Example: tourism industry

VI. Apoyo para el Fortalecimiento de los CAEF, la ...

Jueves 28 de febrero de 2019 DIARIO OFICIAL. VI. Apoyo para el Fortalecimiento de los CAEF, la integraci n de Redes tem ticas de colaboraci n de cuerpos acad micos, RECREA y PROFIDES, Apoyo para Gastos de publicaci n, Apoyo para el registro de patentes y Apoyos posdoctorales. El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigaci n-docencia, desarrollo tecnol gico e innovaci n y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos acad micos y con ello generen una nueva comunidad acad mica capaz de transformar su entorno.

Jueves 28 de febrero de 2019 DIARIO OFICIAL VI. Apoyo para el Fortalecimiento de los CAEF, la integración de Redes temáticas de colaboración de cuerpos académicos, RECREA y

Tags:

  Cuerpo, Cuerpo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of VI. Apoyo para el Fortalecimiento de los CAEF, la ...

1 Jueves 28 de febrero de 2019 DIARIO OFICIAL. VI. Apoyo para el Fortalecimiento de los CAEF, la integraci n de Redes tem ticas de colaboraci n de cuerpos acad micos, RECREA y PROFIDES, Apoyo para Gastos de publicaci n, Apoyo para el registro de patentes y Apoyos posdoctorales. El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigaci n-docencia, desarrollo tecnol gico e innovaci n y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos acad micos y con ello generen una nueva comunidad acad mica capaz de transformar su entorno.

2 Para alcanzar este objetivo la SEP, a trav s de la SES ha emprendido en el marco del Programa varias acciones enfocadas a promover que los profesores/as de tiempo completo se integren en CA y con ello sustentar la formaci n de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos. La SEP, a trav s de la SES, convoca a los CA de las IPES adscritas al Programa a presentar proyectos que fomenten su desarrollo y consolidaci n conforme a las siguientes: BASES. SOBRE LAS CARACTER STICAS DE LOS CUERPOS ACAD MICOS. En las Universidades P blicas Estatales, de Apoyo Solidario y Federales.

3 Los CA son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias L neas de Generaci n y Aplicaci n Innovadora del Conocimiento (LGAC). (investigaci n o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas acad micos. Adicionalmente sus integrantes atienden Programas Educativos (PE) en varios niveles para el cumplimiento cabal de las funciones institucionales. En las Universidades Polit cnicas e Institutos Tecnol gicos. Los CA son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias L neas Innovadoras de Investigaci n Aplicada y Desarrollo Tecnol gico (LIIADT), las cuales se orientan principalmente a la asimilaci n, transferencia y mejora de tecnolog as existentes, y un conjunto de objetivos y metas acad micas.

4 Los CA trabajan en proyectos de investigaci n que atienden a necesidades concretas del sector productivo y participan en programas de asesor a y consultor a a dicho sector. Adicionalmente, los CA atienden los PE afines a su especialidad. En las Universidades Tecnol gicas. Los CA son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias L neas Innovadoras de Investigaci n Aplicada o Desarrollo Tecnol gico (LIIADT), las cuales se orientan principalmente a la asimilaci n, desarrollo, transferencia y mejora de las tecnolog as y procesos para apoyar al sector productivo y de servicios de una regi n en particular.

5 Adem s, los Cuerpos Acad micos atienden los PE de la instituci n y comparten objetivos y metas acad micas comunes. En las Escuelas Normales P blicas. Los CA son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias L neas de Generaci n o Aplicaci n Innovadora del Conocimiento (investigaci n o estudio), en temas disciplinares o multidisciplinares del mbito educativo, con nfasis especial en la formaci n de docentes, as como un conjunto DIARIO OFICIAL Jueves 28 de febrero de 2019. de objetivos y metas acad micas comunes. Adicionalmente atienden programas educativos (PE) en uno o en varios tipos.

6 En las Universidades Interculturales. Los CA son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias L neas de Investigaci n, en temas disciplinares o multidisciplinares, en Lengua, Cultura y Desarrollo (LILCD) y un conjunto de objetivos y metas acad micas comunes. Adicionalmente atienden PE que articulan la docencia, investigaci n, vinculaci n comunitaria, difusi n y divulgaci n del conocimiento. II. SOBRE LOS APOYOS. Los conceptos y montos para el Fortalecimiento de los Cuerpos Acad micos, la integraci n de Redes tem ticas de colaboraci n de cuerpos acad micos, RECREA y PROFIDES, Gastos de publicaci n, Apoyo para el registro de patentes y Apoyos posdoctorales se detallan en la normativa disponible en El Programa no est en posibilidades de apoyar conceptos fuera de los que se indican en la normativa vigente.

7 Para el Fortalecimiento se podr otorgar a los CAEF registrados en el Programa un Apoyo que les permita avanzar en la consolidaci n de las l neas de generaci n y aplicaci n innovadora del conocimiento, investigaci n aplicada y desarrollo tecnol gico o l neas de investigaci n en lengua, cultura y desarrollo que cultivan o asegurar la consolidaci n de stas a trav s de las siguientes acciones: a) Visitas cient ficas (estancias de profesores/as y estudiantes): Son estancias para que los/as integrantes del CA o los/as estudiantes involucrados/as en el proyecto realicen visitas a la sede de CA consolidados o grupos de investigaci n equivalentes con el prop sito de llevar a cabo actividades que contribuyan al desarrollo de las l neas de investigaci n que cultivan los/as integrantes de los CA.

8 Visitantes. La asistencia a eventos acad micos como congresos, coloquios, etc., no se considera como una visita cient fica. b) Profesores/as visitantes: Son estancias de profesores/as provenientes de CA. consolidados o grupos de investigaci n equivalentes que contribuyan al desarrollo de las l neas de investigaci n del CA anfitri n. c) Adquisici n de materiales, consumibles y accesorios menores. d) Adquisici n de Infraestructura Acad mica (Bienes muebles) para el trabajo de investigaci n. e) Apoyo para la formaci n de recursos humanos (apoyos para estudiantes que coadyuven al desarrollo de los proyectos de investigaci n de los CA y que, preferentemente, desarrollen su tesis y obtengan su t tulo).

9 Todos los proyectos deben incluir la participaci n de al menos un/a estudiante. f) Gastos de trabajo de campo. g) Apoyo para mantenimiento de seres vivos (bioterios). h) Asistencia a congresos (profesores integrantes de los CA y estudiantes participantes en el proyecto) para la presentaci n de trabajos que incidan en el desarrollo del proyecto y hasta por un m ximo de $50, (cincuenta mil pesos 00/100 ) por cuerpo Acad mico de las IPES adscritas al Programa. Para participar por el Apoyo de Fortalecimiento los CA deber n: i. Estar registrados en el Programa.

10 Ii. Haber sido dictaminados con el grado de En Formaci n como resultado de la evaluaci n de cuerpos acad micos en el ejercicio inmediato anterior. Jueves 28 de febrero de 2019 DIARIO OFICIAL. iii. Ser notificados expresamente de esta posibilidad por el Programa. iv. Elaborar un proyecto de investigaci n donde los/as integrantes evidencien el trabajo a realizar de manera complementaria para el desarrollo de las LGAC, LIIADT o LILCD que cultivan. Este proyecto debe tener, preferentemente identificado el posible aprovechamiento por los diferentes actores de la sociedad.


Related search queries