Example: bankruptcy

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE M XICO MANUAL DEL ESTUDIANTE 2020-2 Apreciable comunidad universitaria: Con enorme emoci n celebramos el inicio de un nuevo semestre en la UNIVERSIDAD ABIERTA y a DISTANCIA de M xico. Para algunos de ustedes, se trata de la continuidad de sus estudios universitarios; para otros, es el ltimo tramo de su trayecto formativo, las ltimas materias de un proyecto que est a punto de concluir y, para unos m s, este periodo escolar, representa el inicio de un recorrido exigente, pleno de retos, que seguramente les supondr su mayor esfuerzo.

la Universidad Abierta y a Distancia de México. Para algunos de ustedes, se trata de la continuidad de sus estudios universitarios; para otros, es el último tramo de su trayecto formativo, las últimas materias de un proyecto que está a punto de concluir y, para unos más, este periodo escolar, representa el inicio de un recorrido

Tags:

  Universidad, Bateria, Distancia, Universidad abierta y a distancia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

1 UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE M XICO MANUAL DEL ESTUDIANTE 2020-2 Apreciable comunidad universitaria: Con enorme emoci n celebramos el inicio de un nuevo semestre en la UNIVERSIDAD ABIERTA y a DISTANCIA de M xico. Para algunos de ustedes, se trata de la continuidad de sus estudios universitarios; para otros, es el ltimo tramo de su trayecto formativo, las ltimas materias de un proyecto que est a punto de concluir y, para unos m s, este periodo escolar, representa el inicio de un recorrido exigente, pleno de retos, que seguramente les supondr su mayor esfuerzo.

2 Quiero aprovechar este breve mensaje de bienvenida para recordarles lo que significa ser parte de la UnADM. Nuestra Misi n es Formar profesionales del m s alto nivel y en diversas reas del conocimiento; ticos y con un s lido compromiso social hacia su comunidad; competitivos nacional e internacionalmente; con esp ritu emprendedor y los conocimientos para que respondan a los avances de la ciencia y la tecnolog a, as como a las necesidades de desarrollo econ mico, pol tico, social y cultural del pa s.

3 Al igual que nuestro pa s, la UnADM se encuentra en una etapa de transformaci n en la que, en la medida en que cada uno de los que formamos parte, aportemos al di logo, a la inclusi n, a la educaci n y al ejercicio pleno de derechos, podremos afrontar los retos por venir y alcanzar las metas que nos hemos propuesto como la comunidad diversa y exitosa que ya somos. Lilian Kravzov Appel Rectora BIENVENIDA Inscripci n/Reinscripci n Baja parcial (asignaturas/m dulos) Baja temporal Baja definitiva Cambio de nivel Cambio de programa educativo (carrera) Segundo programa educativo Revalidaci n/Equivalencia/ Reconocimiento de estudios Examen de acreditaci n Examen extraordinario Constancias y documentos escolares Revisi n de estudios Pr stamo y devoluci n de documentos Titulaci n TR MITES ESCOLARES Qui n puede solicitarlo?

4 La inscripci n est dirigida a todos los aspirantes admitidos que se convierten con esto en estudiantes de nuevo ingreso. La reinscripci n est dirigida a todos los estudiantes que pasan de un semestre a otro o desean realizar el recursamiento de asignaturas o m dulos. D nde se realiza la inscripci n/reinscripci n? A trav s del Sistema Integral de Gesti n Escolar (SIGE) en el apartado inscripci n y reinscripci n ubicado en el portal de la UNIVERSIDAD nicamente en las fechas establecidas en la Convocatoria y en el caso de reinscripci n en las fechas que marque el Calendario Acad mico vigente.

5 En el proceso de inscripci n se cambia de folio de aspirante a matr cula de estudiante, se integran los documentos solicitados en la Convocatoria a un expediente escolar digital y se obtiene el correo electr nico institucional. TR MITES ESCOLARES INSCRIPCI N/REINSCRIPCI N D nde se resuelven las dudas sobre este tr mite escolar? Mesa de servicio: Tema: Inscripci n/Reinscripci n Las fechas de inscripci n/reinscripci n se encuentran publicadas en la convocatoria y el calendario acad mico vigente.

6 TR MITES ESCOLARES INSCRIPCI N/REINSCRIPCI N IMPORTANTE: Cada semestre est dividido en dos bloques de asignaturas o en m dulos, seg n corresponda al programa educativo. Consulta y descarga el calendario acad mico 2020-1 que establece las fechas importantes para tu trayectoria acad mica. En tu registro de asignaturas identifica Bloque 1 (B1) y Bloque 2 (B2). Las pr cticas, pr cticas profesionales, proyectos terminales y equivalentes se cursan a lo largo del semestre y se identifican como bloque cero (B0).

7 En el caso de los programas educativos de Derecho, Contadur a y finanzas p blicas y Gesti n industrial, s lo existe un periodo de inscripci n/reinscripci n por semestre, por ello debes seleccionar toda la carga de m dulos a cursar durante el periodo acad mico. En este periodo los programas educativos por bloque tendr n un proceso de inscripci n/reinscripci n inicial TR MITES ESCOLARES INSCRIPCI N/REINSCRIPCI N para la carga de asignaturas de B0 y B1 y un proceso intermedio exclusivo para la carga de asignaturas de B2.

8 Un estudiante de nuevo ingreso s lo puede registrar asignaturas o m dulos de primer semestre. Bloque M dulo Carga regular: 6 asignaturas Carga m nima: 3 asignaturas Derecho y Contadur a y Finanzas P blicas, registran 3 m dulos por semestre En Derecho no puedes pasar al siguiente semestre si adeudas o no cursas m dulos del semestre anterior. En Contadur a y Finanzas P blicas no existen ex menes extraordinarios de todos los m dulos. Estudiantes regulares a partir del 2 semestre carga m xima 8 asignaturas Seguridad Alimentaria registra 2 m dulos por semestre, m s una pr ctica que se cursa a lo largo del semestre.

9 Ense anza de las Matem ticas y Administraci n y Gesti n P blica registran dos m dulos por semestre. Gesti n Industrial registra un m dulo por semestre. IMPORTANTE: Art culo 6 del Reglamento Escolar: El aspirante una vez admitido deber presentar acta de nacimiento y el certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente, al momento de solicitar su inscripci n en formato digital y a m s tardar, dentro de los seis meses posteriores a dicho tr mite, deber entregar la documentaci n oficial. La falta de la documentaci n oficial original correspondiente ser causa de cancelaci n de los tr mites que se hayan realizado, causando baja definitiva sin necesidad de previo aviso por parte de la UNIVERSIDAD .

10 Tambi n ser motivo de baja definitiva, sin posibilidad de reingreso a la UNIVERSIDAD , la presentaci n de documentos falsos o alterados, y/o proporcionar informaci n falsa. TR MITES ESCOLARES INSCRIPCI N/REINSCRIPCI N Art culo 9: Los estudiantes podr n solicitar su reinscripci n a las asignaturas o m dulos del semestre escolar inmediato siguiente una vez que cumplan con los requisitos que a continuaci n se se alan: I. No adeudar m s de tres asignaturas o determinado n mero de m dulos seg n corresponda a cada programa educativo; II.


Related search queries