Example: stock market

UNIDAD LAS RELACIONES LABORALES DE 2 …

1 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMUNIDAD2 LAS RELACIONES LABORALES DETRABAJO Y SU DURACI NIntroducci n a la unidadEn esta UNIDAD , definiremos de una manera clara los conceptos de empresa,establecimiento, patr n, trabajador; asimismo, hablaremos de la forma en que sepuede demostrar una relaci n laboral cuando no existe un contrato de trabajo porescrito entre el patr n y el trabajador, adem s de las clases de contratos detrabajo que existen, as como las diversas clases de particulares de la UNIDAD Identificar los diferentes tipos de RELACIONES de trabajo y su duraci n, suestructura y elementos y la forma de demostrar la relaci n laboral cuando nohay un contrato de trabajo formal.

Unidad II. Las Relaciones laborales de trabajo y su duración 4 Derecho Laboral Licenciatura en Contaduría a Distancia FCA-UNAM En cuanto al tema del contrato individual de trabajo, encontramos que el segundo

Tags:

  Individuals, Trabajo, De trabajo, Contrato, Contrato individual de trabajo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIDAD LAS RELACIONES LABORALES DE 2 …

1 1 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMUNIDAD2 LAS RELACIONES LABORALES DETRABAJO Y SU DURACI NIntroducci n a la unidadEn esta UNIDAD , definiremos de una manera clara los conceptos de empresa,establecimiento, patr n, trabajador; asimismo, hablaremos de la forma en que sepuede demostrar una relaci n laboral cuando no existe un contrato de trabajo porescrito entre el patr n y el trabajador, adem s de las clases de contratos detrabajo que existen, as como las diversas clases de particulares de la UNIDAD Identificar los diferentes tipos de RELACIONES de trabajo y su duraci n, suestructura y elementos y la forma de demostrar la relaci n laboral cuando nohay un contrato de trabajo formal.

2 Distinguir los contratos de trabajo que establece la ley laboral RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n2 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMLO QUE S Seg n tu experiencia laboral personal, redacta un documento en el que mencionestres especificaciones del contrato que firmaste al ingresar a tu ltimo o actualempleo. Di si se trata de una empresa o de un establecimiento, qui n era tu jefedirecto, si acatabas rdenes de m s de dos personas. En caso de no habertrabajado a n, responde los cuestionamientos desde la experiencia de alguiencercano el bot n Iniciar o editar mi entrada de diario y escribe lo que se te pide.

3 Sideseas borrar algo de lo que hasta el momento llevas escrito, selecciona Revertir;cuando decidas concluir tu trabajo del d a, haz clic enGuardar cambios. Pulsa elbot nComenzary, cuando termines, haz clic enEnviar todo y RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n3 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMT emas de la UNIDAD II1. Concepto de relaci n de trabajo2. El contrato individual de trabajo3. Duraci n de la relaci n contrato por tiempo contrato por tiempo contrato por Pr rroga del contrato4. Sujetos que intervienen en la relaci n individual de Patr Patr n sustituto5. La empresa y el establecimientoResumen de la unidadLa relaci n de trabajo es una noci n jur dica de uso universal con la que se hacereferencia a la relaci n que existe entre una persona, denominada el asalariado, yotra persona, denominada el empleador o el patr n, a quien aquella proporcionasu trabajo bajo ciertas condiciones a cambio de una remuneraci la relaci n de trabajo , independientemente de la manera en que se lahaya definido, se crean derechos y obligaciones rec procas entre el empleado y elpatr n.

4 La relaci n de trabajo fue y contin a siendo el principal medio de quepueden servirse los trabajadores para acceder a los derechos y prestacionesasociadas con el empleo en el mbito del derecho del trabajo y la seguridad el punto de referencia fundamental para determinar la naturaleza y la extensi nde los derechos de los patrones, como tambi n de sus obligaciones respecto delos RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n4 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMEn cuanto al tema del contrato individual de trabajo , encontramos que el segundop rrafo del art culo 20 de la ley laboral actual dice lo siguiente: contrato individual de trabajo , cualquiera que sea su forma o denominaci n, esaquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personalsubordinado, mediante el pago de un salario.

5 En el derecho del trabajo juegan diversas presunciones. Quiz las dos m simportantes son las que se refieren a la naturaleza laboral que se supone en todaprestaci n de servicios que establece la Ley Federal del trabajo en su art culo 21y a la duraci n indeterminada que, a falta de estipulaci n expresa, debereconocerse a toda relaci n de trabajo de acuerdo al art culo 35 de la citada se establece una relaci n de cualquier naturaleza, siempre habr sujetosque tendr n una participaci n activa o pasiva; en el caso de una relaci n laboral, sta se establece entre el que posee los medios de producci n, es decir, entre elpatr n y el que aporta su fuerza de trabajo , que es precisamente el trabajador yque, a continuaci n, analizaremos en el de los sujetos que intervienen en larelaci n individual de RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n5 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMTema 1.

6 Concepto de relaci n de trabajoObjetivo del temaDeterminar los elementos del concepto de la relaci n de relaci n de trabajo es una noci n jur dica de uso universal con la que se hacereferencia a la relaci n que existe entre una persona, denominadael asalariado, yotra persona, denominadael empleadoroel patr mediante la relaci n de trabajo , independientemente de la manera en que se lahaya definido, que se crean derechos y obligaciones rec procas entre el empleadoy el patr n. La relaci n de trabajo fue y contin a siendo el principal medio de quepueden servirse los trabajadores para acceder a los derechos y prestacionesasociadas con el empleo en el mbito del derecho del trabajo y la seguridad el punto de referencia fundamental para determinar la naturaleza y la extensi nde los derechos de los patrones, como tambi n de sus obligaciones respecto delos acuerdo a la Ley Federal del trabajo , en su art culo 20, la relaci n de trabajopuede nacer de un contrato , esto es, de un acuerdo de voluntades librementealcanzado, o puede tener otro origen.

7 Como la realizaci n de una labor de car cterespont nea. La prestaci n del trabajo debe ser personal y subordinada a unapersona, f sica o moral, debiendo existir el pago de un n detrabajoAsalariadoPatr nUnidad RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n6 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMPara que exista una relaci n laboral, deber contener los siguientes requisitos: trabajo debe ser desempe ado precisamente por el trabajadorcontratado para ello y no puede ser prestado por una persona distinta. Subordinado. Esto quiere decir que el trabajador tendr una dependenciat cnica del patr n, relacionada con el deber jur dico de respeto yobediencia.

8 Es pertinente se alar que esa dependencia s lo existir respecto del trabajo contratado. Remunerado. Esto quiere decir que a la prestaci n de un trabajo personaly subordinado al patr n, habr una compensaci n econ mica para RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n7 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMACTIVIDAD 1 Ejemplifica tres formas de relaci n laboral, mencionando los requisitos para laprestaci n de un enviar tu actividad, pulsaEditar mi env oy se mostrar un editor de texto enel que deber s redactar tu informaci n. Cuando termines, guarda tu tareahaciendo clic enGuardar 2 Recurre y cita tres referencias electr nicas que brinden un concepto sobrerelaci n laboral, posteriormente redacta tu propia definici n, incorporando los enviar tu actividad, pulsaEditar mi env oy se mostrar un editor de texto enel que deber s redactar tu informaci n.

9 Cuando termines, guarda tu tareahaciendo clic enGuardar RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n8 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMB ibliograf a b sicaAutorCap tuloP ginasSitios electr nicosSitioDescripci nUnidad RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n9 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMTema 2. contrato individual de trabajoObjetivos del temaIdentificar los elementos esenciales del contrato individual de el segundo p rrafo del art culo 20 de la ley laboral actual, se dice lo siguiente: contrato individual de trabajo , cualquiera que sea su forma odenominaci n, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestara otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un esta definici n, podemos desprender las siguientes conclusiones.

10 A) Que no importar el nombre que las partes le den al contrato quecelebren, ya que ste ser un contrato de trabajo que produce, poruna parte, la obligaci n de prestar un servicio personal subordinado y,por la otra, la de pagar un ) Que el contrato es, simplemente, un acuerdo de voluntades, siendointrascendente para que surta todas sus consecuencias legales que seinicie o no la prestaci n del RELACIONES LABORALES de trabajo y su duraci n10 Derecho LaboralLicenciatura en Contadur a a DistanciaFCA-UNAMTodo contrato , para que tenga plena vigencia jur dica, debe reunir ciertosrequisitos que a continuaci n art culo 1794 del C digo Civil del Distrito Federal se ala cu les son losrequisitos indispensables que deben contener todos los contratos para que nazcana la vida jur dica.


Related search queries