Example: tourism industry

VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres

VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres - 1 de 25 Muy apreciados VARONES Les adjunto esta CARPETA INFORMATIVA. En ella encontrar n una especie de collage . Es el resultado de muchas notas, cartas, art culos, charlas, etc. Se fue armando durante a os de tratar de informar a Pastores y/o L deres. Como ver n no ha sido ni es nada f cil ministrar a los Hombres . Pero les aseguro que estoy persuadido de lo que digo: La calamidad de nuestra sociedad es la falta de Hombres . Estos son los que est n produciendo el m s colosal estrago. Debiendo ser los ltimos guardadores y reaseguradotes de la paz y el orden dentro y fuera de la familia; se volvieron cada vez m s destructivos. Ustedes lo Esta realidad no hace falta que se las se ale, nos golpea en la cara todos los d as. Lo realmente triste es que como Iglesia no estamos dando una lucha frontal a este flagelo.

VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres - 1 de 25 Muy apreciados VARONES Les adjunto esta CARPETA INFORMATIVA.. En …

Tags:

  Ministerio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres

1 VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres - 1 de 25 Muy apreciados VARONES Les adjunto esta CARPETA INFORMATIVA. En ella encontrar n una especie de collage . Es el resultado de muchas notas, cartas, art culos, charlas, etc. Se fue armando durante a os de tratar de informar a Pastores y/o L deres. Como ver n no ha sido ni es nada f cil ministrar a los Hombres . Pero les aseguro que estoy persuadido de lo que digo: La calamidad de nuestra sociedad es la falta de Hombres . Estos son los que est n produciendo el m s colosal estrago. Debiendo ser los ltimos guardadores y reaseguradotes de la paz y el orden dentro y fuera de la familia; se volvieron cada vez m s destructivos. Ustedes lo Esta realidad no hace falta que se las se ale, nos golpea en la cara todos los d as. Lo realmente triste es que como Iglesia no estamos dando una lucha frontal a este flagelo.

2 La Iglesia ha esquivado sistem ticamente el ministrar a sus Hombres . Los pa stores en t rminos generales han preferido ministrar mujeres, j venes y ni os. Pero si somos sinceros esa preferencia nos est costando un alto precio y es fruto de varios factores. Entre otros es que: Nunca esos l deres han sido ministrados ellos mismos como Hombres . Los Hombres son m s racionales y mucho m s confrontativos con sus Pastores. Como latinos nos cuesta mucho pensar en t rminos de equipo ministerial. Es proporcionalmente menos riesgoso trabajar con mujeres y ni os. Los Hombres exigen a sus l deres una conducta tica y moral mucho m s estricta. En los Seminarios o Institutos B blicos ni se menciona. Lo cual parece que la ministraci n a los VARONES fuese algo que no tenga sentido. La mayor a de Pastores tiene una historia de fracasos en ministrar a los Hombres .

3 Ministrar Hombres requiere de una estrategia diferente que pocos est n dispuestos a implementar. Poca o nula bibliograf a de una pastoral masculina. ( ) Desconocimiento del ser masculino como creaci n espec fica de Dios. Un trasfondo religioso mariano suave delicado como paradigma de verdadera espiritualidad. Dificultad para relacionar la hombr a y semejanza a Cristo. Modelos de ense anza tipo escuelita dominical descontextualizado con la realidad brutal de los j venes de hoy. Falta hist rica de Hombres fieles involucrados en la formaci n de los futuros Hombres de nuestras congregaciones. Falta de modelos de verdadera hombr a cortados de la cantera de la Iglesia. Falta de padres responsables en la educaci n de la pr xima generaci n con una visi n extendida y adelantada a los tiempos. Aceptar la realidad de problemas de identidad masculina en nuestros j venes de muchas iglesias.

4 Por todo esto y mucho m s es que desde hace m s de 30 a os estoy persuadiendo por todos los medios posibles a Pastores y L deres de las Congregaciones, que todav a no alcanzan a ver las consecuencias de seguir postergando la ministraci n a sus Hombres . Si no ministramos nosotros AHORA lo que es la verdadera hombr a; otros lo har n seg n sus par metros. Estos son los medios, la calle, los amigos, el infierno. No nos podremos excusar si este tsunami de inmundicia sigue arrastrando todo a su paso. Pastores y L deres con todo respeto les insto una vez m s: Creo que ya es hora de despertarnos y ponernos en la brecha a favor de los Hombres y dedicarnos con denuedo a ministrarles todo el consejo de Dios. Quedo a tu disposici n. No dudes en llamar. Un abrazo. Para servirles. Pr. RENE ZANETTI VARONES DE PACTO Ministerios para Hombres Tel: 03543 427272 CORDOBA ARGENTINA VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres - 2 de 25 BREVE RESE A DE VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres - Fue en el a o 1980 cuando comenzamos a tener una fuerte carga del Se or por los Hombres de su pueblo.

5 Sencillamente no acept bamos que en nuestras iglesias no hubiese mayor cantidad de VARONES involucrados y comprometidos activamente con Dios y con sus familias. Comenzamos orando e intercediendo para que Dios nos diera una estrategia que cambiara esta situaci n. Al a o siguiente asistimos a un Retiro para Hombres de Comunidad Cristiana en Valle del Lago (Sierras de C rdoba-Argentina). La ministraci n en esos d as confirm la carga de la necesidad de un ministerio espec fico para VARONES . Pasaron varios a os de b squeda y oraci n. No sab amos por donde empezar, ni como continuar. Para el a o 1997 junto a un grupo de Hombres invertimos nuestros ahorros y organizamos el primer Evento para VARONES en la ciudad de C rdoba - Argentina. En esa oportunidad reunimos a unos 250 Hombres , todos volvieron animados y bendecidos para empezar a movilizar al resto de los Hombres de sus congregaciones.

6 En octubre de 1997 fuimos invitados por los Promise Keeper-Cumplidores de Promesas a su Evento en Washington. Alli asistieron aprox. 1,3 millones de Hombres de todas las naciones del mundo. Al a o siguiente, (1998) volvimos con renovada fe a preparar el 2 Encuentro de VARONES DE PACTO C RDOBA 98. Este Evento cont con una asistencia de 1200 Hombres en una jornada memorable. Dios obr poderosamente en esos Hombres . Todos los asistentes quedamos bajo una fuerte convicci n de parte del Se or. Deseando m s de Dios. Esto motiv a otros pastores con sus Hombres a realizar este tipo de encuentros para Hombres en otras ciudades. Estuvimos ayudando y ministrando en diferentes lugares de Argentina. Hacia el fin del a o 2001 compartimos en un Encuentro de Hombres con el Dr.

7 Edwin Louis Cole. Fuimos encargados del ministerio de la RED DE Hombres CRISTIANOS (RHC) en Argentina. A partir de all quedamos vinculados con la RHC para Latinoam rica en Per y con Faitfull Men Ministries de A trav s de este ministerio estamos ayudando a los pastores y l deres a establecer un ministerio espec fico a los Hombres en sus congregaciones. Para esto se cuenta con un material de estudio de alta calidad con el cual los Hombres son discipulados y desafiados por la Palabra de Dios a ser mejores Hombres , esposos, padres e hijos. Ya hemos dejado funcionando numerosos Centros de la RHC en Argentina, Chile y Cuba. Estamos saliendo a otras Naciones. Tenemos una serie de proyectos en marcha y otros sue os en carpeta. Dependemos de la gracia del Se or para el futuro.

8 PERMITAME PRESENTARME Y HACERLE UNA INVITACION PERSONAL Mi nombre es RENE ZANETTI, estoy casado con Alicia Fontaine y somos padres de una familia de 6 hijos. Somos parte del Cuerpo Pastoral de la ciudad de C rdoba-Argentina. Por m s de 40 a os trabajo en el rea de la ingenier a electromec nica. Mi ministerio es ense ar la Palabra de Dios. Mi pasi n; todos los temas relacionados al matrimonio, la familia y especialmente la hombr a cristiana. Mi convicci n es que hay mucha tierra por conquistar. A n todo est por hacerse. Por esta raz n estoy dispuesto a compartirles lo que el Se or me ha dado; seg n su llamado a este ministerio a los Hombres . Lo invito a leer y considerar las siguientes p ginas. En ellas est parte de nuestra visi n y lo que creemos.

9 Les estoy muy agradecido por sus oraciones y tambi n apreciar sinceramente sus comentarios. Un fuerte abrazo. Para servirles. RENE ZANETTI-Director VARONES DE PACTO - Ministerios para Hombres - 3 de 25 PPPRRROOOCCCLLLAAAMMMAAA VVVAAARRROOONNNEEESSS DDDEEE PPPAAACCCTTTOOO Para ser un VAR N DE PACTO (VdeP) se deber tener una experiencia de salvaci n y de aceptaci n voluntaria al Se or o de Jesucristo en su propia vida. Por lo que buscar la m xima excelencia en su relaci n personal y privada con Dios. Para esto dispondr su cuerpo, alma y esp ritu a la acci n de la Palabra y el Esp ritu Santo, para darle poder, pureza y santidad.

10 Un VdeP es aquel hombre que se responsabiliza totalmente por la salud y el bienestar de su familia, dando especial atenci n a su esposa, hijos y padres. Asimismo velar celosamente por las viudas, mujeres solas y hu rfanos de manera tal de ser una cobertura eficaz para ellos. Un VdeP se esmerar en una limpia relaci n con otros hermanos del Cuerpo de Cristo; la Iglesia. Igualmente su compromiso ser con su Congregaci n local y es all donde servir apoyando y sirviendo, bajo la autoridad del ministerio y Liderazgo establecido. Un VdeP es un hombre que ha decidido ser un referente confiable en cuanto a los asuntos de fe, moral y conducta ante la sociedad. Su calidad de vida ser mostrada claramente en su fidelidad en el campo de acci n que le compete, ya sea este su trabajo, profesi n, negocios y/o estudios.


Related search queries