Example: air traffic controller

VIVIANA JESSENIA MEJÍA ZAMBRANO - …

universidad DE guayaquil facultad DE COMUNICACI N SOCIAL Proyecto de grado que se presenta para obtener el t tulo de Licenciada en Comunicaci n Social Tema: AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI Elaborado por: VIVIANA JESSENIA MEJ A ZAMBRANO Director de tesis: Eco. CARLOS ORTIZ NOVILLO Msc. guayaquil , Ecuador 2015 II universidad DE guayaquil facultad DE COMUNICACI N SOCIAL Proyecto de grado que se presenta para obtener el t tulo de Licenciada en comunicaci n Para la titulaci n 2015 AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI III REPOSITORIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOG A FICHA DE REGISTRO DE TESIS T TULO Y SUBT TULO: An lisis de la influencia de las redes sociales en la formaci n de los j venes de los colegios del Cant n Yaguachi.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Proyecto de grado que se presenta para obtener el título de Licenciada en Comunicación Social

Tags:

  Facultad, Universidad, Guayaquil, Universidad de guayaquil facultad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of VIVIANA JESSENIA MEJÍA ZAMBRANO - …

1 universidad DE guayaquil facultad DE COMUNICACI N SOCIAL Proyecto de grado que se presenta para obtener el t tulo de Licenciada en Comunicaci n Social Tema: AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI Elaborado por: VIVIANA JESSENIA MEJ A ZAMBRANO Director de tesis: Eco. CARLOS ORTIZ NOVILLO Msc. guayaquil , Ecuador 2015 II universidad DE guayaquil facultad DE COMUNICACI N SOCIAL Proyecto de grado que se presenta para obtener el t tulo de Licenciada en comunicaci n Para la titulaci n 2015 AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI III REPOSITORIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOG A FICHA DE REGISTRO DE TESIS T TULO Y SUBT TULO: An lisis de la influencia de las redes sociales en la formaci n de los j venes de los colegios del Cant n Yaguachi.

2 AUTOR/ES: Mej a ZAMBRANO VIVIANA JESSENIA TUTOR: Eco. Carlos Ortiz Novillo REVISORES: Lcda. Perla Adri n INSTITUCI N: universidad de guayaquil facultad : facultad de Comunicaci n Social CARRERA: Comunicaci n Social FECHA DE PUBLICACI N: No. DE P GS: 73 T TULO OBTENIDO: Licenciada en Comunicaci n Social REAS TEM TICAS: problema social PALABRAS CLAVE: adicci n, influencia, RESUMEN: La influencia de las redes sociales en los estudiantes es un problema social que se ha acrecentado de manera acelerada tanto en nuestro pa s, como alrededor del mundo. El presente trabajo se desarroll con la finalidad de proponer charlas de capacitaci n, y elaboraci n de un programa educativo dentro de los colegios del Cant n Yaguachi para que los adolescentes tengan un conocimiento claro sobre el correcto uso de las redes sociales dentro de los colegios.

3 De esta manera fomentarles un buen uso de las redes sociales y principalmente disminuir su adicci n hacia ellas. El tema de investigaci n consta de distintas t cnicas entre ellas la investigaci n de campo y la observaci n que fueron fundamentales para llegar al final de dicha investigaci n. No. DE REGISTRO (en base de datos): No. DE CLASIFICACI N: DIRECCI N URL (tesis en la web): ADJUNTO PDF: x xx SI NO CONTACTO CON AUTOR/ES Tel fono: 0959263127 CONTACTO EN LA INSTITUCI N: Nombre: Secretar a de la facultad Tel fono: (03)2848487 Ext. 123 E-mail: IV APROBACI N DEL TUTOR En mi calidad de tutor de la facultad de Comunicaci n Social, por el presente: CERTIFICO Que he analizado el proyecto de titulaci n presentado como requisito previo a la aprobaci n y desarrollo de la investigaci n para optar por el grado de Licenciada en Comunicaci n Social.

4 El problema de investigaci n se refiere a: AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI Autora: VIVIANA JESSENIA Mej a ZAMBRANO : 0928805217 ECO. CARLOS ORTIZ NOVILLO TUTOR guayaquil - Ecuador 2015 XI CERTIFICACI N DEL LECTOR GRAMAT LOGO En mi calidad de Gramat loga de la facultad de Comunicaci n Social, por el presente: CERTIFICO Que he analizado el proyecto de titulaci n presentado como requisito previo a la aprobaci n y desarrollo de la investigaci n para optar por el t tulo de Licenciada en Comunicaci n Social. LCDA. PERLA ADRI N GRAMAT LOGA. guayaquil - Ecuador 2015 XII universidad ESTATAL DE guayaquil facultad DE COMUNICACI N SOCIAL CERTIFICACI N DE LA DEFENSA El TRIBUNAL CALIFICADOR previo a la obtenci n del t tulo de Licenciada en Ciencias de la Comunicaci n Social otorga al presente proyecto de investigaci n las siguientes calificaciones.

5 MEMORIA CIENT FICA ( ) DEFENSA ORAL ( ) TOTAL ( ) EQUIVALENTE ( ) _____ PRESIDENTE DEL TRIBUNAL _____ _____ PROFESOR DELEGADO SECRETARIO XIII ACTA DE RESPONSABILIDAD guayaquil , 19 de marzo de 2015 Yo: VIVIANA JESSENIA Mej a ZAMBRANO egresada de la facultad de Comunicaci n Social de la universidad de guayaquil por medio de este documento, entrego el proyecto; AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI. Del cual me responsabilizo por ser la autora del mismo y tener la asesor a personal de mi director de tesis Eco.

6 Carlos Ortiz Es todo cuanto puedo certificar en honor a la verdad. _____ VIVIANA Mej a ZAMBRANO 0928805217 XIV AUTORIZACI N PARA LA PUBLICACI N DEL PROYECTO DE TITULO Yo, VIVIANA Mej a ZAMBRANO con cedula de identidad 0928805217 autora del proyecto de t tulo que se se ala a continuaci n, autorizo a la facultad de Comunicaci n Social FACSO para publicar en forma total o parcial, tanto en formato papel y/o electr nico, copias de mi trabajo. T tulo del proyecto de Titulo AN LISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACI N DE LOS J VENES DE LOS COLEGIOS DEL CANT N YAGUACHI. facultad FACSO Carrera COMUNICACI N SOCIAL T tulo que opta LICENCIADA EN COMUNICACI N SOCIAL Nota de calificaci n Firma de la Alumna : 0928805217 XV DECLARACI N DE TUTOR A La responsabilidad del contenido de este trabajo de titulaci n me corresponde exclusivamente a m ; y al patrimonio intelectual de la misma universidad de guayaquil .

7 VIVIANA Mej a ZAMBRANO 0928805217 XVI AGRADECIMIENTO A Dios por estar presente en cada paso que di en el transcurso de mi carrera, por darme fortaleza en los momentos que m s lo necesite, porque gracias a su infinito amor logre culminar una de las metas m s importantes en mi vida. A mis padres y hermana quienes siempre estuvieron permanentemente alent ndome d a a d a, para no decaer en el camino para ser una profesional, por el gran apoyo y confianza que me brindaron y el cual agradezco infinitamente. A mis amigas que han sido durante muchos a os la clave del buen trabajo y el buen humor universitario. Gracias infinitas a todos ustedes por marcar mi vida de manera positiva. VIVIANA XVII RECONOCIMIENTO A Dios, por ser el motor principal en mi vida, por encaminarme correctamente y permitirme culminar mi carrera con xito.

8 A mis padres por ser los forjadores de este triunfo, ya que sin su apoyo tanto afectivo como econ mico esto no hubiese sido posible. A mi hermana por estar siempre a mi lado de manera incondicional, por brindarme m s que su cari o su amor y paciencia, simplemente por creer en m . Los Amo. VIVIANA V NDICE DE CONTENIDOS II III APROBACI N DEL IV CERTIFICACI N DEL GRAMAT V APROBACI N DEL JURADO VI ACTA DE VII AUTORIZACI N PARA LA PUBLICACI N DEL VIII DECLARACION DE TUTOR IX .. X XI NDICE DE XII NDICE DE GR XV NDICE DE XVI XVII XVIII INTRODUCCI 1 CAP TULO 2 EL 2 2 Antecedentes del Problema de Investigaci 2 Definici n del 3 Ubicaci n del Problema en su 5 Situaci n del 5 6 Relevancia 7 Formulaci n del 7 VI n del 7 8 Objetivo 8 Objetivos Espec 8 Justificaci n de la Investigaci 9 Planteamiento de la Hip 9 Variables a 9 CAPITULO 10 2.

9 MARCO TE 10 Las Redes 10 Las Redes Sociales en el mbito del 11 Fundamentaci n Hist 13 Fundamentaci n Epistemol 20 Fundamentaci n 22 Definici n de T 25 CAPITULO 28 3. METODOLOG 28 M todos de la investigaci 28 Factibilidad de la Investigaci 29 Tipos de Investigaci 30 Software que se utilizar .. 30 Poblaci n y 31 Poblaci 31 32 VII T cnicas Utilizadas en la Investigaci 32 Instrumentos de la Investigaci 33 35 38 Observaci 39 40 Operacionalidad de las 41 CAPITULO IV 4. AN LISIS DE LOS RESULTADOS .. 44 An lisis de los 54 Resultados y verificaci n de la Hip 58 CAP TULO 59 59 Introducci 59 Objetivos de la 61 Objetivo 61 Objetivos Espec 61 Justificaci 61 Descripci n de la 62 Plan de Capacitaci 62 Presupuesto de la 67 Plan de 68 Impacto de la 68 VIII CAPITULO 69 6.

10 69 70 BIBLIOGRAF 71 73 IX NDICE DE CUADROS CONTENIDO P g. CUADRO N 1 Poblaci CUADRO N 2 Tama o CUADRO N 3 Observaci CUADRO N 4 G .44 CUADRO N 5 .45 CUADRO N 6 A o de estudio de la CUADRO N 7 Qu uso le das al CUADRO N 8 De qu red social eres CUADRO N 9 Usas las redes sociales en CUADRO N 10 Cuantas horas al d a ingresas a las redes CUADRO N 11 Crees que el uso de las redes sociales ha afectado tu rendimiento acad CUADRO N 12 Postergas tareas por estar conectado alguna CUADRO N 13 Utilizas alguna red social para la publicaci n de actividades escolares y/o como medio de comunicaci n para estar informado sobre dichas X CUADRO 14 Verificaci n de la hip NDICE DE GR FICOS CONTENIDO


Related search queries