Example: bankruptcy

Universidad Metropolitana Políticas Relacionadas a la ...

Universidad Metropolitana Pol ticas Relacionadas a la Oficina de Registradur a Pol tica licencia para Ausentarse (Leave of Absence [LOA]). La licencia para Ausentarse permite a un estudiante matriculado oficialmente una excepci n del requisito de registro o asistencia continuo de la Universidad . Esta licencia es concedida por: razones m dicas porque el estudiante ha sido activado para el servicio militar y/o Guardia Nacional fuera del territorio de Puerto Rico o por una emergencia nacional dentro de Puerto Rico. La Universidad requiere que el estudiante solicite formalmente, por escrito una licencia para Ausentarse (Leave of Absence) y proporcione la informaci n que justifique la solicitud. Si la carta de la petici n se basa en razones m dicas, el estudiante deber documentar la solicitud con evidencia oficial de su m dico. De presentar razones militares, deber entregar la copia de las rdenes militares las cuales incluyen el periodo de tiempo que se le requiere cumplir y lugar al cual fue asignado.

1 Universidad Metropolitana Políticas Relacionadas a la Oficina de Registraduría Política Licencia para Ausentarse (Leave of Absence [LOA]) La Licencia para Ausentarse permite a un estudiante matriculado oficialmente una excepción del

Tags:

  Para, Licencias, Licencia para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Universidad Metropolitana Políticas Relacionadas a la ...

1 Universidad Metropolitana Pol ticas Relacionadas a la Oficina de Registradur a Pol tica licencia para Ausentarse (Leave of Absence [LOA]). La licencia para Ausentarse permite a un estudiante matriculado oficialmente una excepci n del requisito de registro o asistencia continuo de la Universidad . Esta licencia es concedida por: razones m dicas porque el estudiante ha sido activado para el servicio militar y/o Guardia Nacional fuera del territorio de Puerto Rico o por una emergencia nacional dentro de Puerto Rico. La Universidad requiere que el estudiante solicite formalmente, por escrito una licencia para Ausentarse (Leave of Absence) y proporcione la informaci n que justifique la solicitud. Si la carta de la petici n se basa en razones m dicas, el estudiante deber documentar la solicitud con evidencia oficial de su m dico. De presentar razones militares, deber entregar la copia de las rdenes militares las cuales incluyen el periodo de tiempo que se le requiere cumplir y lugar al cual fue asignado.

2 Los estudiantes son responsables de conocer y orientarse sobre las implicaciones de un Leave of Absence en su ayuda financiera y en su progreso hacia el grado. Pol tica Toma de Censo La Toma de Censo es el proceso mediante el cual la facultad certifica a la Oficina de Registradur a los estudiantes que nunca asistieron a los cursos matriculados. La facultad identifica en el Registro de Toma de Censo a los estudiantes que nunca asistieron. La Oficina de Registradur a le procesa al estudiante una baja por no asistencia en los cursos identificados. Pol tica de Bajas El estudiante podr realizar baja parcial o total a su programa de clases oficial de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Acad mico. 1. Baja Parcial es la separaci n oficial de uno o varios cursos de su programa de clases oficial. En el expediente acad mico del estudiante se reflejar como calificaci n la W. 2. Baja Total - es la separaci n oficial de todos los cursos de su programa de clases oficial.

3 En el expediente acad mico del estudiante se reflejar como calificaci n la W. 3. Baja Administrativa la Instituci n se reserva el derecho de procesar a un estudiante baja parcial o total; temporalmente, por v a excepci n y/o por una decisi n del Consejo de Disciplina u otro Comit Institucional. En el expediente acad mico del estudiante se reflejar como calificaci n la W. 4. Baja no Oficial a. Baja no Oficial para los Cursos en L nea - La Instituci n cuenta con un proceso de Toma de Censo y Baja No Oficial para los estudiantes matriculados en cursos en l nea. La pol tica aplica a todos los estudiantes matriculados en cursos completamente en l nea. 1. b. Baja no Oficial para los Cursos presenciales le aplica a todo estudiante que haya abandonado un curso sin radicar una baja oficial y obtenga como calificaci n WF en todos sus cursos. Pol tica de Convalidaci n de Cursos Esta pol tica aplica a los estudiantes de los programas subgraduados (grados asociados y bachilleratos), nivel graduado y certificados que son admitidos en transferencia o estudiantes nuevos con cr ditos convalidables.

4 Los medios de convalidaci n son: Tradicional- estudiantes que provienen de Instituciones Post-Secundarias externas No tradicional- Estudiantes Militares, Programa de Nivel Avanzado (College Board), Ex menes de Reto y Portafolios. Se requiere una transcripci n de cr ditos oficial, descripciones de cursos o el Cat logo de las instituciones de procedencia, de ser necesario. Las transcripciones de cr ditos deben contener la totalidad de los cursos aprobados. Las mismas deben estar licenciadas y/o acreditadas por el Consejo de Educaci n de Puerto Rico como instituci n Post Secundaria de Nivel Universitario y acreditadas por una agencia por el Departamento de Educaci n de los Estados Unidos. En el caso de proceder de una instituci n educativa de un pa s extranjero, deber estar reconocida por las autoridades educativas pertinentes en dicho pa s y certificadas por agencias evaluadoras que acrediten en los Estados Unidos.

5 para los programas subgraduados se efectuar convalidaci n de todos los cursos con equivalencia en la Universidad Metropolitana , con igual contenido y valor en cr ditos en los cuales el estudiante haya obtenido un m nimo de C . Estos deben ser parte del secuencial curricular de su programa de estudio. para programas graduados (maestr a y doctorado) se considerar n para convalidaci n los cursos con calificaci n de B o m s. En el caso de la Escuela de Educaci n (maestr a y doctorado) se le convalidar n un m ximo de nueve (9) cr ditos de otras instituciones de procedencia. Los cursos a transferir no deben tener una antig edad mayor de cinco (5) a os y guardar tangencia con los cursos en el curr culo propuesto. No se convalidar n cursos remediales, experiencia profesional, de Educaci n Continua, cursos de Certificados T cnicos o ex menes tomados en otras instituciones universitarias, excepto ex menes de Nivel Avanzado ofrecidos por el College Board.

6 Se reconoce y convalida por cr ditos universitarios, el aprendizaje adquirido por los militares (activos, retirados voluntariamente o por incapacidad), seg n define la reglamentaci n federal vigente. Estos cursos deben estar certificados mediante transcripci n de cr ditos oficial emitida por la Oficina de Servicios Educativos de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Las equivalencias est n sujetas a evaluaci n de los Decanos de las Escuelas. Los Ex menes de Nivel Avanzado (CLEP), son ex menes que se ofrecen a trav s del College Board. Estos consisten en un sistema de ex menes validados sobre alguna de las materias que generalmente son requeridas en el primer a o. Entre las materias que se ofrecen est n: 2. Espa ol Ingl s Matem ticas (Nivel I, II). El estudiante deber obtener tres (3) puntos o m s de una escala de cinco (5) puntos en cada materia. Por cada examen se conceder n seis (6) cr ditos universitarios equivalente al curso correspondiente.

7 La calificaci n de estos cursos se reflejar con (T) en el expediente acad mico del estudiante. La modalidad de examen de reto se ofrece con el prop sito de brindar a los estudiantes una alternativa de aprobar cursos de los que tienen un conocimiento previo sin la necesidad de que asistan a un sal n de clases. Es requisito institucional que los estudiantes transferidos cumplan con la Norma de Residencia para la obtenci n del grado: - Certificados T cnicos: deber n cumplir con un m nimo de veinticuatro (24) cr ditos en UMET, de los cuales nueve (9) ser n de su concentraci n. - Grados Asociados y Bachilleratos: deber n cumplir con un m nimo de treinta (30). cr ditos en UMET, de los cuales doce (12) ser n de su especialidad. - Maestr as: deber n cumplir con un m nimo de veinticuatro (24) cr ditos en UMET, de los cuales nueve (9) ser n de su especialidad. - Doctorados: el estudiante seguir un a o de matr cula ininterrumpida (tres (3) cr ditos por part of term; doce (12) cr ditos por a o) para cumplir con el requisito de residencia.

8 Los estudiantes transferidos de otra instituci n universitaria a la UMET deber n cumplir con la siguiente norma para ser elegible a recibir honor: - estudiantes de grados asociados tienen que haber aprobado en la UMET un m nimo de 45 cr ditos y tener o m s de ndice acad mico. - estudiantes de bachilleratos tienen que haber aprobado en la UMET un m nimo de 60. cr ditos y tener o m s de ndice acad mico. - estudiantes de maestr a tienen que haber aprobado en la UMET un m nimo de 24. cr ditos y tener de ndice acad mico. Los estudiantes tienen cuarenta y cinco (45) d as para reclamar la convalidaci n de cursos en la Oficina de Registradur a a partir de la fecha de env o. Luego de cumplido este plazo la convalidaci n se considerar final y no se efectuar n alteraciones a la misma. Es responsabilidad del estudiante reclamar su convalidaci n y dar seguimiento a sus documentos a tiempo en la Oficina de Registradur a, de no haber recibido la misma durante su primer semestre de estudios.

9 No se convalidar cursos de una instituci n que el estudiante no haya notificado en su Solicitud de Admisi n. 3. Pol tica Estudiantes Fallecidos Esta pol tica tiene como prop sito establecer el procedimiento oficial para atender los casos de estudiantes que fallecen durante el transcurso de sus estudios, inactivos y egresados. Los familiares del estudiante o egresado que fallece deber n presentar en la Oficina de Registradur a la evidencia del deceso, Certificado de Defunci n y/o evidencia contundente del deceso. Pol tica Otorgamiento Grado Expedito Esta pol tica permite el otorgamiento de los grados acad micos por determinaci n institucional o expedita a estudiantes que hayan completado los requisitos de su programa acad mico conforme al grado declarado por estos y que no hayan radicado Solicitud de Graduaci n. Pol tica de Graduaci n Esta pol tica tiene como prop sito establecer el procedimiento oficial para radicar la Solicitud de Graduaci n y todo lo relacionado a este proceso tal como; orientaci n al estudiante, evaluaci n acad mica, notificaciones, otorgaci n de grados, criterios para recibir honores, entre otros.

10 Los requisitos para evaluar un estudiante para grados son: 1. Haber solicitado graduaci n. El estudiante puede solicitar graduaci n a verano, diciembre o mayo. 2. Haber aprobado todos los requisitos acad micos de la Escuela; seg n establecidos para la concentraci n de la cual aspira obtener el grado acad mico. 3. Haber completado el n mero de horas-cr ditos y cursos requeridos por la Escuela a la cual pertenece su programa de estudio. 4. para la obtenci n de un grado en la UMET, los estudiantes de transferencia, deber n cumplir con la cantidad de cr ditos de residencia. Estos son: Certificados T cnicos haber aprobado un m nimo de 24 cr ditos en la UMET, de los cuales 9 ser n de su concentraci n. Grados asociados y bachilleratos haber aprobado un m nimo de 30 cr ditos en la UMET, de los cuales 12 ser n de su concentraci n. Maestr as haber aprobado un m nimo de 24 cr ditos en la UMET, de los cuales 9. ser n de su especialidad.


Related search queries