Example: marketing

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO …

UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOSECRETAR A DE DESARROLLO INSTITUCIONALCOORDINACI N DE RELACIONES Y ASUNTOS INTERNACIONALESDIRECCI N GENERAL DE COOPERACI N E INTERNACIONALIZACI NCONVOCATORIA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL DE LICENCIATURA 2023-1 (OTO O 2022)Con el objetivo de contribuir a la formaci n acad mica del alumnado en el contexto internacional, mediante una experiencia que le permita cursar asignaturas en una Instituci n de Educaci n Superior (IES) para que le sean revalidadas como parte de su plan de estudios, la UNIVERSIDAD NACIONAL Aut noma de M xico (UNAM), a trav s de la Direcci n General de Cooperaci n e Internacionalizaci n (DGECI)CONVOCAA las entidades acad micas (EA) a postular al alumnado regular inscrito en el sistema escolarizado de licenciatura, para concursar por un lugar exento del pago de colegiatura en el marco de un convenio de colaboraci n suscrito por la UNAM, en alguna de las IES participantes, durante el periodo de Oto o 2022 correspondiente al semestre 2023-1, y con la pos

1. Exención del pago de colegiatura: quedará exento del pago de colegiatura durante un semestre académico, para el alumnado inscrito en planes de estudios de ciclo escolar semestral o hasta un año académico, para el alumnado inscrito en planes de estudios de ciclo escolar anual. 2. Beca económica: tendrá la posibilidad de concursar

Tags:

  Pagos, De pagos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO …

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICOSECRETAR A DE DESARROLLO INSTITUCIONALCOORDINACI N DE RELACIONES Y ASUNTOS INTERNACIONALESDIRECCI N GENERAL DE COOPERACI N E INTERNACIONALIZACI NCONVOCATORIA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL DE LICENCIATURA 2023-1 (OTO O 2022)Con el objetivo de contribuir a la formaci n acad mica del alumnado en el contexto internacional, mediante una experiencia que le permita cursar asignaturas en una Instituci n de Educaci n Superior (IES) para que le sean revalidadas como parte de su plan de estudios, la UNIVERSIDAD NACIONAL Aut noma de M xico (UNAM), a trav s de la Direcci n General de Cooperaci n e Internacionalizaci n (DGECI)CONVOCAA las entidades acad micas (EA) a postular al alumnado regular inscrito en el sistema escolarizado de licenciatura, para concursar por un lugar exento del pago de colegiatura en el marco de un convenio de colaboraci n suscrito por la UNAM, en alguna de las IES participantes, durante el periodo de Oto o 2022 correspondiente al semestre 2023-1, y con la posibilidad de obtener adicionalmente una beca econ mica, de conformidad con las siguientes:BASESI.

2 REQUISITOS Y DOCUMENTOSEl alumnado que sea postulado deber :1. Cumplir con los requisitos internos de movilidad y contar con el Oficio de Postulaci n de la EA de origen conforme al formato disponible en ;2. Estar inscrito en el semestre 2022-1 en alguna de las licenciaturas de la UNAM y ser regular;3. Tener un promedio acad mico m nimo de y haber cursado y aprobado al menos el 44% de cr ditos de su plan curricular conforme a la informaci n del Sistema Integral de Administraci n Escolar (SIAE) de la Direcci n General de Administraci n Escolar (DGAE) al momento de su registro;4. Presentar el Dictamen de Revalidaci n con el programa acad mico autorizado por la EA de origen, con al menos 3 asignaturas para cursar en la(s) IES de elecci n y revalidarlas a su regreso a la UNAM como parte de su plan de estudios conforme al formato disponible en ;5.

3 En caso de que alguna(s) IES de elecci n no sea(n) hispanohablante(s), presentar el certificado de idioma vigente con un nivel m nimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS para ingl s y nivel B2 para el resto de los idiomas, de acuerdo con el Marco Com n Europeo de Referencia para las Lenguas; o bien, el nivel de idioma requerido por la(s) IES de elecci n si este es superior al se alado;6. Presentar pasaporte vigente o constancia de que se encuentra en tr mite (cita confirmada);7. No contar o haber contado con una beca u otro apoyo gestionados por la DGECI para el mismo fin;8. No contar con una beca u otro apoyo gestionados por la DGECI que, bajo el principio de temporalidad, no sea compatible con esta convocatoria;9.

4 No tener pendiente un reintegro de beca o apoyo gestionados por la DGECI;10. Presentar la Carta compromiso conforme al formato disponible en , debidamente llenada y firmada por el alumnado, y11. Realizar el registro de la solicitud y presentar los documentos conforme a lo se alado en el Instructivo disponible en cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento de los CARACTER STICAS DE LOS BENEFICIOSEl alumnado que resulte preseleccionado en esta Convocatoria y que sea aceptado por la IES receptora obtendr los beneficios conforme a lo siguiente:1. Exenci n del pago de colegiatura: quedar exento del pago de colegiatura durante un semestre acad mico, para el alumnado inscrito en planes de estudios de ciclo escolar semestral o hasta un a o acad mico, para el alumnado inscrito en planes de estudios de ciclo escolar Beca econ mica: tendr la posibilidad de concursar posteriormente por una, a trav s de las Convocatorias de Beca UNAM-DGECI o Beca de financiadores ambos supuestos no existe la posibilidad de pr rroga o renovaci PROCEDIMIENTO Y SELECCI N1.

5 La entidad acad mica deber iniciar el registro y posteriormente completarlo el alumnado, conforme a lo establecido en el Instructivo disponible 2. Concluida la etapa de registro y revisi n, las entidades acad micas deber n, en su caso, priorizar y validar las solicitudes que se hayan presentado. nicamente ser n consideradas las solicitudes que cumplan con todos los requisitos y documentos establecidos en la La preselecci n para el lugar exento del pago de colegiatura se basar en los siguientes criterios:a) el orden de priorizaci n establecido por cada entidad acad mica y b) el cupo disponible en las IES de inter El Comit Acad mico de Movilidad Estudiantil Nivel Licenciatura validar la preselecci n.

6 Ser coordinado por la DGECI y estar conformado por una persona representante de cada Entidad Acad mica y de cada Consejo Acad mico de CALENDARIO:ActividadFechaPublicaci n de la Convocatoria en Gaceta UNAM y en el sitio 25 de octubre de 2021 Registro del alumnado aspiranteen el sitio 25 de octubre al 24 de noviembre 2021 Revisi n de solicitudes por la EAen el sitio 25 al 29 de noviembre 2021 Priorizaci n y validaci n de solicitudes por la EA en el sitio 30 de noviembre de 2021 Publicaci n de resultados enel sitio 15 de diciembre de 2021 Sesi n de Inducci n para el alumnado preseleccionado17 de diciembre de 2021V. RESULTADOS Los resultados se publicar n en el sitio , especificando el n mero de cuenta UNAM del alumnado OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOSC umplir con las obligaciones y compromisos del alumnado que se establecen en la Carta LAS ENTIDADES ACAD MICAS1.

7 Asegurarse que el alumnado postulado cumple con los requisitos y documentos establecidos en la Convocatoria; as como con los exigidos por la(s) IES de elecci n;2. Enviar a la DGECI los expedientes completos del alumnado preseleccionado para su postulaci n ante las IES receptoras en los periodos en los que se soliciten;3. Notificar a la DGECI cuando exista renuncia o suspensi n de la movilidad de parte del alumnado beneficiario mediante oficio firmado por la persona titular de la EA, con la justificaci n de los motivos y anexar, en su caso, los documentos probatorios correspondientes:4. Dar seguimiento a la inscripci n del alumnado beneficiario en la IES receptora y proporcionar a la DGECI los comprobantes correspondientes, e5.

8 Informar a la DGECI sobre la conclusi n del tr mite de revalidaci n del alumnado beneficiario y proporcionar los comprobantes DGECI podr requerir la participaci n del alumnado beneficiario de esta Convocatoria en actividades de seguimiento para fines de desarrollo CANCELACI N DE LOS BENEFICIOSLos beneficios ser n cancelados en cualquier etapa, en los casos siguientes:1. Incumplimiento del alumnado beneficiario de alguno de los requisitos y obligaciones establecidos en la presente Convocatoria;2. No aceptaci n del alumnado beneficiario o cancelaci n de la movilidad por la IES receptora;3. Abandono del proceso de movilidad estudiantil, y4. Renuncia o suspensi n de la movilidad por el alumnado beneficiario.

9 La participaci n del alumnado en los t rminos de esta Convocatoria implica la aceptaci n expresa de las Bases establecidas en la misma y dem s normatividad situaci n no prevista en la presente Convocatoria ser resuelta por la persona titular de la Coordinaci n de Relaciones y Asuntos Internacionales, cuya resoluci n ser inapelable. PARA PARTICIPAR Y ACLARAR DUDAS, EL ALUMNADO ASPIRANTE DEBER DIRIGIRSE CON LA PERSONA RESPONSABLE DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE SU ENTIDAD ACAD MICASer becaria o becario de movilidad estudiantil es una distinci n y un compromiso POR MI RAZA HABLAR EL ESP RITU Ciudad Universitaria, Cd. Mx.,a 25 de octubre de 2021 DIRECCI N GENERAL DE COOPERACI N E INTERNACIONALIZACI N


Related search queries