Example: confidence

W-9(SP) Solicitud y Certificación del Número …

Form. W-9(SP)(Rev. octubre de 2018) Department of the Treasury Internal Revenue Service Solicitud y Certificaci n del N mero de Identificaci n del Contribuyente Visite para obtener las instrucciones y la informaci n m s el formulario al solicitante. No lo env e al IRS. Escriba en letra de molde o a m quina. Vea Instrucciones Espec ficas en la p gina 3. 1 Nombre (tal como aparece en su declaraci n de impuestos sobre el ingreso). Se le requiere anotar un nombre en esta l nea; no deje esta l nea en Nombre del negocio/Nombre de la entidad no considerada como separada de su due o, si es diferente al de Marque el encasillado correspondiente para la clasificaci n tributaria federal de la persona cuyo nombre se indica en la l nea 1.

Form. W-9(SP) (Rev. noviembre de 2017) Department of the Treasury Internal Revenue Service . Solicitud y Certificación del Número de Identificación del Contribuyente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of W-9(SP) Solicitud y Certificación del Número …

1 Form. W-9(SP)(Rev. octubre de 2018) Department of the Treasury Internal Revenue Service Solicitud y Certificaci n del N mero de Identificaci n del Contribuyente Visite para obtener las instrucciones y la informaci n m s el formulario al solicitante. No lo env e al IRS. Escriba en letra de molde o a m quina. Vea Instrucciones Espec ficas en la p gina 3. 1 Nombre (tal como aparece en su declaraci n de impuestos sobre el ingreso). Se le requiere anotar un nombre en esta l nea; no deje esta l nea en Nombre del negocio/Nombre de la entidad no considerada como separada de su due o, si es diferente al de Marque el encasillado correspondiente para la clasificaci n tributaria federal de la persona cuyo nombre se indica en la l nea 1.

2 Marque solo uno de los siguientes 7 encasillados:Individuo/empresario por cuenta propia o LLC de un solo miembroSociedad an nima tipo CSociedad an nima tipo SSociedad colectiva Fideicomiso/caudal hereditarioC a. de responsabilidad limitada (LLC). Anote la clasificaci n tributaria (C=Soc. an nima tipo C, S=Soc. an nima tipo S, P=Soc. colectiva) Nota: Marque el encasillado correspondiente en la l nea anterior de la clasificaci n tributaria de la LLC de un solo miembro. No marque LLC si la LLC est clasificada como una de un solo miembro que no es considerada separada de su due o, a menos que el due o sea otra LLC que no es considerada separada de su due o para prop sitos tributarios federales estadounidenses.

3 De lo contrario, vea las instrucciones en la p gina (vea las instrucciones) 4 Exenciones (los c digos aplican solo a ciertas entidades, no a individuos; vea las instrucciones en la p gina 4): C digo de beneficiario exento (si alguno)C digo para la exenci n de la declaraci n conforme a FATCA (si alguno)(aplica a las cuentas mantenidas fuera de los )5 Direcci n (n mero, calle y n mero de apartamento o de suite). Vea las Ciudad, estado y c digo postal (ZIP)Nombre y direcci n del solicitante (opcional) 7 Anote el (los) n mero(s) de cuenta(s) aqu (opcional) Parte IN mero de identificaci n del contribuyente (TIN) Anote su n mero de identificaci n del contribuyente (TIN, por sus siglas en ingl s) en el encasillado correspondiente.

4 El TIN tiene que concordar con el nombre provisto en la l nea 1 para evitar la retenci n adicional del impuesto. Para los individuos, este es, por lo general, su n mero de Seguro Social (SSN, por sus siglas en ingl s). Sin embargo, para un extranjero residente, empresario por cuenta propia o entidad no considerada como separada de su due o, vea las instrucciones para la Parte I, m s adelante. Para otras entidades, es su n mero de identificaci n del empleador (EIN, por sus siglas en ingl s). Si no tiene un n mero, vea C mo obtener un TIN, m s : Si la cuenta est a nombre de m s de una persona, vea las instrucciones para la l nea 1.

5 Vea tambi n Nombre y n mero que se le debe dar al solicitante para recibir asesoramiento sobre cu l n mero debe anotar. N mero de Seguro Social oN mero de identificaci n del empleador Parte II Certificaci n Bajo pena de perjurio, yo declaro que: 1. El n mero que aparece en este formulario es mi n mero de identificaci n de contribuyente correcto (o estoy esperando que me asignen un n mero) y 2. No estoy sujeto a la retenci n adicional de impuestos porque: (a) estoy exento de la retenci n adicional o (b) no he sido notificado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingl s) de que estoy sujeto a la retenci n adicional de impuestos como resultado de no declarar todos los intereses o dividendos o (c) el IRS me ha notificado que ya no estoy sujeto a la retenci n adicional y 3.

6 Soy ciudadano de los u otra persona de los (definido despu s) y 4. El (Los) c digo(s) de la Foreign Account Tax Compliance Act (Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas Extranjeras o FATCA, por sus siglas en ingl s) anotado(s) en este formulario (si alguno) indicando que estoy exento de declarar conforme a FATCA es el (son los) correcto(s). Instrucciones para la certificaci n. Tiene que tachar la partida 2 anterior si el IRS le ha notificado que usted en estos momentos est sujeto a la retenci n adicional de impuestos porque no declar todos los intereses y dividendos en su declaraci n de impuestos. Para las transacciones de bienes inmuebles, la partida 2 no corresponde.

7 Para los intereses hipotecarios pagados, la adquisici n o abandono de bienes asegurados, la cancelaci n de deudas, las contribuciones a un arreglo de jubilaci n individual (IRA, por sus siglas en ingl s) y, por lo general, los pagos que no sean intereses y dividendos, no se le requiere firmar la certificaci n pero tiene que proveer su TIN correcto. Vea las instrucciones para la Parte II, m s Aqu Firma de la persona de los Fecha Instrucciones Generales Las secciones a las cuales se hace referencia son del C digo Federal de Impuestos Internos, a menos que se indique de otra manera. Acontecimientos futuros. Si desea obtener informaci n sobre los m s recientes acontecimientos que afectan al Formulario W-9(SP) y sus instrucciones, tales como legislaci n promulgada despu s de que estos se han publicado, visite sito del formulario Una persona o entidad (nombrada en el Formulario W-9(SP)) a quien se le requiera presentar una declaraci n informativa ante el IRS tiene que obtener su TIN correcto, el cual puede ser su SSN, n mero de identificaci n del contribuyente (ITIN, por sus siglas en ingl s), n mero de identificaci n del contribuyente para adopci n (ATIN, por sus siglas en ingl s)

8 O EIN, para declarar en una declaraci n informativa la cantidad pagada a usted u otra cantidad declarada en una declaraci n informativa. Ejemplos de declaraciones informativas incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:Cat. No. 38917U Formulario W-9(SP) (Rev. 10-2018) Formulario W-9(SP) (Rev. 10-2018) P gina 2 Formulario 1099-INT (inter s ganado o pagado). Formulario 1099-DIV (dividendos, incluyendo aquellos provenientes de acciones o fondos mutuos). Formulario 1099-MISC (diferentes tipos de ingresos, premios, recompensas o ingresos brutos). Formulario 1099-B (ventas de acciones o fondos mutuos y ciertas otras transacciones de corredores).

9 Formulario 1099-S (ingresos de transacciones de bienes inmuebles). Formulario 1099-K (transacciones efectuadas por medio de tarjetas mercantiles y aquellas efectuadas por una red de terceros). Formulario 1098 (intereses hipotecarios), 1098-E (intereses de pr stamos estudiantiles), 1098-T (matr cula). Formulario 1099-C (cancelaci n de deudas). Formulario 1099-A (adquisici n o abandono de bienes asegurados).Use el Formulario W-9(SP) (o Formulario W-9, en ingl s) solo si usted es una persona de los (incluyendo a un extranjero residente) para proveer su TIN usted no le provee el Formulario W-9(SP) al solicitante con un TIN, usted podr a estar sujeto a la retenci n adicional.

10 Vea Qu es la retenci n adicional?, m s adelante. Al firmar el formulario completado, usted:1. Certifica que el TIN que est facilitando es correcto (o est esperando que se le asigne un n mero); 2. Certifica que no est sujeto a la retenci n adicional de impuestos; o 3. Reclama una exenci n de la retenci n adicional si es un beneficiario exento de los Estados Unidos. Si le corresponde, tambi n certifica que, como persona de los , todo ingreso procedente de su participaci n asignable en una sociedad colectiva, de comercio o negocio estadounidense no est sujeto al impuesto retenido sobre la participaci n de socios extranjeros en los ingresos efectivamente relacionados; y4.


Related search queries