Example: bachelor of science

UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN - inegi.org.mx

BOLET N DE PRENSA N M. 28/16. 28 DE ENERO DE 2016. AGUASCALIENTES, AGS. P GINA 1/1. UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACI N. ENERO DE 2016. A partir de este jueves 28 de enero de 2016, corresponde al INEGI calcular el valor de la UNIDAD de MEDIDA y Actualizaci n (UMA). Lo anterior con fundamento en el art culo 26, apartado B, pen ltimo p rrafo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; el art culo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexaci n del salario m nimo, as . como el art culo 23 fracci n XX Bis del Reglamento Interior del INEGI.

comunicaciÓn social boletÍn de prensa nÚm. 28/16 28 de enero de 2016 aguascalientes, ags. pÁgina 1/1 unidad de medida y actualizaciÓn enero de 2016

Tags:

  Unidad, Unidad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN - inegi.org.mx

1 BOLET N DE PRENSA N M. 28/16. 28 DE ENERO DE 2016. AGUASCALIENTES, AGS. P GINA 1/1. UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACI N. ENERO DE 2016. A partir de este jueves 28 de enero de 2016, corresponde al INEGI calcular el valor de la UNIDAD de MEDIDA y Actualizaci n (UMA). Lo anterior con fundamento en el art culo 26, apartado B, pen ltimo p rrafo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; el art culo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexaci n del salario m nimo, as . como el art culo 23 fracci n XX Bis del Reglamento Interior del INEGI.

2 Cabe recordar que la UMA es la UNIDAD de cuenta, ndice, base, MEDIDA o referencia econ mica en pesos para determinar la cuant a del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y del Distrito Federal, as como en las disposiciones jur dicas que emanen de todas las anteriores. Por ello, como lo se ala el Decreto modificatorio, a partir de esta fecha toda menci n al salario m nimo se entender referida a la UNIDAD de MEDIDA y Actualizaci n. De acuerdo con el citado art culo Segundo Transitorio, el valor inicial diario de la UNIDAD de MEDIDA y Actualizaci n ser equivalente al que tenga el salario m nimo general vigente diario para todo el pa s.

3 En virtud de lo anterior, el INEGI determin que el valor diario de la UNIDAD de MEDIDA y Actualizaci n es de $ pesos mexicanos. El valor mensual es de $2, pesos mexicanos en tanto que el valor anual asciende a $26, pesos mexicanos para el a o 2016. UNIDAD de MEDIDA y Actualizaci n (UMA). A o Diario Mensual Anual 2016 $ $ 2, $ 26, **. COMUNICACI N SOCIAL.


Related search queries