Example: confidence

UN VISTAZO A LA “GUÍA PROFÉTICA PARA EL AÑO …

UN VISTAZO A LA GU A PROF TICA PARA EL A O 2007 , DE RONY CHAVES A horas de escribir este art culo, atravesamos ya la mitad de este 2007. Es un buen momento para mirar atr s, y ver qu se ha cumplido o no de algunas retumbantes y rimbombantes profec as dadas para este a o ya en curso. Al respecto, nos centraremos en el mensaje de Rony Chaves, que con el sublime t tulo dado por l mismo: La Palabra del Esp ritu , asegur ya de entrada, que tendr amos el mejor fin de a o que hayas vivido jam s (1) ( nfasis del autor). La verdad, no se a usted estimado lector, pero a m y a la mayor a de los espa oles y ciudadanos en general de cualquier lugar del globo, no nos pareci un final de a o especialmente agradable.

UN VISTAZO A LA “GUÍA PROFÉTICA PARA EL AÑO 2007”, DE RONY CHAVES A horas de escribir este artículo, atravesamos ya la mitad de este 2007.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UN VISTAZO A LA “GUÍA PROFÉTICA PARA EL AÑO …

1 UN VISTAZO A LA GU A PROF TICA PARA EL A O 2007 , DE RONY CHAVES A horas de escribir este art culo, atravesamos ya la mitad de este 2007. Es un buen momento para mirar atr s, y ver qu se ha cumplido o no de algunas retumbantes y rimbombantes profec as dadas para este a o ya en curso. Al respecto, nos centraremos en el mensaje de Rony Chaves, que con el sublime t tulo dado por l mismo: La Palabra del Esp ritu , asegur ya de entrada, que tendr amos el mejor fin de a o que hayas vivido jam s (1) ( nfasis del autor). La verdad, no se a usted estimado lector, pero a m y a la mayor a de los espa oles y ciudadanos en general de cualquier lugar del globo, no nos pareci un final de a o especialmente agradable.

2 (ver anotaciones-2) Dif cilmente pod a haber sido el mejor fin de a o para cualquiera con un m nimo de sensibilidad-atentado de ETA en Madrid Algunas de las cosas que profetiz Chaves para el 2007, aunque no podr an constituir el montante de todo lo que dijo, las vemos a continuaci n de forma literal. (Siempre en rojo, lo dicho por Rony Chaves de aqu en adelante): Seremos llevados a ver plenitud en nuestro llamado y ministerio. Disfrutar s de la plenitud del Se un a o de deleite. Ser s llevado a gozar de plenitud El a o 2007 continuar fluyendo con m s poder para que compremos terrenos o edificios para El ( !?) y para que edifiquemos templos, construir n el sue o de sus vidas.

3 El a o 2007 no s lo ser un A o de cosecha , pero ser el A o de tu mayor cosecha .. El a o 2007 ser un a o literalmente Dios se encargar de que edifiquemos en el 2007 lo que no pudimos edificar en el pasado. La fe activar milagros sorprendentes en el 2007 Promesas dadas a cada uno y profec as que no se han cumplido, se cumplir n este a o. (3) Y as etc tera, etc tera. Plenitud a ultranza, a o deleitoso, a o de nuestra mayor cosecha, a o emocionante, el a o del sue o de tu vida, a o de cumplimiento de promesas Realmente un a o asombroso e impecable! Todas estas son declaraciones al m s puro estilo hollywoodiense versi n espiritual, haciendo del 2007 el a o para ver el cumplimiento de profec as anunciadas en toda su plenitud (4) Tremendo!

4 Pero, es cierto todo esto? Por qu ese excesivo inter s en hacer tanto alarde y exhibici n? Esa Gu a prof tica para el a o 2007 de Rony Chaves, como tambi n as la denomina, la cual dice mucho pero en definitiva no dice nada, nos recuerda tremendamente el pasaje de los 400 falsos profetas del imp o rey Acab de Israel (2 Cr nicas 18). Veamos pues qu es lo que la Palabra de Dios nos ha de ense ar al respecto. Rony Chaves 1. El creyente ap stata, y el creyente enga ado (2 Cr nicas 18: 1-3) Ten a, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab. Y despu s de algunos a os descendi a Samaria para visitar a Acab; por lo que Acab mat muchas ovejas y bueyes para l y para la gente que con l ven a, y le persuadi que fuese con l contra Ramot de Galaad.

5 Y dijo Acab rey de Israel a Josafat rey de Jud : Quieres venir conmigo contra Ramot de Galaad? Y l respondi : Yo soy como t , y mi pueblo como tu pueblo; iremos contigo a la guerra Corr a el tiempo cuando estaba el reino de Jud por un lado, y el de Israel, representado por las tribus del norte, por otro. Dos reyes reg an sendos reinos. Por un lado estaba Josafat, y Jehov estaba con l, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no busc a los baales, sino que busc al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no seg n las obras de Israel (2 Cr. 17: 3, 4). Por otro lado estaba Acab, el ap stata rey de Israel, casado con aquella id latra, Jezabel.

6 Este a o 2007 ha visto la toma de posesi n de Hugo Chavez en Venezuela, entre otros Josafat cometi el error de emparentarse con Acab. La Biblia nos ense a a no unirnos en yugo desigual con los imp os. Las consecuencias son inmediatas, y se pueden prolongar por a os (en cuanto a Josafat, ver 2 Cr. 19: 1, 2) El rey de Jud , Josafat, lleg a decir que era como Acab, y Jud como el entonces imp o Israel al proponerle Acab el ir contra sus enemigos. El rey de Israel se dec a creyente, a pesar de que viv a en total apostas a. No debemos asociarnos espiritualmente con los que se dicen cristianos, y no lo son de veras. A instancias de Josafat, Acab reuni a 400 profetas supuestamente del Se or, para que le confirmaran que era de Dios el emprender esa acci n b lica (v.)

7 5) La respuesta de todos los 400 profetas fue: Sube, porque Dios los entregar en mano del rey (v. 5)Esos profetas en com n acuerdo, solamente le dijeron al rey lo que l quer a y deseaba escuchar. Profetizar lo bueno, lo que a todos nos gusta, es algo que es f cil de hacer, y agradable de escuchar. As se consigue el favor del oyente. No deja de ser una forma de manipulaci n para conseguir lo que se quiere de los dem s. Muchos parece que desde el fondo de su coraz n les dijeran a sus profetas de turno: No nos profetic is lo recto, decidnos cosas halag e as, profetizad mentiras (Is. 30: 10)Hoy en d a, a modo de los 400 profetas de Acab, tenemos a nuestro alrededor tantos y tantos profetas y profetisas que de continuo profetizan lo que muchos desean escuchar; de continuo profetizan cosas halag e as , dejando de lado la verdad del Esp ritu Santo.

8 Pero siguiendo con nuestro comentario, vemos que Josafat, que a pesar de todo, s tem a a Dios, pidi que se presentara alg n verdadero profeta temeroso de Dios para consultarle (v. 6). A rega adientes, Acab reconoci que hab a uno, pero que nunca le profetizaba cosa buena , sino siempre mal , este era el verdadero profeta de Dios, Mica as (v. 7). Acab era de aquellos que: a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo (Isa as 5: 20)Mica as dir a la verdad conforme a Dios, y todos aquellos falsos profetas s lo quer an agradar al rey y complacerle para seguir teniendo su inmediato favor. Siguiendo con el comentario, leemos: Y el rey de Israel y Josafat rey de Jud estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.

9 Y Sedequ as hijo de Quenaana se hab a hecho cuernos de hierro, y dec a: As ha dicho Jehov : Con estos acornear s a los sirios hasta destruirlos por completo. De esta manera profetizaban tambi n todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y ser s prosperado; porque Jehov la entregar en mano del rey (2 Cr nicas 18: 9-11)Buscando siempre el favor del rey ap stata de Israel y de su pueblo que le iba a la zaga, aquella multitud de profetas anunciaba a bombo y platillo lo que Dios no estaba diciendo a trav s de ellos, pero que ellos juraban que as era. Le promet an al rey, victoria, poder, destrucci n de sus enemigos (que no eran peores que l), prosperidad, favor indiscutible de parte de Dios; en definitiva, todo lo que Acab quer a escuchar y presum an que tambi n Josafat, ahora ligado a Acab.

10 Los que confiesan ser cristianos, pero no siguen como tal la sana doctrina de nuestro Se or Jesucristo, siguiendo por tanto, en mayor o menor medida la senda de Acab, les gusta o r tambi n los mensajes placenteros, triunfalistas, de supuesto poder, de supuesto avivamiento, de supuesta gloria, conforme a s per prosperidad , conforme a nueva dimensi n ; lluvia prof tica , gran revelaci n , de que tu alabanza determinar tu victoria ( ?!) (5) etc. etc. Lo m s lamentable, es que tambi n existe multitud de verdaderos cristianos tipo Josafat, que enga adamente tienen hambre por escuchar esos falsos e intencionados mensajes prof ticos en su noble, pero equivocado celo por las cosas de Dios.


Related search queries