Example: bankruptcy

Vaccine Information Statement: Hepatitis A Vaccine

HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASMany Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See hojas de informaci n sobre vacunas est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite Depar tment of Health and Human Ser vices Centers for Disease Control and Prevention Vacuna contra la Hepatitis ALo que necesita saber 1 Por qu es necesario vacunarse?La Hepatitis A es una enfermedad hep tica grave. Es causada por el virus de la Hepatitis A (VHA). El VHA se contagia de persona a persona a trav s del contacto con las heces (materia fecal) de personas infectadas, lo que puede ocurrir f cilmente si alguien no se lava las manos como corresponde. La Hepatitis A tambi n puede contagiarse a trav s del alimento, el agua u objetos contaminados con el s ntomas de la Hepatitis A pueden incluir: fiebre, fatiga, falta de apetito, n useas, v mitos o dolores articulares dolores de est mago y diarrea intensos (principalmente en ni os), o ictericia (ojos o piel amarilla, orina oscura, heces de color arcilla).

La vacuna contra la hepatitis A ha hecho esta enfermedad mucho menos frecuente en los Estados Unidos. Sin embargo, siguen produciéndose brotes de hepatitis A entre personas no vacunadas. 2. Vacuna contra la hepatitis A Los niños necesitan 2 dosis de la vacuna contra la hepatitis A: La primera dosis de los 12 a 23 meses

Tags:

  Hepatitis, Contra, Vacunas, Hepatitis a, La vacuna contra la hepatitis a, Vacuna contra la hepatitis a

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Vaccine Information Statement: Hepatitis A Vaccine

1 HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASMany Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See hojas de informaci n sobre vacunas est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite Depar tment of Health and Human Ser vices Centers for Disease Control and Prevention Vacuna contra la Hepatitis ALo que necesita saber 1 Por qu es necesario vacunarse?La Hepatitis A es una enfermedad hep tica grave. Es causada por el virus de la Hepatitis A (VHA). El VHA se contagia de persona a persona a trav s del contacto con las heces (materia fecal) de personas infectadas, lo que puede ocurrir f cilmente si alguien no se lava las manos como corresponde. La Hepatitis A tambi n puede contagiarse a trav s del alimento, el agua u objetos contaminados con el s ntomas de la Hepatitis A pueden incluir: fiebre, fatiga, falta de apetito, n useas, v mitos o dolores articulares dolores de est mago y diarrea intensos (principalmente en ni os), o ictericia (ojos o piel amarilla, orina oscura, heces de color arcilla).

2 Estos s ntomas aparecen por lo general de 2 a 6 semanas despu s de la exposici n y usualmente duran menos de 2 meses, aunque hay quienes pueden estar enfermos hasta 6 meses. Si tiene Hepatitis A puede estar demasiado enfermo como para ni os a menudo no tienen s ntomas, pero la mayor a de los adultos s . Puede contagiar el VHA sin tener s Hepatitis A puede provocar falla hep tica y la muerte, aunque esto es poco frecuente y sucede m s frecuentemente en personas de 50 a os o m s y en personas con otras enfermedades hep ticas, como la Hepatitis B o vacuna contra la Hepatitis A puede prevenirla. Las vacunas contra la Hepatitis A han sido recomendadas en los Estados Unidos a partir de 1996. Desde entonces, el n mero de casos reportados por a o en los EE. UU. ha descendido de 31,000 casos a menos de 1,500. 2 Vacuna contra la Hepatitis ALa vacuna contra la Hepatitis A es una vacuna inactivada (muerta).

3 Necesitar 2 dosis para una protecci n duradera. Estas dosis deber an darse con un intervalo de, al menos, 6 ni os se vacunan de rutina entre su primer y segundo cumplea os (12 a 23 meses de edad). Los ni os m s grandes y los adolescentes pueden ser vacunados despu s de los 23 meses. Los adultos que no han sido previamente vacunados y desean estar protegidos contra la Hepatitis A tambi n pueden debe vacunarse contra la Hepatitis A si: va a viajar a pa ses donde la Hepatitis A es frecuente, es un hombre que tiene sexo con otros hombres, usa f rmacos ilegales, tiene una enfermedad hep tica cr nica como la Hepatitis B o C, est recibiendo tratamiento con concentrados de factores de la coagulaci n, trabaja con animales infectados de Hepatitis A o en un laboratorio de investigaci n de la Hepatitis A, o espera tener contacto personal con un ni o adoptado internacionalmente de un pa s donde la Hepatitis A es frecuenteConsulte a su proveedor de atenci n m dica si desea recibir m s informaci n acerca de alguno de estos existen riesgos conocidos por la aplicaci n de la vacuna de Hepatitis A al mismo tiempo que se reciben otras vacunas .

4 3 Algunas personas no deben recibir esta vacuna Informe a la persona que le aplica la vacuna: Si tiene alguna reacci n al rgica grave potencialmente mortal. Si alguna vez tuvo una reacci n al rgica potencialmente mortal despu s de una dosis previa de la vacuna de la Hepatitis A o si tiene una alergia grave a cualquier componente de esta vacuna, no debe recibir esta vacuna. Consulte a su proveedor de atenci n m dica si desea m s informaci n sobre los componentes de la vacuna. Si no se est sintiendo bien. Si tiene una enfermedad leve, como un catarro, es probable que pueda recibir la vacuna hoy mismo. Si tiene una enfermedad moderada o grave, posiblemente deba esperar hasta recuperarse. Su m dico puede A VIS - Spanish (7/20/2016) 4 Riesgos de una reacci n a la vacunaCon cualquier medicamento, incluidas las vacunas , hay posibilidades de que se produzcan efectos secundarios.

5 Aunque estos son usualmente leves y desaparecen por s solos, tambi n es posible que se produzcan reacciones mayor a de las personas que reciben la vacuna de la Hepatitis A no tienen ning n problema con pueden presentar problemas menores despu s de recibir la vacuna de la Hepatitis A, tales como: dolor o enrojecimiento en el lugar donde se aplic la inyecci n fiebre muy baja dolor de cabeza cansancio Si se producen estos problemas, suelen comenzar poco tiempo despu s de la inyecci n y duran 1 o 2 d m dico puede darle m s informaci n sobre estas que pueden producirse despu s de la aplicaci n de esta vacuna: En algunos casos, las personas se desmayan despu s de un procedimiento m dico, incluida la vacunaci n. Sentarse o acostarse durante aproximadamente 15 minutos ayuda a prevenir los desmayos y las lesiones causadas por una ca da. Informe al proveedor si se siente mareado o si tiene cambios en la visi n o zumbido en los o dos.

6 Algunas personas sufren dolor en los hombros que puede ser m s grave y duradero que el dolor m s frecuente que sigue a la aplicaci n de la inyecci n. Esto ocurre con muy poca frecuencia. Cualquier medicamento puede provocar una reacci n al rgica grave. Tales reacciones a una vacuna son muy poco frecuentes: se estima que se presentan aproximadamente en 1 de cada mill n de dosis y se producen de minutos a horas despu s de la vacunaci igual que con cualquier medicamento, hay una probabilidad muy remota de que una vacuna cause una lesi n grave o la seguridad de las vacunas se monitorea constantemente. Para obtener m s informaci n, visite: 5 Qu hago si hay un problema grave? A qu debo prestar atenci n? Debe prestar atenci n a cualquier aspecto que le preocupe, como signos de una reacci n al rgica grave, fiebre muy alta o un comportamiento inusual.

7 Los signos de una reacci n al rgica grave pueden incluir ronchas, hinchaz n de la cara y la garganta, dificultad para respirar, pulso acelerado, mareos y debilidad. Estos podr an comenzar entre algunos minutos y algunas horas despu s de la vacunaci n. Qu debo hacer? Si cree que se trata de una reacci n al rgica grave u otra emergencia que no puede esperar, llame al 911 o dir jase al hospital m s cercano. De lo contrario, comun quese telef nicamente con su cl nica. Luego, la reacci n se debe notificar en el Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) (Sistema de informes de eventos adversos derivados de las vacunas ). Su m dico debe presentar este reporte o puede hacerlo usted mismo a trav s del sitio web del VAERS en o llamando al VAERS no proporciona consejo m dico. 6 Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Ocasionadas por VacunasEl National Vaccine Injury Compensation Program (VICP) (Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Ocasionadas por vacunas ) es un programa federal que se cre para compensar a las personas que pueden haber tenido lesiones causadas por ciertas personas que consideren que puedan haber tenido lesiones ocasionadas por una vacuna pueden informarse sobre el programa y sobre c mo presentar una reclamaci n llamando al 1-800-338-2382 o visitando el sitio web del VICP en Hay un plazo l mite para presentar una reclamaci n de compensaci n.

8 7 D nde puedo obtener m s informaci n? Preg ntele a su proveedor de atenci n m dica. El m dico puede darle el folleto informativo de la vacuna o sugerirle otras fuentes de informaci n. Llame a su departamento de salud local o estatal. Comun quese con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) (Centros para el Control y la Prevenci n de Enfermedades): - Llame al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o - Visite el sitio web de los CDC en Vaccine Information Statement Hepatitis A Vaccine Spanish 42 300aa-26 Office Use Only7/20/2016 Translation provided by the Immunization Action Coalitio


Related search queries