Example: air traffic controller

Valorización del patrimonio agro-alimentario …

I Encuentro Internacional patrimonio Biocultural y Territorios Sostenibles. Universidad de Caldas Manizales. 1 Valorizaci n del patrimonio agro-alimentario regional en La Guajira Mesa tem tica: Innovaci n social y acci n colaborativa desde el patrimonio . Autor: Yudis Lara Rodr guez, Gestora Territorial La Guajira, Colombia. El Proyecto se articul alrededor de cuatro ejes. El primero eje son las capacitaciones, con las cuales se logr fortalecer las debilidades de la poblaci n objetivo, adem s, se tocaron temas generales y espec ficos con los cuales se solucionaron muchas falencias de los grupos participantes. El segundo eje son las ferias y huertas estudiantiles, esto se hizo con el prop sito de incentivar a los estudiantes a que conozcan e identifiquen los productos agr colas aut ctonos del territorio, as como la gastronom a ancestral su importancia y valor nutricional, adem s, reconocer los usos y costumbres que hacen parte de su identidad cultural.

I Encuentro Internacional Patrimonio Biocultural y Territorios Sostenibles. Universidad de Caldas – Manizales. 1 Valorización del patrimonio agro-alimentario regional en La

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Valorización del patrimonio agro-alimentario …

1 I Encuentro Internacional patrimonio Biocultural y Territorios Sostenibles. Universidad de Caldas Manizales. 1 Valorizaci n del patrimonio agro-alimentario regional en La Guajira Mesa tem tica: Innovaci n social y acci n colaborativa desde el patrimonio . Autor: Yudis Lara Rodr guez, Gestora Territorial La Guajira, Colombia. El Proyecto se articul alrededor de cuatro ejes. El primero eje son las capacitaciones, con las cuales se logr fortalecer las debilidades de la poblaci n objetivo, adem s, se tocaron temas generales y espec ficos con los cuales se solucionaron muchas falencias de los grupos participantes. El segundo eje son las ferias y huertas estudiantiles, esto se hizo con el prop sito de incentivar a los estudiantes a que conozcan e identifiquen los productos agr colas aut ctonos del territorio, as como la gastronom a ancestral su importancia y valor nutricional, adem s, reconocer los usos y costumbres que hacen parte de su identidad cultural.

2 El tercer eje son las ferias, mercados campesinos y muestras culturales, a trav s de estas se fortaleci la identidad ancestral y cultural de los pobladores de las diferentes localidades del municipio en donde se desarroll esta actividad, de igual forma se les ense o a los productores a incursionar en el mercado local y se evidencio la falta de productos de primera mano pues los consumidores accedieron a la convocatoria y con gran aceptaci n. El tercer eje es el manejo de grupo, entidades p blicas y privadas, en este punto se especifica a quien esta dirigido el proyecto, la aceptaci n que este tubo en el territorio y las entidades que apoyaron el proceso en el territorio del municipio de Dibulla.


Related search queries