Example: biology

UNIDAD CONDICIONES GENERALES DE 3 TRABAJO …

1 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMUNIDAD3 CONDICIONES GENERALES DETRABAJOI ntroducci n a la unidadEl estudio de las CONDICIONES de TRABAJO constituye, en realidad, la determinaci nespec fica de las obligaciones de las partes en la relaci n laboral y, por lo tanto, elestudio del objeto posible como elemento esencial de la relaci n de analizar n las diferentes clases de jornada y su duraci n: los d as dedescanso, el semanal y los obligatorios que estipula la ley del TRABAJO y el pagoadicional que tendr que cubrirse a los trabajadores que laboren estos d , tocaremos el tema del salario que, sin duda alguna, reviste una granimportancia para el trabajador y las clases de salario que establece la Comisi nNacional de Salarios M nimos.

Unidad III. Condiciones generales de trabajo Derecho Laboral 3 Licenciatura en Administración a Distancia FCA-UNAM Temas de la unidad III 1. La jornada

Tags:

  Unidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIDAD CONDICIONES GENERALES DE 3 TRABAJO …

1 1 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMUNIDAD3 CONDICIONES GENERALES DETRABAJOI ntroducci n a la unidadEl estudio de las CONDICIONES de TRABAJO constituye, en realidad, la determinaci nespec fica de las obligaciones de las partes en la relaci n laboral y, por lo tanto, elestudio del objeto posible como elemento esencial de la relaci n de analizar n las diferentes clases de jornada y su duraci n: los d as dedescanso, el semanal y los obligatorios que estipula la ley del TRABAJO y el pagoadicional que tendr que cubrirse a los trabajadores que laboren estos d , tocaremos el tema del salario que, sin duda alguna, reviste una granimportancia para el trabajador y las clases de salario que establece la Comisi nNacional de Salarios M nimos.

2 Las vacaciones y la participaci n de lostrabajadores en las utilidades de las empresas son aspectos que revisten granrelevancia en el mbito laboral y ser n motivo de este an particulares de la unidadAl t rmino de la UNIDAD , el alumno podr :Identificar los aspectos m s relevantes de la relaci n laboral, como los derechos yobligaciones tanto de los trabajadores como de los GENERALES de trabajo2 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMLO QUE S Comparte tu definici n personal de: jornada laboral, prima vacacional, salariom nimo, prestaciones y el bot nIniciar o editar mi entrada de diarioy escribe lo que se te pide.

3 Sideseas borrar algo de lo que hasta el momento llevas escrito, seleccionaRevertir;cuando decidas concluir tu TRABAJO del d a, haz clic enGuardar elbot nComenzary, cuando termines, haz clic enEnviar todo y GENERALES de trabajo3 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMT emas de la UNIDAD III1. La Duraci Jornada Jornada excedente2. D as de Obligatorio3. Prima Prescripci n4. Salario cuota Salario Salario por UNIDAD de Salario por UNIDAD de Salario por comisi Salario a precio Clasificaci n del salario m Salario m nimo Salario m nimo Zonas geogr Comisi n Nacional de Salarios M Normas protectoras del Defensa del salario contra el patr Defensa del salario contra el acreedor del trabajadorUnidad GENERALES de trabajo4 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a Defensa del salario contra acreedores del patr n5.

4 Otros tipos de Prima de antig Habitaci Participaci n de Prestaciones extralegalesResumen de la unidadEn esta UNIDAD se analiza el concepto de jornada de TRABAJO , as como lasdiferentes jornadas que existen; se mencionan los d as de descanso tantosemanales como obligatorios; las vacaciones y la prima vacacional, la definici ndel salario, las clases de salarios existentes y la determinaci n de los salarios deacuerdo a las zonas geogr ficas establecidas por la Comisi n Nacional deSalarios M nimos; la participaci n de los trabajadores en las utilidades de lasempresas y el derecho de los trabajadores a recibir el estudio de las CONDICIONES de TRABAJO constituye, en realidad, la determinaci nespec fica de las obligaciones de las partes en la relaci n laboral y, por lo tanto, elestudio del objeto posible como elemento esencial de la relaci n de TRABAJO .

5 Seanalizar n las diferentes clases de jornada y su duraci n: los d as de descanso, elsemanal y los obligatorios que estipula la ley del TRABAJO y el pago adicional quetendr que cubrirse a los trabajadores que laboren estos d tocaremos el tema del salario que, sin duda, alguna reviste una granimportancia para el trabajador y las clases de salario que establece la Comisi nNacional de Salarios M nimos. Las vacaciones y la participaci n de losUnidad GENERALES de trabajo5 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAM trabajadores en las utilidades de las empresas son aspectos que revisten granrelevancia en el mbito laboral, mismos que ser n motivo de este an GENERALES de trabajo6 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMTema 1.

6 La jornadaObjetivo del temaDiferenciar las clases y tipos de jornadas grandes movimientos econ micos y pol ticos iniciados por los trabajadoresmexicanos, con la finalidad de obtener una jornada de TRABAJO m s justa, se vieroncoronados a principios del siglo XX al, establecerse en la Constituci n de 1917,que la duraci n m xima de la jornada ser a de 8 horas diarias y, adem s, seconquistaron otros derechos inherentes a la jornada, ya que anteriormente staera notoriamente excesiva e inhumana porque su duraci n era hasta de 20 la actualidad, se ha demostrado la necesidad de limitar la jornada de TRABAJO no nicamente con un criterio simplista o excesivamente proteccionista sino conapoyo en los resultados de investigaciones practicadas conforme a r gidas normasm dicas, psicol gicas, econ micas y sociales.

7 Se ha podido comprobar que lafatiga entorpece la actividad y llega a provocar el agotamiento, propiciando losaccidentes de TRABAJO que pueden incrementarse al t rmino de las s, la fatiga prolongada disminuye las defensas de los trabajadores y losexpone a los riesgos GENERALES de trabajo7 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMEn la jornada laboral:El tiempo de transporte para ir a prestar el servicio y de regresono se computa como parte de la jornada de TRABAJO , aunque elmedio de transporte sea proporcionado por el patr que poner su capacidad laboral a disposici nde la otraparte, que puede emplearla en la realizaci n de actos, ejecuci nde obras o prestaci n de computa como tiempo de labor el que transcurre mientras eltrabajador no disfrute de l por haberse puesto a disposici n delpatr a rdenes, sea porque se ha interrumpido la labor oest de guardia (activa o pasiva)

8 , por lo cual no puededisponerde su actividad en beneficio ley incluye dentro de la jornada los momentos de descansoque median en el desarrollo de la tarea a fin dereponer fuerzas,para tomar un r pido refrigerio, o de espera, mientras seacondiciona el instrumental de el punto de vista econ mico, la jornada prolongada disminuye elrendimiento del trabajador, lo que afecta seriamente el volumen y la calidad de laproducci n, esto es, decrece su producci n. Por ltimo, el exceso de trabajoimpide al trabajador participar en aquellas otras actividades sociales necesariaspara su mejor desarrollo. La Ley Federal del TRABAJO vigente, en su art culo 58,nos define la jornada de TRABAJO de la siguiente manera: Es el tiempo durante el cual el trabajador est a disposici n del patr n paraprestar su TRABAJO .

9 UNIDAD GENERALES de trabajo8 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMC lasesLa Ley Federal del TRABAJO define las jornadas de TRABAJO y pueden clasificarse dela siguiente manera de acuerdo a su duraci n:Tipo dejornadaCaracter sticasDiurnaEs la comprendida entre las seis y las veintehoras(art culo 60). El m ximo legal de suduraci n es de ocho horas(art culo 61).NocturnaEs aquella que abarca de las veinte horas alas seis horas(art culo 60)y tiene unaduraci n m xima de 7 horas(art culo 61).MixtaComprende per odos de las jornadas diurnay nocturna, siempre que el per odo nocturnosea menor de tres horas y media. Sicomprende tres y media o m s, seconsiderar nocturna(art culo 60).

10 Su duraci n m xima es de siete horas ymedia(art culo 61).ReducidaEs la que se aplica a los menores dediecis is a os, ya que no podr n trabajarm s de seis horas diarias(art culo 177).Duraci nSe refiere al tiempo que el trabajador est a disposici n del patr n para prestarsus servicios: La jornada diurna no tendr una duraci n mayor de 8 horas. La jornada nocturna no ser superior de 7 horas. La jornada mixta tendr una duraci n m xima de 7 horas y media. La jornada reducida es la que se aplica a los menores de 16 a os y noser superior a 6 GENERALES de trabajo9 Derecho LaboralLicenciatura en Administraci n a DistanciaFCA-UNAMJ ornada extraordinariaDe acuerdo al art culo 66 de la Ley Federal del TRABAJO , la jornada extraordinariaes la que se prolonga m s all de sus l mites legales por circunstanciasexcepcionales.


Related search queries