Example: tourism industry

Uteroinhibidores actuales para el manejo de parto …

De revisi nANALESMEDICOSVol. 55, N m. 2 Abr. - Jun. 2010pp. 85 - 91 * Divisi n de Ginecolog a y Obstetricia, Centro M dico para publicaci n: 18/12/09. Aceptado: 24/03 : Dra. Mar a Er ndira Ortiz RuizCentro M dico ABC Campus Santa Fe. Servicio de Ginecolog a y Carlos Graef Fern ndez 154. Col. Tlaxala Santa Fe, 05300 M xico, : 55150376 o 52715572. E-mail: actualespara el manejo de parto pret rminoMar a Er ndira Ortiz Ruiz,* ngel Matute Labrador,* Rodrigo Ayala Y ez*RESUMENLos Uteroinhibidores son sustancias dirigidas a inhibir las contrac-ciones del miometrio.

Ortiz RME y cols. Uteroinhibidores actuales para el manejo de parto pretérmino An Med (Mex) 2010; 55 (2): 85-91 87 www.medigraphic.org.mx Se ha demostrado que este agente se …

Tags:

  De manejo, Manejo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Uteroinhibidores actuales para el manejo de parto …

1 De revisi nANALESMEDICOSVol. 55, N m. 2 Abr. - Jun. 2010pp. 85 - 91 * Divisi n de Ginecolog a y Obstetricia, Centro M dico para publicaci n: 18/12/09. Aceptado: 24/03 : Dra. Mar a Er ndira Ortiz RuizCentro M dico ABC Campus Santa Fe. Servicio de Ginecolog a y Carlos Graef Fern ndez 154. Col. Tlaxala Santa Fe, 05300 M xico, : 55150376 o 52715572. E-mail: actualespara el manejo de parto pret rminoMar a Er ndira Ortiz Ruiz,* ngel Matute Labrador,* Rodrigo Ayala Y ez*RESUMENLos Uteroinhibidores son sustancias dirigidas a inhibir las contrac-ciones del miometrio.

2 Este art culo describe los uteroinhibidoresde uso actual para el manejo de parto pret rmino y la evidencia queexiste de su papel actual en la pr ctica cl nica. Estos agentes inclu-yen beta-adren rgicos, inhibidores de la s ntesis de prostaglandi-nas, bloqueadores de los canales de calcio, antagonistas de los re-ceptores de oxitocina, donadores de xido n trico y sulfato demagnesio. Todos los Uteroinhibidores tienen efectos adversos, porlo que es dif cil decidir cu ndo y cu l uteroinhibidor debe utilizar-se. Por lo tanto, el conocimiento de estos agentes ayuda a tomaresta decisi n y la manera correcta de clave.

3 parto pret rmino, uteroinhibici n,agonistas beta-adren rgicos, bloqueadores de los canales de calcio,antagonistas de receptores de oxitocina,inhibidores de la s ntesis de prostaglandinas, sulfato de magnesio,donadores de xido n trico, inhibidores de la NLa Organizaci n Mundial de la Salud define elparto pret rmino (PP) como el nacimiento antes dela semana 37 de gestaci Esta condici n com-plica de 10 a 12% de los embarazos y es causa del80% de la morbilidad y mortalidad A pesarde que una gran proporci n de los partos pret rmi-no son debido a una indicaci n materno-fetal, el45% se desarrollan espont agents are drugs directed to inhibit contractions of my-ometrial smooth muscle cells.

4 This review provides the tocolyticagents currently used to treat preterm labor and the evidence oftheir role in clinical practice. These include are betamimetics,prostaglandin synthetase inhibitors, calcium channel blockers,oxytocin receptor antagonists and magnesium sulphate, all ofthem with certain side-effects, decisions regarding whether the useand choice of a tocolytic agent remains unclear and therefore,knowledge of these agents will help us make the proper words: Preterm labor, tocolysis,beta-adrenergic agonists, calcium channel blockers,oxytocin receptor antagonist,prostaglandin synthetase inhibitors, magnesium sulphate,Cox-2 agentes Uteroinhibidores son la piedra an-gular para el manejo del parto pret rmino.

5 El obje-tivo principal de los Uteroinhibidores es retrasar elnacimiento de dos a siete d as, lo cual permite ad-ministrar un esquema completo de maduraci npulmonar,4 con la finalidad de disminuir la inci-dencia y severidad del s ndrome de dificultad res-piratoria en el reci n nacido, as como la oportuni-dad para trasladar a la paciente a un centro quecuente con Unidad de Terapia Intensiva objetivo secundario de estos agentes es dismi-nuir la mortalidad y morbilidad perinatal asociadacon la recomienda no dar terapia con uteroinhibido-res entre la semana 34 y 36 de gestaci n, ya quese ha demostrado que el beneficio del efecto delos esteroides es m nimo y, por lo general, el pro-n stico neonatal es RME y cols.

6 Uteroinhibidores actuales para el manejo de parto pret rminoAn Med (Mex) 2010; 55 (2): una gran variedad de agentes uteroinhi-bidores, dentro de los de uso actual se incluyen,los beta-adren rgicos, bloqueadores de los canalesde calcio, inhibidores de la s ntesis de prostaglan-dinas, donadores de xido nitroso, antagonistas dereceptores de oxitocina y sulfato de tratamiento con Uteroinhibidores a corto pla-zo se utiliza para inhibir o retrasar el parto prema-turo. No deben usarse por un periodo prolongadodebido a que aumenta el riesgo materno-fetal sinofrecer un beneficio ha demostrado que el tratamiento de mante-nimiento, utilizado para prevenir la recurrencia deltrabajo de parto prematuro despu s de un ciclo ini-cial de tratamiento exitoso, no mejora los resulta-dos perinatales ni prolonga de forma efectiva Los Uteroinhibidores utilizados conmayor frecuencia para este tipo de tratamiento sonalgunos betaadren rgicos y el se recomienda combinar m s de dos ute-roinhibidores.

7 Ya que no ha sido demostrada sueficacia y seguridad; contrario a esto, existen estu-dios donde se ha visto que incrementan la morbili-dad un metaan lisis, Guyetvai y colaboradoresdemostraron que los Uteroinhibidores disminuyenel riesgo de parto dentro de las primeras 24 horas(OR = ), 48 horas (OR = ) y siete d as(OR = ), en los tres casos con un intervalo deconfianza del 95% (IC95%).9 Antes de describir cadauno de estos agentes, es necesario saber cu les sonlas indicaciones y contraindicaciones para la inhibi-ci n de trabajo de parto pret rmino (Cuadro I).

8 ANTAGONISTAS DELOS RECEPTORES DE OXITOCINAA diferencia de otros agentes Uteroinhibidores , es-tos son los nicos dise ados para este prop nico antagonista de la oxitocina comercial-mente disponible es el atosib n; un nonap ptidoque bloquea los receptores de oxitocina del mio-metrio y decidua, impide la se al de la oxitocina amensajeros intracelulares y la actividad de lasprostaglandinas E y F,10 disminuyendo la libera-ci n de calcio libre intracelular, con la consecuen-te disminuci n de la contractilidad miometrial. Losreceptores de oxitocina aumentan en el miometriocon la edad gestacional y son relativamente muypocos a una edad gestacional menor de 28 sema-nas.

9 El uso de atosib n est aprobado por lasagencias de la Uni n Europa, pero no por la Ad-ministraci n de Alimentos y Drogas (FDA) de losEstados Unidos de America. Este agente est dis-ponible en M xico y y administraci n: El esquema que se hautilizado para la administraci n de atosib n,11 selleva a cabo en tres etapas sucesivas: Se administraen forma de bolo intravenoso de mg en unminuto, seguido inmediatamente de 18 mg/h (300 g/min) en infusi n intravenosa por tres horas y,finalmente, 6 mg/h (100 g/min) hasta por 45 ho-ras. La dosis total no debe exceder 330 infusi n se continuar por lo menos seis ho-ras despu s del cese de las contracciones uterinashasta un m ximo de 12 horas.

10 La vida media plas-m tica en la mujer embarazada es de 18 I. Indicaciones y contraindicaciones para inhibir un trabajo de parto pret Diagn stico de parto pret rmino Edad gestacional > 15 semanas y < 34 semanas. Ausencia de contraindicaci n m dica u obst tricapara inhibici n de parto pret rmino. Ausencia de contraindicaci n espec fica deagentes Muerte fetal intrauterina Anomal a fetal incompatible con la vida Evidencia de compromiso fetal Restricci n severa del crecimiento intrauterino Corioamnionitis Preeclampsia severa o eclampsia Hemorragia severa materna Insuficiencia placentariaOrtiz RME y cols.


Related search queries