Example: bankruptcy

UTILISATION DES LOGOS FSC OU PEFC SUR DES ... - …

ISBN978-92-2-327725-39789223277253 OIT seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria En casi todas las actividades laborales se utiliza alg n tipo de maquinaria, lo que puede presentar ciertos riesgos para la seguridad y la salud de muchos lugares de trabajo de todo el mundo. Cada a o se introducen en el mercado muchos nuevos tipos de m quinas. En el presente Repertorio se proporcionan principios relativos a la seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria, se definen los requisitos que deben cumplirse en materia de seguridad y salud y se se alan las precauciones que deben observarse en particular en relaci n con el entorno de trabajo, los sistemas de control, la protecci n de la maquinaria, la informaci n y el marcado, y medidas complementarias relativas a tipos espec ficos de maquinaria.

VI Seguridad y salud en la utilización de la maquinaria el texto, basado en un proyecto preparado por la Oficina, los exper-tos adoptaron el presente Repertorio de recomendaciones prácticas.

Tags:

  Salud, Seguridad, Seguridad y salud

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UTILISATION DES LOGOS FSC OU PEFC SUR DES ... - …

1 ISBN978-92-2-327725-39789223277253 OIT seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria En casi todas las actividades laborales se utiliza alg n tipo de maquinaria, lo que puede presentar ciertos riesgos para la seguridad y la salud de muchos lugares de trabajo de todo el mundo. Cada a o se introducen en el mercado muchos nuevos tipos de m quinas. En el presente Repertorio se proporcionan principios relativos a la seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria, se definen los requisitos que deben cumplirse en materia de seguridad y salud y se se alan las precauciones que deben observarse en particular en relaci n con el entorno de trabajo, los sistemas de control, la protecci n de la maquinaria, la informaci n y el marcado, y medidas complementarias relativas a tipos espec ficos de maquinaria.

2 El Repertorio se aplica a toda actividad laboral en la que se utilice maquinaria y a todas las etapas del ciclo de vida de la maquinaria empleada en el trabajo, ya sea de segunda mano, reconstruida o modificada o destinada a otros avril 2008 UTILISATION des LOGOS FSC et PEFC Page 1 / 3 L UTILISATION du logo FSC est soumise des r gles tr s rigoureuses que l on doit respecter. choix FSC1. Portrait, n gatif, couleur (vert) 2. Portrait, n gatif, noir et blanc 3. Portrait, positif, couleur (vert) 4. Portrait, positif, noir et blanc 5. Paysage, n gatif, couleur (vert) 6. Paysage, n gatif, noir et blanc 7. Paysage, positif, couleur (vert) 8.

3 Paysage, positif, noir et blanc UTILISATION DES LOGOS FSC OU PEFC SUR DES PRODUITS IMPRIMES Repertorio de recomendaciones pr cticasSeguridad y salud en la utilizaci n de la maquinariaRepertorio de recomendaciones pr cticas de la OITS eguridad y salud en la utilizaci n de la maquinariaOficina Internacional del Trabajo GinebraCopyright Organizaci n Internacional del Trabajo 2013 Primera edici n 2013 Las publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo gozan de la protecci n de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convenci n Universal sobre Derecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin autorizaci n, con la condici n de que se mencione la fuente.

4 Para obtener los derechos de reproducci n o de traducci n, deben formularse las correspondientes solicitudes a Publicaciones de la OIT (Derechos de autor y licencias), Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza, o por correo electr nico a solicitudes que ser n bien bibliotecas, instituciones y otros usuarios registrados ante una organizaci n de derechos de reproducci n pueden hacer copias de acuerdo con las licencias que se les hayan expedido con ese fin. En puede encontrar la organizaci n de derechos de reproducci n de su pa y salud en la utilizaci n de la maquinaria. Repertorio de recomendaciones pr cticas de la OIT.

5 Programa de seguridad y salud en el Trabajo y Medio AmbienteGinebra, Oficina Internacional del Trabajo, 2013 ISBN 978-92-2-327725-3 (impreso)ISBN 978-92-2-327726-0 (web pdf) seguridad en el trabajo / salud en el trabajo / riesgo / equipo de protecci n / maquinaria / repertorio de recomendaciones pr tambi n en franc s: La s curit et la sant dans l UTILISATION des machines. Recueil de directives pratiques du BIT (ISBN 978-92-2-227725-4), Ginebra, 2013; y en ingl s: Safety and health in the use of machinery. ILO code of practice (ISBN 978-92-2-127725-5), Ginebra, de catalogaci n de la OITLas denominaciones empleadas, en concordancia con la pr ctica seguida en las Naciones Unidas, y la forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condici n jur dica de ninguno de los pa ses, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus responsabilidad de las opiniones expresadas en los art culos, estudios y otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores.

6 Y su publicaci n no significa que la OIT las referencias a firmas o a procesos o productos comerciales no implican aprobaci n alguna por la Oficina Internacional del Trabajo, y el hecho de que no se mencionen firmas o procesos o productos comerciales no implica desaprobaci n publicaciones y los productos electr nicos de la OIT pueden obtenerse en las principales librer as o en oficinas locales de la OIT en muchos pa ses o pidi ndolos a Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza. Tambi n pueden solicitarse cat LOGOS o listas de nuevas publicaciones a la direcci n antes mencionada o por correo electr nico a nuestro sitio en la red: publicaci n ha sido realizada por el Servicio de Producci n, Impresi n y Distribuci n de Documentos y Publicaciones (PRODOC) de la n gr fica, concepci n tipogr fica, compaginaci n, preparaci n de manuscritos, lectura y correcci n de pruebas, impresi n, edici n electr nica y distribuci n.

7 PRODOC vela por la utilizaci n de papel proveniente de bosques gestionados de manera durable y responsable desde el punto de vista medioambiental y digo: DTP-CAD-CORR-NOU-IMPRVP refacioEn este nuevo Repertorio de recomendaciones pr cticas de la OIT se establecen principios relativos a la seguridad y salud en la utiliza-ci n de la maquinaria, se definen los requisitos que deben cumplirse en materia de seguridad y salud y se se alan las precauciones que deben observar los gobiernos, los trabajadores y los empleadores, as como los dise adores, los fabricantes y los proveedores de maquinaria. En casi todas las actividades laborales se utiliza alg n tipo de maquina-ria, lo que puede presentar ciertos riesgos para la seguridad y salud en muchos lugares de trabajo de todo el mundo.

8 Dado que cada a o aparecen muchos nuevos tipos de maquinaria, se impone la urgente necesidad de adoptar un enfoque sistem tico que preserve la seguridad y salud al introducir una nueva maquinaria en el la estrategia global en materia de seguridad y salud en el tra-bajo adoptada por la OIT en 2003 se ped a la revisi n del Convenio sobre la protecci n de la maquinaria, 1963 (n m. 119), y su Recomen-daci n correspondiente (n m. 118), y se recomendaba que Asimismo, se deber a elaborar con car cter prioritario un nuevo instrumento sobre la protecci n de la maquinaria, en forma de repertorio de reco-mendaciones pr cticas.

9 En respuesta a esta solicitud, el Consejo de Administraci n de la Oficina Internacional del Trabajo, en su 306. reuni n (noviembre de 2009), tom la decisi n de convocar una reuni n de expertos con miras a elaborar un repertorio de recomendaciones pr cticas sobre seguridad y salud en la utilizaci n de la maquinaria. La reuni n se celebr en Ginebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2011. En ella parti-ciparon ocho expertos designados previa consulta con los gobiernos, ocho expertos designados previa consulta con el Grupo de los Emplea-dores y ocho expertos designados previa consulta con el Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administraci n.

10 Tras examinar y ultimar VISeguridad y salud en la utilizaci n de la maquinariael texto, basado en un proyecto preparado por la Oficina, los exper-tos adoptaron el presente Repertorio de recomendaciones pr cticas. Habida cuenta de las necesidades globales de todas las partes interesa-das, el alcance de este nuevo Repertorio es mucho m s amplio y no se limita a la protecci n de la recomendaciones pr cticas del presente Repertorio est n des-tinadas a los responsables, tanto en el sector p blico como en el sector privado, de la salud y la seguridad en la utilizaci n de la maquinaria. Este Repertorio no tiene por objeto sustituir la legislaci n nacional ni las normas vigentes, sino servir de orientaci n a aquellos que pudieran estar llamados a participar en la elaboraci n de disposiciones relativas a la utilizaci n de maquinaria en el lugar de trabajo como las autorida-des competentes o el personal directivo de empresas a las que se provee o en las que se utiliza maquinaria.


Related search queries