Example: biology

UNIDAD 4 SOLICITUDES TIPO. ARANCELES. PERSONA ...

SOLICITUDES TIPO. ARANCELES. PERSONA . CERTIFICACIONES DE FIRMA. MANDATO. UNIDAD 4 INSTITUTO LYCEUM MANDATARIO REGISTRAL DEL AUTOMOTOR Y CRED. PRENDARIOS TIPO. CONYUGAL Y ASENTIMIENTO N DE FIRMAS. 1 de 31 UNIDAD 4 I. SOLICITUDES TIPO. ART. 13 del Decreto Ley 6582/58. 1114/97 Determina que los pedidos de inscripci n en el y todos los tr mites que se realicen ante ese organismo, s lo podr n efectuarse mediante utilizaci n de Solicitud Tipo ( ) Deber utilizarse una para cada automotor No se puede realizar m s de una petici n en cada una (excepci n 04 cuando se peticiona alta y baja de automotor simult neamente) ESPECIFICIDADES La EQUIVALE A UNA DDJJ: Ser reprimido con prisi n de 1 a 6 a os siempre que el hecho no constituya un delito m s severamente penado el que insertare o hiciera insertar en las decla

solicitudes tipo. aranceles. persona. certificaciones de firma. mandato. unidad 4 instituto lyceum mandatario registral del automotor y cred. prendarios

Tags:

  Unidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIDAD 4 SOLICITUDES TIPO. ARANCELES. PERSONA ...

1 SOLICITUDES TIPO. ARANCELES. PERSONA . CERTIFICACIONES DE FIRMA. MANDATO. UNIDAD 4 INSTITUTO LYCEUM MANDATARIO REGISTRAL DEL AUTOMOTOR Y CRED. PRENDARIOS TIPO. CONYUGAL Y ASENTIMIENTO N DE FIRMAS. 1 de 31 UNIDAD 4 I. SOLICITUDES TIPO. ART. 13 del Decreto Ley 6582/58. 1114/97 Determina que los pedidos de inscripci n en el y todos los tr mites que se realicen ante ese organismo, s lo podr n efectuarse mediante utilizaci n de Solicitud Tipo ( ) Deber utilizarse una para cada automotor No se puede realizar m s de una petici n en cada una (excepci n 04 cuando se peticiona alta y baja de automotor simult neamente) ESPECIFICIDADES La EQUIVALE A UNA DDJJ.

2 Ser reprimido con prisi n de 1 a 6 a os siempre que el hecho no constituya un delito m s severamente penado el que insertare o hiciera insertar en las declaraciones falsas, concernientes a hechos o circunstancias que tales documentos deban probar. LEY 22977 (art. 2). El siguiente texto se transcribe al pie de todas las excepto la 01 a)Se realizan por triplicado con papel carb nico (excepto las 01 y 08 que van por duplicado). b)A m quina o a mano con letra de imprenta legible. c)Con tinta negra o azul. d)Las enmiendas, borraduras o testados deber n estar salvados por el peticionante y nuevamente firmados en el rubro observaciones.

3 E)No puede enmendarse la totalidad del nombre y apellido de alguna de las partes o la totalidad de identificaci n del dominio. f)Las firmas deben estar certificadas ante el Encargado del Registro o Escribano P blico, o personas autorizadas seg n corresponda. g)En caso de condominio, los dos primeros figurar n en el primer juego de la , los siguientes en otro igual y as sucesivamente. h)En caso de transferencia ordenada por autoridad judicial o administrativa deber librarse testimonio u oficio, el cual ser acompa ado por la S. T. que corresponda, la que entrar como minuta, es decir no requerir certificaci n.

4 I)Deben cerrarse los espacios no utilizados. 1. REQUISITOS: 2 de 31 UNIDAD 4 Fecha de expedici n Se considera fecha de expedici n el d a en que se certifica la firma del peticionante. Si hay m s de una firma, se considera la certificaci n de la primera. A partir de esa fecha se cuentan 90 d as h biles administrativos luego de los cuales caduca la y se debe elaborar una nueva. En el caso de que exista la firma de una parte se considerar fecha de celebraci n el d a en que se certifique la segunda. Si la certificaci n no es simult nea la ltima fecha de certificaci n ser la de celebraci n del contrato.

5 Fecha de celebraci n ST QUE INSTRUMENTAN DERECHOS: Validez de las NO Son todas las dem s. Firmadas por una parte. Caducan a los 90 d as h biles administrativos. Pierden eficacia jur dica. Son las siguientes: 01 / 03 / 08 / 15 / 20 / 24 Firmadas por ambas partes A los 90 d as h biles administrativos pagan el 1 arancel por mora por la presentaci n fuera de t rmino y el 2 arancel al a o por la misma suma. No caducan nunca. ST QUE NO INSTRUMENTAN DERECHO: 2. EXPEDICI N DE LAS SOLICITUDES TIPO Y VALIDEZ. 3 de 31 UNIDAD 4 n ser firmadas por las partes o sus representantes legales.

6 Las partes no saben o no pueden firmar, el escribano tomar la impresi n digital en el Libro de Requerimientos y un tercero firmar a ruego 3. IMPRESI N Y DISTRIBUCI N Firmas de las siempre que el certificante: a)Haga constar el motivo. b)Acredite la identidad de la otra parte. c)Explique el contenido del tr mite. d)Tome la impresi n d gito pulgar del peticionante dejando constancia que fue puesta en su presencia y en el mismo acto. 1. Son distribuidas y comercializadas por 2 Entes Cooperadores: : Asociaci n de Concesionarios de Automotores de la Rep blica Argentina.

7 : C mara de Comercio Automotor. 2. Tienen una numeraci n controlada. 4 de 31 UNIDAD 4 el ante el que se presenta el tr mite sea el de la radicaci n del automotor y firmen todos los comparecientes ante el Encargado del el tr mite se presenta en el de la futura radicaci n debe peticionarse el cambio de radicaci n. Se entrega gratuitamente s lo la 04 (si es firmada ante el Encargado de ) pero se debe abonar la 08. se trata de Contratos para los cuales se requiere el concurso de dos partes contratantes. Estos deber n firmar en el mismo acto la en presencia del Encargado del , quien certificar las firmas.

8 Se ingresa efectivamente el tr mite en el gratuita la 02 E (especial) que va como minuta y se utiliza para inscribir y levantar medidas judiciales. 4. GRATUIDAD DE LA Nunca ser n gratuitas 12 / 57 / 58 59 / Los formularios de rentas. Las ser n gratuitas en las siguientes situaciones: 5 de 31 UNIDAD 4 5. LISTADO DE LAS MAS USUALES 01: Inscripci n inicial automotores. 01D: Inscripci n inicial motoveh culos 01D: Inscripci n inicial automotores. 02: Informes de dominio y otros tr mites. 02E: Solamente para anotaciones de medidas judiciales y pedidos de informes ordenados por autoridad competente.

9 Es de libre impresi n. 03: Inscripci n de prenda. 04: Cambio, alta y baja de carrocer a. Denuncia de Robo y/o Hurto, Recupero. Baja del automotor. Baja y alta de motor. Cambio de radicaci n 05: Inscripciones Iniciales especiales. 08: Contrato de Transferencia de Usado. 08D: Inscripci n, transferencia de motoveh culos. 08D: Inscripci n, transferencia de automotores. 08E: Transferencia por Escribano P blico. 12: Verificaci n de automotor. 12D: Para tr mites iniciados con 01D. 12P: Peritaje. 13: DDJJ de rentas. (Informe de deuda) Automotores 13A: DDJJ de Rentas (Alta) Automotores 13C: DDJJ de Rentas.

10 (Baja de Rentas) Automotores 13 ( nica). 13 ( nica) de car cter digital. 13D. 15: Cesi n de derechos de un veh culo robado o hurtado del titular registral a favor de la Compa a de Seguros. 16: Revocaci n de la cesi n de derechos. 20: Inscripci n de posesi n o tenencia. 24: Contrato de leasing. 6 de 31 UNIDAD 4 31: Informe impositivo municipal. 31A: DDJJ para Alta de patentes de veh culos municipalizados y motoveh culos 31C: DDJJ para Baja de patentes de veh culos municipalizados y motoveh culos 53: Empadronamiento peticionado por el titular registral 57: Informe registral de extra a jurisdicci n (en el Registro) 58: Informe registral de extra a jurisdicci n (en la Direcci n Nacional, APROA, AGA) 59: Solicitud del presentante.


Related search queries