Example: stock market

Universidad de Puerto Rico - estudiantes.upr.edu

P a r t e ILa Universidad de Puerto Rico Est s pr ximo a completar con xito tus estudios de escuela superior. Felicitaciones! Te corresponde ahora decidir sobre tu futuro acad mico. Es una decisi n importante. Como Universidad del siglo XXI, queremos contribuir a la formaci n y capacitaci n de estudiantes como t . Queremos ser parte de tu muchas las ventajas de estudiar en la Universidad de Puerto Rico. Formamos profesionales con la educaci n m s competitiva en m s de 400 programas acreditados y actualizados. Nuestros graduados son reconocidos en y fuera de Puerto Rico por su excelente capacitaci n. Ofrecemos las mejores oportunidades para intercambios con universidades prestigiosas del exterior.

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Asociación de Estudiantes de Biología Forense y decenas de otras organizaciones de …

Tags:

  Estudiantes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Universidad de Puerto Rico - estudiantes.upr.edu

1 P a r t e ILa Universidad de Puerto Rico Est s pr ximo a completar con xito tus estudios de escuela superior. Felicitaciones! Te corresponde ahora decidir sobre tu futuro acad mico. Es una decisi n importante. Como Universidad del siglo XXI, queremos contribuir a la formaci n y capacitaci n de estudiantes como t . Queremos ser parte de tu muchas las ventajas de estudiar en la Universidad de Puerto Rico. Formamos profesionales con la educaci n m s competitiva en m s de 400 programas acreditados y actualizados. Nuestros graduados son reconocidos en y fuera de Puerto Rico por su excelente capacitaci n. Ofrecemos las mejores oportunidades para intercambios con universidades prestigiosas del exterior.

2 Todos nuestros campus est n dotados con las tecnolog as m s adelantadas y los once recintos universitarios fomentan una rica vida cultural, social y deportiva. Es la experiencia universitaria integral que te ofrece la UPR. Me dar una gran satisfacci n saludarte y darte la bienvenida el pr ximo agosto. En todo caso, te deseo desde ahora xito en todas tus gestiones Garc a PadillaSaludodel Presidente n P o r q u e t e b r i n d a m o s l a o f e r t a acad mica m s completa, distribuida en once recintos accesibles desde cualquier punto de Puerto Rico, desde grados asociados y bachilleratos, hasta maestr as y P o r q u e s o m o s u n a i n s t i t u c i n u n i v e r s i t a r i a d e p r e s t i g i o y reconocimiento nacional e internacional gracias a la excelente ejecutoria acad mica de nuestros profesores, investigadores y Porque como estudiante de la UPR tienes la oportunidad de integrarte a proyectos de investigaci n y creaci n en las ciencias, la tecnolog a.

3 Las humanidades y otras disciplinas profesionales. Puedes participar en el dise o de veh culos lunares, casas, carros y botes solares, exposiciones art sticas, obras de teatro, campa as publicitarias, entre Porque estimulamos y facilitamos la participaci n de nuestros estudiantes en experiencias internacionales mediante convenios de colaboraci n con m s de veinte universidades espa olas e intercambios con m s de cien universidades de pa ses europeos, latinoamericanos y de Estados Porque te ofrecemos la oportunidad de cultivar tus talentos art sticos a trav s de coros, tunas, bandas, grupos de teatro, cursos de artes pl sticas, m sica y drama, exposiciones de arte y m Porque te facilitamos la oportunidad de desarrollar tus habilidades en los deportes practicados a trav s de la Liga Atl tica Interuniversitaria y en compa a de otros estudiantes atletas que forman parte de equipos ol mpicos de Puerto Rico.

4 A continuaci n algunos deportes en los cuales nuestros estudiantes se han destacado: nataci n, judo, voleibol, softbol, levantamiento de pesas y lucha ol Porque tienes la opci n de participar en organizaciones estudiantiles tales como: el Colectivo Literario, el Cap tulo Estudiantil de la Asociaci n Americana de Mercadeo, el Cap tulo Estudiantil del Instituto de Ingenier a Civil del Por su excelencia, tradici n, proyecci n y accesibilidad. Por qu la Universidadde Puerto Rico? Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Asociaci n de estudiantes de Biolog a Forense y decenas de otras organizaciones de car cter profesional, c vico, art stico, pol tico y Porque ponemos a tu alcance, como apoyo a tus estudios, la tecnolog a de avanzada que requiere tu preparaci n acad mica.

5 Un ejemplo de esto es la utilizaci n de las instalaciones de Radio Universidad de Puerto Rico como laboratorio para los estudiantes de Comunicaci n y el uso de programas de computadoras especializados por los estudiantes de teatro para dise ar escenograf as. n Porque somos el Alma Mater de ex alumnos distinguidos que honran a su Universidad y a su pa s por medio de sus valiosas aportaciones a Puerto Rico y al mundo: Orlando Figueroa (director del Programa de Exploraci n de Marte de la NASA), Nydia Vel squez (miembro del Congreso de los Estados Unidos), Luce L pez-Baralt (autoridad mundial en el campo de la literatura m stica espa ola de ra ces isl micas), Alexis Massol (ganador del Goldman Environmental Prize para el 2002, el premio m s prestigioso del mundo en el mbito del cuidado del ambiente), Eduardo Santiago Delp n (autoridad mundial en el campo del transplante de rganos) y much simos m s.

6 N Porque te ofrecemos una educaci n de primera, los costos de matr cula m s econ micos en Puerto Rico y Estados Porque contamos con programas de asistencia econ mica que te garantizan el acceso a la educaci Porque somos el proyecto cultural m s significativo de Puerto Rico: una Universidad enfocada en el aprovechamiento de sus estudiantes , el desarrollo integral, la preparaci n para la b squeda del aprendizaje continuo, todo en un ambiente de respeto a los valores P o r q u e s o m o s u n a u n i v e r s i d a d c o m p r o m e t i d a c o n p r o v e e r t e l a formaci n que t necesitas para triunfar hoy y ma ana. La Universidad de Puerto Rico es un sistema universitario p blico compuesto por once unidades institucionales ubicadas estrat gicamente en toda la Todos sus recintos est n acreditados por la Middle States Association of Colleges and School, reconocimiento que integra a la UPR al sistema de universidades de Estados Unidos y Recinto Universitario de R o Piedras 19, 075 estudiantesRecinto Universitario de Mayag ez 12,380 estudiantesRecinto de Ciencias M dicas 2,365 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Aguadilla 3,218 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Arecibo 4,041 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Bayam n 4,565 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Carolina 3.

7 937 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Cayey 3,626 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Humacao 4,306 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Ponce 3,265 estudiantesUniversidad de Puerto Rico en Utuado 1,514 estudiantes Qu tipo de instituci n es la Universidad de Puerto Rico?facilita las transferencias y la admisi n a estudios graduados. n La Universidad de Puerto Rico cuenta con 5,287 profesores y la tasa m s alta de facultad con doctorado de todas las universidades del pa La comunidad estudiantil de la Universidad de Puerto Rico suma a 62,292 estudiantes : n Cada recinto y colegio de la Universidad tiene su misi n, su propia identidad, y ofrece programas nicos que lo distinguen de las dem s unidades de la Todos comparten el mismo compromiso con la excelencia y se esmeran por actualizar los conocimientos y destrezas que se requieren en cada campo para el siglo La Universidad ofrece, en conjunto, cerca de 300 programas de grado asociado y bachillerato, 128 de maestr a y 27 programas de nivel doctoral.

8 N Cada recinto ofrece programas nicos en Puerto Rico como es el caso de Terap utica Atl tica en la UPR-Ponce; F sica Aplicada a la Electr nica en UPR-Humacao; Administraci n de Hoteles y Restaurantes en UPR-Carolina o el Bachillerato en Procesos Qu micos Industriales de L o s p r o g r a m a s d e t r a s l a d o s articulados permiten tomar los cursos correspondientes a los primeros dos a os del programa en un recinto cerca de tu hogar y, luego, continuar tus estudios en el recinto que otorga el grado. Este es el caso, por ejemplo, del Programa de Traslado en Enfermer a de UPR-R o Piedras y UPR-Carolina con el Recinto de Ciencias M dicas y el de UPR en Aguadilla con el Bachillerato en Enfermer a en UPR-Mayag Al momento de seleccionar una instituci n universitaria es importante que conozcas el reconocimiento acad mico que ostenta, sus programas acad micos y las oportunidades educativas que te ofrece.

9 En la Parte II encontrar s informaci n sobre cada recinto y la oferta acad mica de cada unidad. Qu puedo estudiaren la UPR? La Universidad ofrece un periodo de garant a del costo de matr cula para que se mantenga igual por 150% del tiempo calendario que conlleva completar el programa acad mico espec fico del estudiante que se matricula a partir de agosto, 2007. La garant a se extiende por seis a os acad micos para los programas subgraduados de cuatro a os; tres a os para los programas acad micos de dos a os; y siete y medio ( ) a os para los programas subgraduados de cinco a os .La Universidad de Puerto Rico es la instituci n de educaci n superior m s econ micamente accesible en Puerto Rico. El costo por cr dito en la Universidad es mucho m s bajo que el prevaleciente tanto en otras instituciones p blicas como privadas, as como en universidades comparables Programa de estudios Costo por Matr cula 00 - 009 (por cr dito) Programas T cnicos o de Servicios de dos a os.

10 $ Subgraduados: cuatro y cinco a os ..$ Graduados Estudios Graduados incluyendo Derecho ..$117. Farmacia Industrial ..$141. Medicina y Odontolog a (tarifa por a o acad mico) ..$7, Post Bachilleratos ..$1, Extranjeros No Residentes (tarifa por a o acad mico) Medicina y Odontolog a ..$16,338. Programas Graduados ..$5,446. Programas Subgraduados ..$3,735. Cu les son los costos de estudios en la UPR?Ejemplo de Costo de Estudiode un Programa T picoJuan Universitario(estudiante en un programa de semestre)Costo de Matr cula por semestre(15 cr ditos por semestre) ..$ de Mantenimiento .. de de Tecnolog a ..25. Total ..$ 0.*Mar a Universitaria(estudiante en un programa de cuatrimestre)Costo de Matr cula por cuatrimestre(17 cr ditos por cuatrimestre).


Related search queries