 4. De que padece? (Antecedentes) Incluir al familiar en el cuestionario Caracter sticas del cuestionario La t cnica utilizada para el cuestionario es abierta y dirigida. Las preguntas sencillas y directas. Hacer una pregunta por vez. Esperar a que el paciente /familia respondan Utilizar t rminos que el paciente y familia puedan comprender. No obviar la comunicaci n no verbal. Recuerde: El objetivo principal de este tipo de cuestionario es obtener la MEJOR informaci n en el MENOR tiempo posible Inspecci n Debe ser r pida y precisa e incluye una revisi n espec fica relacionada con el problema principal y una revisi n general Se valora si existe alguna situaci n que amenace la vida del paciente.

8 Inspecci n espec fica Aspecto General: posici n del paciente, heridas, etc. Piel y mucosas: color y temperatura de la piel y mucosas, sudaci n. Respiraci n: permeabilidad de la v a a rea, tipo de respiraci n y grado de dificultad. Circulaci n: ausencias de pulso, caracter sticas del mismo, perfusi n, presencia de hemorragia. Neurol gico: nivel de conciencia, reactividad al dolor, pupilas motricidad. Otras actividades 4 Implementaci n del sistema de TRIAGE (Est n relacionadas al cuadro cl nico del paciente y no como actividad prioritaria ante la sospecha de patolog a respiratoria) Toma de constantes vitales .

9 Registra electrocardiogramas, si es necesario. Realiza glucemia capilar, si es necesario. Aplica inmovilizaciones temporarias. Aplica medios f sicos. Y otras que sean necesarias y correspondan a las competencias profesionales de enfermer a. UNA VEZ REALIZADAS LAS ETAPAS DE TRIAGE , EL PROFESIONAL DE ENFERMER A ESTABLECE LAS PRIORIDADES ASISTENCIALES ACORDE CON EL NIVEL DE GRAVEDAD TRIAGE : Niveles de gravedad Nivel I o EmergenteNivel II o UrgenteNivel III o NO Urgente Nivel I o Emergente Corresponde a los procesos agudos, cr ticos o graves inestables que pueden conducir a un r pido deterioro respiratorio, neurol gico y/o hemodin mico, con riesgo de muerte.

10 El tiempo permitido es inmediato Nivel II o Urgente Corresponde a proceso agudo, estable, no cr tico. Tiempo permitido de asistencia (internacional) inferior a 60 minutos Nivel III o No Urgente Corresponde a procesos no agudos, banales o sin gravedad que requieren atenci n m dica pero no de car cter urgente La asistencia debe ser realizada en un tiempo que no supere los 120 minutos (par metro internacional) 5 Implementaci n del sistema de TRIAGE Proceso esquem tico de realizar el TRIAGE Categorizar la atenci n del paciente ante una situaci n de riesgoIdentificar los factores de riesgo para categorizar una urgenciaClasificar seg n criterio de gravedad Admisi n del Paciente.


Related search queries