Example: dental hygienist

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REP BLICA DOMINICANA MANUALES ACAD MICOS 2 NDICE I. MANUALES ACAD MICOS 1. Manual de Control y Calidad de las Pruebas Departamentales .. 3 2. Manual para el Dise o de Curso en L nea .. 25 3. Manual de Funcionamiento del Departamento de Registro y 4. Admisiones .. 51 3 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MANUAL DE CONTROL Y CALIDAD DE LAS PRUEBAS DEPARTAMENTALES SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REP BLICA DOMINICANA 4 CAP TULO I.

3 universidad abierta para adultos uapa manual de control y calidad de las pruebas departamentales santiago de los caballeros

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

1 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REP BLICA DOMINICANA MANUALES ACAD MICOS 2 NDICE I. MANUALES ACAD MICOS 1. Manual de Control y Calidad de las Pruebas Departamentales .. 3 2. Manual para el Dise o de Curso en L nea .. 25 3. Manual de Funcionamiento del Departamento de Registro y 4. Admisiones .. 51 3 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MANUAL DE CONTROL Y CALIDAD DE LAS PRUEBAS DEPARTAMENTALES SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REP BLICA DOMINICANA 4 CAP TULO I.

2 DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) La UNIVERSIDAD ABIERTA Para ADULTOS UAPA es una Instituci n de educaci n superior privada, sin fines de lucro, creada de conformidad con lo establecido por la Constituci n de la Rep blica Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de esta naturaleza en el pa s. La iniciativa de su creaci n le corresponde a la Fundaci n Pro- UNIVERSIDAD ABIERTA Para ADULTOS , Inc. con su domicilio en la ciudad de Santiago, Rep blica Dominicana.

3 El proyecto de creaci n de la UAPA fue elaborado en 1991 y presentado al Consejo Nacional de Educaci n Superior (CONES)1 para fines de evaluaci n y recomendaci n de aprobaci n al Poder Ejecutivo. Este proceso dur aproximadamente 3 a os, en septiembre de 1994 dicho organismo aprob el proyecto. El 12 de octubre de 1995, el Poder Ejecutivo emiti el Decreto 230-95, mediante el cual se dot a la UAPA de personer a jur dica y capacidad para expedir t tulos acad micos con igual fuerza, alcance y validez que los que expiden las dem s instituciones del nivel superior.

4 Las actividades acad micas fueron iniciadas el 14 de enero de La filosof a de la UNIVERSIDAD ABIERTA para ADULTOS se fundamenta en el prop sito de desarrollar una instituci n de excelencia acad mica, preocupada por el hombre y sus realizaciones intelectuales y materiales, en condici n de valorar la cultura como patrimonio universal, y al mismo tiempo capaz de innovar, aceptar la cr tica y ejercerla responsablemente. Todo dentro del m s estricto esp ritu institucional, democr tico y participativo, ideal de nuestra sociedad; donde la eficiencia y honestidad en la realizaci n sean los objetivos.

5 El prop sito fundamental de la UNIVERSIDAD ABIERTA Para ADULTOS es el desarrollo de facilidades educativas en el nivel superior que permitan establecer las bases para garantizar la igualdad de oportunidades de estudios de este nivel a todas las personas 1 El CONES es el organismo oficial cuya responsabilidad es velar por el buen funcionamiento de la Educaci n Superior Dominicana. Puede crear IES, intervenirlas y cerrarlas en caso de violaci n a la ley y a las normas establecidas.

6 Este organismo fue elevado a Secretar a de Estado mediante la ley 139-01. 5mayores de 18 a os que no han podido acceder a los mismos, mediante enfoques educativos no tradicionales, semi-presenciales y a distancia. Misi n, Visi n y Valores1 Misi n: Ofrecer educaci n superior y permanente de calidad, a trav s de una modalidad a distancia que garantice la formaci n integral de profesionales y l deres capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

7 Visi n: Ser una UNIVERSIDAD l der en Educaci n Superior a Distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social. Valores: La filosof a operativa de la UAPA se sintetiza en los siguientes valores: 1. Calidad: Concebimos la calidad como la b squeda de la excelencia a trav s de la contrataci n de un personal calificado, el incentivo a la producci n intelectual la evaluaci n y la planificaci n constante y el desarrollo de programas curriculares pertinentes. 2. La tica: Trabajamos apegados a los principios ticos y morales en las acciones individuales e institucionales.

8 1 Plan Estrat gico de la UNIVERSIDAD ABIERTA para ADULTOS . 2006 2010. 63. Recursos Humanos: Reconocemos el valor de la capacidad y la calidad de nuestro personal, por lo que nos empe amos permanentemente en su desarrollo intelectual y en su crecimiento personal. Aceptamos y valoramos la diversidad y el disentimiento. 4. Innovaci n: Porque creemos que innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentamos la investigaci n, experimentamos nuevas ideas y desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio-econ micas del momento.

9 5. Responsabilidad: Los participantes son nuestros principales clientes, existimos por y para ellos, por lo tanto, asumimos la responsabilidad de satisfacer sus necesidades y demandas y exigir el cumplimiento de sus deberes, para contribuir con la formaci n de profesionales ntegros. 6. Cooperaci n: Consideramos las relaciones interinstitucionales, las alianzas estrat gicas, los intercambios y a cooperaci n acad mica, cient fica y cultural como v as a seguir para enriquecer nuestros recursos did cticos y servicios acad micos.

10 7. Solidaridad: Porque somos sensibles a la realidad econ mica, social y cultural del pa s, valoramos y participamos de manera proactiva y solidaria en el satisfacer necesidades de las comunidades en que estamos inmersos. 8. Equidad: Para asegurar la sana convivencia y la cohesi n de la comunidad universitaria, procedemos con imparcialidad, equidad y justicia en la soluci n de conflictos, as como en el reconocimiento de m ritos, en u marco de igualdad y de respeto a las normativas.


Related search queries