Example: stock market

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO …

UNIVERSIDAD AUT NOMA DEL ESTADO DE M XICO. facultad DE ciencias DE LA CONDUCTA. Licenciatura en Psicolog a Material Did ctico Acetatos Unidad de Aprendizaje Teor as de la Personalidad L20B13. Unidad V. Teor as Humanistas Abraham Harold maslow Dra. Aida Mercado Maya Octubre, 2017. Unidad V. TEORIAS. HUMANISTAS. Abraham Harold maslow ndice 3. Contenido Diapositiva Portada e ndice 1-5. Objetivo general 6. Introducci n 7-9. Abraham Harold maslow 10-13. Definici n de Personalidad 14. Tesis Central de la Teor a 15-18. Tendencia a la Autorrealizaci n 19-20. ndice 4. Contenido Diapositiva Experiencia Cumbre 21. Experiencia Meseta 22. Jerarqu a de las Necesidades B sicas 23-29.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA Licenciatura en Psicología Material Didáctico Acetatos Unidad de Aprendizaje Teorías de la Personalidad L20B13 Unidad V Teorías Humanistas Abraham Harold Maslow Dra. Aida Mercado Maya Octubre, 2017

Tags:

  Facultad, Ciencias, Maslow, Facultad de ciencias de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO …

1 UNIVERSIDAD AUT NOMA DEL ESTADO DE M XICO. facultad DE ciencias DE LA CONDUCTA. Licenciatura en Psicolog a Material Did ctico Acetatos Unidad de Aprendizaje Teor as de la Personalidad L20B13. Unidad V. Teor as Humanistas Abraham Harold maslow Dra. Aida Mercado Maya Octubre, 2017. Unidad V. TEORIAS. HUMANISTAS. Abraham Harold maslow ndice 3. Contenido Diapositiva Portada e ndice 1-5. Objetivo general 6. Introducci n 7-9. Abraham Harold maslow 10-13. Definici n de Personalidad 14. Tesis Central de la Teor a 15-18. Tendencia a la Autorrealizaci n 19-20. ndice 4. Contenido Diapositiva Experiencia Cumbre 21. Experiencia Meseta 22. Jerarqu a de las Necesidades B sicas 23-29.

2 Metamotivaci n 30. Metaquejas 31. Motivaci n por Deficiencia y por Existencia 32. Valores por Existencia 33. ndice 5 Contenido Diapositiva Experiencia Cumbre 20. Experiencia Meseta 21. Jerarqu a de las Necesidades B sicas 22-29. Metamotivaci n y Metaquejas 30-31. Motivaci n por deficiencia y por Existencia, 32-33. Valores por Existencia Amor por deficiencia y por Existencia 34. Eupsiquia y Sinerg a 35-36. 6 Objetivo general Que el alumno identifique y comprenda los postulados de la Teor a de Personalidad propuesta por Abraham Harold maslow . 7. Introducci n El enfoque humanista ha sido influido por la Teor a Psicoanal tica y la perspectiva conductista, aunque existen desacuerdos entre ellas: Conductismo: Sobresimplificaci n, subestima la importancia de la estructura psicol gica del individuo, experiencia y potencial de autodirecci n.

3 Psicoan lisis: Imagen pesimista y negativa de la naturaleza humana, nfasis en lo irracional e impulsos inconscientes. Humanismo: Naturaleza b sica es buena , subraya los procesos conscientes del aqu y ahora y pone un marcado acento en nuestra capacidad innata hacia alguna autodirecci n responsable. Principales caracter sticas: 8. Inter s en los valores y en procesos de selecci n de los mismos. Gu an la conducta y permiten un modo de vida mas significativo y enriquecedor. Valores Cada persona desarrolla sus valores con base en la experiencia y evaluaci n propia, para lo cual es necesario un claro sentimiento de identidad. Ego smo, agresi n y crueldad son ejemplos de conducta patol gica.

4 Se instituyen a partir de la negaci n, frustraci n o distorsi n de la Patolog a realidad. Patolog a: Bloqueo/Distorsi n. Resultado de: Uso exagerado de los mecanismos de defensa al grado de desconectarse de la realidad, condiciones desfavorables y aprendizaje defectuoso y estr s excesivo. Fuerzas holistas que hacen del individuo un sistema motivado unificado. Holista Tendencias de Autorrealizaci n nucleares, representan un sistema motivacional supraordenado que organiza y unifica los dem s motivos. 9. Ser quien uno verdaderamente es (Esfuerzos en crecimiento, Terapia desarrollo, alejarse de lo que no se es). No reconstruye personalidades (Din micas) sino que las libera.

5 Optimismo. Elevado concepto de las personas y de su capacidad para vivir la vida Personalidad plenamente aunque esto implique cambiar actitudes y conductas mantenidas durante mucho tiempo. Enfoque Multidisciplinario (Antropolog a, Literatura, educaci n, Teolog a). Influencia de: William James, Carl Rogers, Abraham maslow , Gardener Murphy, Fritz Perls, entre otros. Ra ces Filosof a (Griegos) Arist teles, Plat n y S crates. Importancia del aprendizaje, procesos psicol gicos y tradiciones como el amor, la esperanza, creatividad, valores morales, lo significativo, desarrollo personal y plenitud de la existencia. Abraham Harold maslow Psicolog a de la Autorrealizaci n Teor a Hol stico-Din mica 10.

6 Abraham maslow 11. (1908-1970). Lo que un hombre puede ser, lo debe ser. Esta necesidad la llamamos autorrealizaci n.. Seg n maslow en los seres humanos hay una tendencia innata a sacar el mayor partido posible de sus propios talentos y potencialidades, a esto denomin Autorrealizaci n. 12 Cronolog a Nace 1 Abril de 1908. 1928 Estudia en la UNIVERSIDAD de Wisconsin donde obtiene la licenciatura, el master y el doctorado. 1934 Obtiene su Doctorado en Psicolog a. 1937-1951 Construy su teor a sobre el desarrollo del potencial humano, la jerarqu a de las necesidades y la autorrealizaci n del crecimiento personal. 1948 Imparte c tedra en la UNIVERSIDAD de Brandeis. 1951 Recibe la designaci n como presidente del Departamento de Psicolog a en la UNIVERSIDAD de Brandeis.

7 13. 1962: Escribe Hacia una psicolog a del ser; ayud a fundar la Asociaci n de la Psicolog a Humanista con un grupo de psic logos eminentes entre ellos Rolo May y Carl Rogers e inspir tambi n la fundaci n de la Revista de Psicolog a Transpersonal. 1964: Escribe Religiones, valores y experiencia c spide. 1968 Es elegido presidente de la Asociaci n Americana de Psic logos. 1970: Publica Motivaciones y personalidad. Escribe la amplitud potencial de la naturaleza humana . Muere el 8 de junio de un ataque al coraz n a los 62 a os. 14 Definici n de Personalidad Persona autoactualizada : Emplea y explota totalmente sus talentos, capacidades y potencialidades. El hombre promedio es una persona con poderes y capacidades amortiguadas e inhibidas.

8 Para estudiar la salud y madurez es preciso investigar a la gente m s madura, creativa y bien integrada. 15 Tesis Central de la Teor a No se pueden satisfacer necesidades superiores, ni autoactualizarse, si no hay un libre dominio de las necesidades inferiores (Salud Psicol gica). 16. Autoactualizaci n: Consagraci n de desarrollo y crecimiento de las necesidades de un nivel m ximo de forma creativa, con retos. Este desarrollo puede obstaculizarse por presiones del grupo o influencia social, h bitos arraigados, problemas o experiencias pasadas y por el uso de defensas que nos mantienen fuera de nosotros mismos. 17. 18 Mecanismos Desacralizaci n Complejo de Jon s Empobrecimiento de Rechazo a darse cuenta nuestra vida a trav s de de nuestras rechazar a tratar con capacidades totales y seriedad y con inter s utilizarlas al m ximo.

9 Profundo las cosas. Tendencia a la autorrealizaci n 19. Las personas est n motivadas a satisfacer sus necesidades integrales. Tendencia a realizarse o satisfacerse, que es el mpetu por lograr el potencial inherente en uno mismo, como una persona de funcionamiento completo. 20 Necesidades que Afectan el Concepto de S Mismo Ambas necesidades definen la manera en que se expresar la tendencia a la Necesidad de (C mo los dem s autorrealizaci n Estima Positiva me perciben). Necesidad de (C mo me percibo a Autoestima Positiva m mismo). 21 Experiencias Cumbres Momentos especialmente Alegres y emocionantes de la vida de cada individuo. Mejores momentos, m s felices, deleite de alegr a m xima.

10 22 Experiencias Meseta Estables y duraderas, consisten en una nueva y profunda forma de ver y experimentar el mundo. Implica un cambio fundamental de actitud, una apreciaci n m s intensa del mundo. Jerarqu a de las Necesidades B sicas 23. 24 Jerarqu a de Necesidades: Auto Realizaci n Reconocimiento Factores motivadores Sociales Factores higi nicos. Seguridad Fisiol gicos 25 Necesidades Fisiol gicas: Fundamental para supervivencia del individuo. a. Necesidad de Movimiento. b. Necesidad de Aire Puro. c. Necesidad de Alimentaci n. d. Necesidad de Evacuaci n. e. Necesidad de Temperatura adecuada. f. Necesidad de Descanso. g. Necesidad de Sexo. 26 Necesidades de Seguridad No buscan tanto una satisfacci n inmediata sino que se centran en una satisfacci n a futuro.


Related search queries