Example: confidence

triptico acoso escolar - baltanas.es

TEL FONO: (atenci n 24h) E-MAIL: asociaci DIRECCI N: Avd. San Telmo (Palencia) (entrada hospital,1 planta) : Mi rcoles de 10:00 A 14:00. acoso escolar La violencia en la infancia predice la presencia de comportamientos agresivos nocivos en la adolescencia y la vida adulta. Cuando una persona es sometida de forma persistente al acoso , siente miedo, tristeza, inseguridad y disminuci n de la autoestima. Todo ello interfiere en la vida acad mica. Es fundamental que tanto la familia como la escuela y la sociedad, en general, trabaje desde la prevenci n de este tipo de conductas. El acoso escolar puede sufrirlo cualquier alumno/a. QUIERES SER SOCIO/A? Nombre y apellidos: Direcci n: Tel fono: Firma: COLABORAN: ATENCI N previa cita, cualquier d a de la semana, ma ana o tarde. Asociaci n pionera en Castilla y Le n que trabaja la problem tica del acoso , centr ndose principalmente en el acoso escolar y laboral.

Asociación pionera en Castilla y León que trabaja la problemática del acoso, centrándose principalmente en el acoso escolar y laboral. - Ayudar a los aspectos sociales, jurídicos y

Tags:

  Acoso, Escolar, Proctitis, Triptico acoso escolar baltanas, Baltanas, Acoso escolar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of triptico acoso escolar - baltanas.es

1 TEL FONO: (atenci n 24h) E-MAIL: asociaci DIRECCI N: Avd. San Telmo (Palencia) (entrada hospital,1 planta) : Mi rcoles de 10:00 A 14:00. acoso escolar La violencia en la infancia predice la presencia de comportamientos agresivos nocivos en la adolescencia y la vida adulta. Cuando una persona es sometida de forma persistente al acoso , siente miedo, tristeza, inseguridad y disminuci n de la autoestima. Todo ello interfiere en la vida acad mica. Es fundamental que tanto la familia como la escuela y la sociedad, en general, trabaje desde la prevenci n de este tipo de conductas. El acoso escolar puede sufrirlo cualquier alumno/a. QUIERES SER SOCIO/A? Nombre y apellidos: Direcci n: Tel fono: Firma: COLABORAN: ATENCI N previa cita, cualquier d a de la semana, ma ana o tarde. Asociaci n pionera en Castilla y Le n que trabaja la problem tica del acoso , centr ndose principalmente en el acoso escolar y laboral.

2 - Ayudar a los aspectos sociales, jur dicos y profesionales a las v ctimas y familiares que sufren o han sufrido acoso . - Prevenir las situaciones que pueden generar acoso , actuando a diferentes niveles: educativo, empresarial y social creando una cultura basada en los valores humanos y la dignidad de la persona acosada. - Evitar, mediante las correspondientes acciones las consecuencias individuales, sociales y empresariales que el acoso produce en todos los mbitos de la sociedad. Atenci n directa.(psicol gica, jur dica y social) Prevenci n y Sensibilizaci n social. Grupos de Autoayuda. (Todos los servicios que presta la Asociaci n se (Todos los servicios que presta la Asociaci n se (Todos los servicios que presta la Asociaci n se (Todos los servicios que presta la Asociaci n se ofrecer n de manera gratuita).ofrecer n de manera gratuita).ofrecer n de manera gratuita).ofrecer n de manera gratuita). La Asociaci n trabaja de manera interdisciplinar con un equipo formado por diferentes profesionales (Trabajadoras Sociales, Psic logos/as, Psicopedagoga, Abogados y Psiquiatra).

3 Fen meno en el que uno o varios alumnos/as ejercen maltrato f sico y/o psicol gico deliberado, intencionado, repetitivo y continuado hacia otro alumno/a; con la intenci n de someterlo, asustarlo y hacerle da o. Esto provoca que a largo plazo la v ctima vaya siendo excluida y aislada socialmente del resto de compa eros/as mermando su autoestima y estabilidad psicol gica. Maltrato verbal. Intimidaciones psicol gicas. Maltrato f sico. Aislamiento y exclusi n social. Cyberacoso. Acosador/a. Acosado/a. Observadores/ Testigos mudos. QUI NES SOMOS? QUI NES SOMOS? QUI NES SOMOS? QUI NES SOMOS? OBJETIVOSOBJETIVOSOBJETIVOSOBJETIVOS SERVICIOSERVICIOSERVICIOSERVICIOSSSS EQUIPOEQUIPOEQUIPOEQUIPO QU ES EL A. escolar ? QU ES EL A. escolar ? QU ES EL A. escolar ? QU ES EL A. escolar ? TIPOS DE ACOSOTIPOS DE ACOSOTIPOS DE ACOSOTIPOS DE acoso PERSONAJES QUE INTERVIENENPERSONAJES QUE INTERVIENENPERSONAJES QUE INTERVIENENPERSONAJES QUE INTERVIENEN LAS CIFRAS HABLANLAS CIFRAS HABLANLAS CIFRAS HABLANLAS CIFRAS HABLAN El 23,2% de los ni os/as espa oles sufren acoso , (aprox.)

4 Uno de cada cuatro), es decir escolares de toda Espa a sufren acoso escolar (Informe Cisneros). Tienen una mayor prevalencia los abusos por agresi n verbal, cuyas diversas manifestaciones se sit an entre el 27% y el 32%, seguido de la exclusi n social y de las agresiones efectuadas a las propiedades. (Informe del Defensor del Pueblo sobre Violencia escolar ) El 13% de los acosados/as declaran que nadie les ayuda. Los padres y madres son los ltimos en saber que los hijos/as est n sufriendo acoso .(Informe del Defensor del Pueblo sobre Violencia escolar )