Example: barber

Vacuna contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

INFORMACI N SOBRE Vacuna contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Julio 2018 El VIRUS del PAPILOMA HUMANO (VPH) o papilomavirus no es solo causante de problemas en las mujeres (c ncer de cuello del tero, fundamentalmente), sino tambi n en los varones: verrugas genitales, c ncer de ano y pene, y tambi n y con incidencia creciente, c ncer de garganta y zonas vecinas. Como en las mujeres, la infecci n de los varones es frecuente y se contagia por el contacto sexual. En la mayor a de los casos esta infecci n no da ning n problema y desaparece sola, pero no hay pruebas de cribado en hombres de su persistencia.

y Gardasil 9. Esta, que ha sido la última en comercializarse, cubre más del 90 % de los posibles virus oncogénicos y las dos anteriores el 75-80 %. Todas las vacunas frente al VPH están autorizadas en varones, pero no están financiadas en nuestro país, salvo en alguna comunidad autónoma y para ciertos grupos de mayor riesgo.

Tags:

  Virus, Contra, Vacunas, Humanos, Papiloma, Frente, Frente al, Vacuna contra el virus del papiloma humano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Vacuna contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

1 INFORMACI N SOBRE Vacuna contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Julio 2018 El VIRUS del PAPILOMA HUMANO (VPH) o papilomavirus no es solo causante de problemas en las mujeres (c ncer de cuello del tero, fundamentalmente), sino tambi n en los varones: verrugas genitales, c ncer de ano y pene, y tambi n y con incidencia creciente, c ncer de garganta y zonas vecinas. Como en las mujeres, la infecci n de los varones es frecuente y se contagia por el contacto sexual. En la mayor a de los casos esta infecci n no da ning n problema y desaparece sola, pero no hay pruebas de cribado en hombres de su persistencia.

2 Solo cuando persisten los VIRUS durante muchos a os en el organismo, y si son de determinadas familias concretas (tipos), es cuando pueden producir un tumor maligno. En nuestro pa s, estos tipos de c nceres son relativamente poco frecuentes. Un colectivo de especial riesgo son los varones homo o bisexuales. La vacunaci n de todos, mujeres y varones, favorece la inmunidad de grupo. En Espa a hay comercializadas tres vacunas que previenen la infecci n por los tipos de papilomavirus que m s habitualmente provocan estos tumores: Cervarix, Gardasil y Gardasil 9. Esta, que ha sido la ltima en comercializarse, cubre m s del 90 % de los posibles VIRUS oncog nicos y las dos anteriores el 75-80 %.

3 Todas las vacunas frente al VPH est n autorizadas en varones, pero no est n financiadas en nuestro pa s, salvo en alguna comunidad aut noma y para ciertos grupos de mayor riesgo. La edad m nima para la vacunaci n son los 9 a os y las tres vacunas admiten pautas de 2 dosis, separadas entre s 6 meses, hasta la adolescencia (Gardasil hasta antes de los 14 a os y Cervarix y Gardasil 9 hasta antes de los 15). A partir de esas edades, la recomendaci n es de 3 dosis, con esquema 0, 1-2 y 6 meses. Buscando una mayor eficacia, se recomienda completar la vacunaci n antes del comienzo de las relaciones sexuales.

4 Gardasil y Gardasil 9 previenen tambi n la aparici n de otras lesiones benignas y m s frecuentes, pero muy molestas, llamadas verrugas genitales o condilomas. Se administran mediante inyecci n en el brazo. Los estudios muestran que son seguras y que apenas producen efectos secundarios. Se recomienda, en cualquier caso, mantener las medidas adecuadas para evitar el contagio de otras infecciones de transmisi n sexual y los embarazos no deseados. Cervarix cuesta 121,81 euros por dosis, Gardasil 155,91 y Gardasil 9, 172,55 euros. [Varones]


Related search queries