Example: barber

vi. Objetivos, estrategias y líneas de acción - Jalisco

Vi. Objetivos, estrategias y l neas de acci n 101. 102. E. l presente cap tulo describe los objetivos, Con el objeto de incluir de manera efectiva- estrategias y l neas de acci n que el Plan mente transversal las estrategias : i) Demo- nacional de Desarrollo 2013-2018 propone cratizar la Productividad; ii) Gobierno Cercano para alcanzar las Metas Nacionales y llevar a y Moderno; y iii) Perspectiva de G nero, en la M xico a su m ximo potencial (se presentan un Secci n se establecen estrategias y l neas total de 31 objetivos, 118 estrategias y 819 l neas de acci n transversales que aplican a todas las de acci n).

corresponsable en la preservación de la Seguridad Nacional, así como promover la difusión de una Cultura de Seguridad Nacional. • Fortalecer a la inteligencia civil como un órgano de fusión de las inteligencias especializadas del Estado Mexicano. Estrategia 1.2.2. Preservar la paz, la independencia y soberanía de la nación. Líneas de ...

Tags:

  Nacional, Estrategia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of vi. Objetivos, estrategias y líneas de acción - Jalisco

1 Vi. Objetivos, estrategias y l neas de acci n 101. 102. E. l presente cap tulo describe los objetivos, Con el objeto de incluir de manera efectiva- estrategias y l neas de acci n que el Plan mente transversal las estrategias : i) Demo- nacional de Desarrollo 2013-2018 propone cratizar la Productividad; ii) Gobierno Cercano para alcanzar las Metas Nacionales y llevar a y Moderno; y iii) Perspectiva de G nero, en la M xico a su m ximo potencial (se presentan un Secci n se establecen estrategias y l neas total de 31 objetivos, 118 estrategias y 819 l neas de acci n transversales que aplican a todas las de acci n).

2 Metas Nacionales. Complementariamente, en el apartado denominado Enfoque Transversal de las Los objetivos describen los motivos fundamentales Secciones a se definen l neas de acci n de la acci n de gobierno, a n sin especificar los que puntualizan la incidencia de las estrategias mecanismos particulares para alcanzarlos. Para Transversales en cada Meta nacional . cada objetivo contenido en estas secciones se definen estrategias . Las estrategias se refieren Con la finalidad de facilitar la consulta del conte- a un conjunto de acciones para lograr un deter- nido del presente cap tulo y haciendo uso de las minado objetivo.

3 Finalmente, para dar realidad tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n, operativa a las estrategias se puntualizan l neas de la presente Administraci n P blica Federal ha acci n. Las l neas de acci n son la expresi n m s puesto a disposici n de la ciudadan a la p gina de concreta de c mo el Gobierno de la Rep blica se Internet En ella se incluye el contenido propone alcanzar las metas propuestas. del Plan nacional de Desarrollo 2013-2018, as . como una secci n espec fica donde, de manera Estos elementos han sido compilados en un solo interactiva, la ciudadan a podr tener acceso a la cap tulo con la finalidad de agilizar la lectura de informaci n contenida en este cap tulo.

4 Mediante los diagn sticos y planes de acci n de cada Meta el uso de herramientas de b squeda, los funcio- nacional , as como para simplificar la b squeda narios p blicos y la ciudadan a en general podr n de las acciones del Gobierno de la Rep blica. Al ubicar gil y sencillamente los temas de su inter s. respecto, en las Secciones a se puntualizan objetivos, estrategias y l neas de acci n para cada Meta nacional (M xico en Paz, M xico Incluyente, M xico con Educaci n de Calidad, M xico Pr spero, y M xico con Responsabilidad Global).

5 103. estrategias y l neas de acci n transversales Democratizar la Productividad Llevar a cabo pol ticas p blicas que eliminen los obst culos que limitan el potencial productivo de los ciudadanos y las empresas. Incentivar entre todos los actores de la actividad econ mica el uso eficiente de los recursos productivos. Analizar de manera integral la pol tica de ingresos y gastos para que las estrategias y programas de gobierno induzcan la formalidad. Gobierno Cercano y Moderno Garantizar el acceso a la informaci n y a la protecci n de los datos personales, fomentando la rendici n de cuentas.

6 Establecer una estrategia Digital nacional para fomentar la adopci n y el desarrollo de las tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n, e impulsar un gobierno eficaz que inserte a M xico en la Sociedad del Conocimiento. Consolidar un gobierno que sea productivo y eficaz en el logro de sus objetivos, mediante una adecuada racionalizaci n de recursos, el reconocimiento del m rito, la reproducci n de mejores pr cticas y la implementaci n de sistemas de administraci n automatizados. Perspectiva de G nero Incorporar la perspectiva de igualdad de g nero en las pol ticas p blicas, programas, proyectos e instrumentos compensatorios como acciones afirmativas de la Administraci n P blica Federal.

7 104. M xico en Paz Objetivo Promover y fortalecer la gobernabilidad democr tica. estrategia Contribuir al desarrollo de la democracia. L neas de acci n Impulsar el respeto a los derechos pol ticos de los ciudadanos, para fortalecer la democracia y contribuir a su desarrollo. Alentar acciones que promuevan la construcci n de la ciudadan a como un eje de la relaci n entre el Estado y la sociedad. Difundir campa as que contribuyan al fortalecimiento de los valores y principios democr ticos. Mantener una relaci n de colaboraci n, respeto y comunicaci n con los Poderes de la Uni n.

8 Coordinar con gobiernos estatales la instrumentaci n de acciones para el fortalecimiento y promoci n de los derechos humanos. Emitir lineamientos para el impulso y la conformaci n, organizaci n y funcionamiento de los mecanismos de participaci n ciudadana de las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal. Promover convenios de colaboraci n para el fomento y promoci n de la cultura c vica entre los tres rdenes de gobierno. estrategia Fortalecer la relaci n con el Honorable Congreso de la Uni n y el Poder Judicial, e impulsar la construcci n de acuerdos pol ticos para las reformas que el pa s requiere.

9 L neas de acci n Establecer mecanismos de enlace y di logo permanentes con los Poderes Legislativo y Judicial, as como con las organizaciones pol ticas nacionales para consolidar una relaci n respetuosa y eficaz. Construir una agenda legislativa nacional incluyente que refleje los temas que son del inter s de los diversos grupos y organizaciones de la sociedad. Promover consensos y acuerdos con el Poder Legislativo Federal, con sus C maras y con los grupos parlamentarios que las integran, para impulsar la agenda legislativa.

10 Dise ar, promover y construir acuerdos con organizaciones pol ticas que puedan derivar en proyectos legislativos, para impulsar las reformas que el pa s requiere y dar seguimiento a su cumplimiento. estrategia Impulsar un federalismo articulado mediante una coordinaci n eficaz y una mayor corresponsabilidad de los tres rdenes de gobierno. L neas de acci n Impulsar la inclusi n y la participaci n efectiva de los gobiernos estatales y municipales en las distintas instancias de acuerdo y toma de decisiones de las pol ticas p blicas nacionales, como el Sistema nacional de Coordinaci n Fiscal, el Sistema nacional de Salud y el Sistema nacional de Desarrollo Social, entre otros.


Related search queries