Example: bankruptcy

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACI N DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUT NOMA DE VERACRUZ REGLAMENTO GENERAL DE TITULACI N diciembre 2011. 2 INDICE CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 CAP TULO II DE LAS OPCIONES Y MODALIDADES DE TITULACI N 4 CAP TULO III LOS MIEMBROS DEL JURADO 6 CAP TULO IV DEL examen PROFESIONAL PARA LA OBTENCION DE GRADO 7 CAP TULO V DEL T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO 8 TRANSITORIOS 3 CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1.

5 Artículo 12.El alumno que opte por el documento de recepción deberá aprobar el examen profesional correspondiente mediante la …

Tags:

  Examen, El examen

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

1 GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACI N DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUT NOMA DE VERACRUZ REGLAMENTO GENERAL DE TITULACI N diciembre 2011. 2 INDICE CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 CAP TULO II DE LAS OPCIONES Y MODALIDADES DE TITULACI N 4 CAP TULO III LOS MIEMBROS DEL JURADO 6 CAP TULO IV DEL examen PROFESIONAL PARA LA OBTENCION DE GRADO 7 CAP TULO V DEL T CNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO 8 TRANSITORIOS 3 CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1.

2 Con fundamento en la ley 276 del Estado de VERACRUZ que crea la UNIVERSIDAD POPULAR Aut noma de VERACRUZ , publicada en la Gaceta Oficial del Estado en el n mero extraordinario 236, con fecha 1 de agosto del a o 2011, se elabora el presente reglamento general de titulaci n para T cnico Superior Universitario y la obtenci n de grado en los niveles de licenciatura, especialidad, maestr a y doctorado en los programas que ofrece esta UNIVERSIDAD ; as como el reconocimiento de programas posdoctorales.

3 Art culo 2. El presente reglamento general de titulaci n establece las normas, disposiciones y procedimientos acad mico-administrativos que se aplicar n para otorgar los reconocimientos y grados mencionados en el art culo anterior, a los egresados de los diferentes planes y programas de estudio que ofrece la UNIVERSIDAD . Art culo 3. Es atribuci n del Rector de la UNIVERSIDAD dirigir las pol ticas acad mico-administrativas, as como, realizar reestructuraciones necesarias al presente reglamento. Art culo 4.

4 Es competencia de las direcciones generales de Carreras T cnicas y Capacitaci n para el Trabajo, Educaci n Superior y Posgrado por conducto de la Subdirecci n de Titulaci n tramitar los t tulos profesionales ante la autoridad competente. Art culo 5. Para efectos legales se reconoce como alumno con pasant a a quien haya: I. Cumplido los requisitos de ingreso a la UNIVERSIDAD . II. cursado y aprobado las asignaturas de los planes de estudio. III. cubierto en su totalidad las cuotas de recuperaci n correspondientes. Art culo 6.

5 Es requisito obligatorio para la presentaci n de examen profesional, haber cubierto y liberado el servicio social, en estricto apego al reglamento general del mismo. Art culo 7. Para solicitar examen profesional es requisito obligatorio que el alumno entregue a la Subdirecci n de Titulaci n los siguientes documentos en original y dos copias. I. Constancia de liberaci n de servicio social; II. Certificado original de estudios de licenciatura completo; III. Certificado original de bachillerato; IV. Certificado original de secundaria; V.

6 Constancia de no adeudo de cuotas de recuperaci n; VI. Acta de nacimiento original; VII. 6 fotograf as tama o t tulo ovaladas, en blanco y negro, en papel mate. 4 VIII. 6 fotograf as tama o diploma ovaladas, en blanco y negro, en papel mate. IX. 6 fotograf as tama o infantil, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente. X. Un ejemplar del documento de recepci n impreso a color empastado (de los ocho solicitados) o la constancia de promedio de excelencia; XI. Pago de cuota de recuperaci n por concepto de titulaci n.

7 Art culo 8. Es atribuci n de la Subdirecci n de Titulaci n, autorizar la presentaci n de examen profesional, previa revisi n del expediente acad mico del alumno y procedimientos administrativos que para efecto se se alen. Art culo 9. Es obligaci n del alumno que haya aprobado el examen profesional, recoger el t tulo correspondiente en la Subdirecci n de Titulaci n de la Direcci n de Educaci n Superior dependiente del UNIVERSIDAD POPULAR Aut noma de VERACRUZ , cuando se le notifique. Art culo 10.

8 El tr mite para obtener la cedula profesional ser opcional para el egresado: el hacerlo personalmente ante la Direcci n General de Profesiones; o a trav s de la UNIVERSIDAD , cubriendo la cuota de recuperaci n correspondiente. CAP TULO II OPCIONES Y MODALIDADES DE TITULACI N De las Licenciaturas Art culo 11. El egresado podr obtener el grado de licenciatura de manera autom tica, al haber aprobado el cien por ciento de los cr ditos del programa de estudios con un promedio m nimo de ; quien no cumpla con este requisito podr optar por lo siguiente: I.

9 Titulaci n por estudios de posgrado habiendo concluido una especialidad o haber cubierto el 51% de cr ditos de una maestr a o de un doctorado, en una instituci n p blica o privada; II. Elaboraci n y defensa de un documento de recepci n. III. examen general de conocimientos. IV. Cualquier otra opci n autorizada por el Consejo T cnico-Acad mico de la UNIVERSIDAD . 5 Art culo 12. El alumno que opte por el documento de recepci n deber aprobar el examen profesional correspondiente mediante la defensa de algunas de las siguientes modalidades: I.

10 Tesis; II. Tesina en sus dos vertientes: Informe Acad mico y Ensayo; III. Proyecto de Innovaci n Acad mica. IV. Monograf a. V. Informe t cnico de pr ctica profesional. VI. Certificaci n por productividad acad mica. VII. Cualquier otra opci n autorizada por el Consejo T cnico-Acad mico de la UNIVERSIDAD . La descripci n de cada una de las modalidades de titulaci n, ser n detalladas en el manual correspondiente. Articulo 13. Para la obtenci n del t tulo de grado a trav s del examen nico de conocimientos terminales, mediante evaluaci n global adquiridos en forma autodidacta o a trav s de experiencia laboral, se deber n cubrir los siguientes requisitos: I.


Related search queries