Example: bankruptcy

www.gmbermejo.gob.bo

@BERMEJOGOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAT DE BERMEJOPROVINCIA ARCEC. Mariscal Santa Cruz entre DEPARTAMENTO DE TARIJAB arrientos r Chuquisaca Telf. 696 1 095 - 696 I 050 Fax: 696 1403(TARIJA)BOLIVIADECRETO ED|L N" AO4l2Ot5 VISTOS:- Decreto Ejecutivo N" 002/2015 de fecha 02 de Marzo de 20L5 que aprueba lanueva Estructura Org nica del Gobierno Aut nomo Municipal de El Memor ndum de Designaci n Nro. O33/20L5, de fecha 06 de enero de 20L5,de la M xima Autoridad Ejecutiva del rgano Ejecutivo, y,CONSIDERANDO: Que, la Constituci n'Pol tiCa del Estado, establece en su Art culo 283,que el Gobierno Aut nomo Municipal est constituido por un Concejo Municipal confacultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa municipal en el mbito de suscompetencias; y un rgano ejecutivo, presidido por la Alcaldesa o , la Ley Ne 031. Marco de Autonom as y Descentral zaci n, dispone en su Art culo33, que todos los municipios existentes en el pa s y quellos que vayan a crearse deacuerdo a ley, tienen la condici n e autonom ai municipales sin necesidad de cumplirrequisitos ni procedimiento cualidad es irrenunciable y solamente podr modificarse en cato d",coly*ttl n a la condici n de autonom a,ind gena originariacampesina por decisi n de su poblaci n, previa consulta en igualrmanei , refiere en su Art culo 34, qu

Created Date: 5/18/2015 11:32:34 AM

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of www.gmbermejo.gob.bo

1 @BERMEJOGOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAT DE BERMEJOPROVINCIA ARCEC. Mariscal Santa Cruz entre DEPARTAMENTO DE TARIJAB arrientos r Chuquisaca Telf. 696 1 095 - 696 I 050 Fax: 696 1403(TARIJA)BOLIVIADECRETO ED|L N" AO4l2Ot5 VISTOS:- Decreto Ejecutivo N" 002/2015 de fecha 02 de Marzo de 20L5 que aprueba lanueva Estructura Org nica del Gobierno Aut nomo Municipal de El Memor ndum de Designaci n Nro. O33/20L5, de fecha 06 de enero de 20L5,de la M xima Autoridad Ejecutiva del rgano Ejecutivo, y,CONSIDERANDO: Que, la Constituci n'Pol tiCa del Estado, establece en su Art culo 283,que el Gobierno Aut nomo Municipal est constituido por un Concejo Municipal confacultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa municipal en el mbito de suscompetencias; y un rgano ejecutivo, presidido por la Alcaldesa o , la Ley Ne 031. Marco de Autonom as y Descentral zaci n, dispone en su Art culo33, que todos los municipios existentes en el pa s y quellos que vayan a crearse deacuerdo a ley, tienen la condici n e autonom ai municipales sin necesidad de cumplirrequisitos ni procedimiento cualidad es irrenunciable y solamente podr modificarse en cato d",coly*ttl n a la condici n de autonom a,ind gena originariacampesina por decisi n de su poblaci n, previa consulta en igualrmanei , refiere en su Art culo 34, que el Gobierno Aut nomo Municipal est constituido Por::, ':'.

2 'l. Un Coneejo , unicipal;i, :,:deliberativa, fiscalizadora y legislativa en el mbito de,,sus: omfetefuai, Est ,integrado por concejalas y co electas yelectos,!eg(1 ,'.c -lii rios de'' soblaci n,:territorio y equidad, mediante ,ragio universal,y repres ntantes de naciones y pueblos ind gena originario campeiinos elegidas yelegidos fuedia te fio , nas y procedimientos propios que no se constituido ena utonom a ind gena originaria ca mpesi na, donde Un rgano Ejecutivo, presidido por una Alcaldesa o un Alcald" " int"grrdo adem spor autoridades encargadas de la administraci n, cuyo n mero y atribuciones ser nestablecidos en la i rta org nic o normativa municipal. La Alcaldesa o el Alcalde ser elegida o elegido por sufragio universal en lista separada de las coniejalas o concejalespor mayor a , mediante Memor ndum N" 033/2015, de fecha 06 de enero de 2015 se designacomo Director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente al lng.)

3 Ricardo JavierAguilera , la Ley Munlcipal Auton mica Ne 001 del Ordenamiento Jur dico y Administrativodel Gobierno Aut nomo Municipal de Bermejo, de 25 de junio de 2013, se ala en suArt culo 25, define el Decreto Ejecutivo que es el lnstrumento emitido por el rganoejecutivo a trav s del cual se establecen disposiciones Reglamentarias y Ejecutivas parael cumplimiento de las competencias exclusivas establecidas en la Constituci n Pol ticadel Estado, as como para las concurrentes y compartidas asumidas por el GobiernoAut nomo Municipal de Bermejo, de acuerdo a leyes y disposiciones emanadas delConcejo , en concordancia a la Constituci n Pol tica del Estado, Ley Marco de Autonom as yDescentralizaci n "Andr s lb ez" Ns 031. y la Ley N"482 de Gobiernos Aut nomosMunicipales, promulgada y publicada en fecha 09 de enero de 2QL4, seg n su Art culo1, tiene por objeto regular, "la estructura organizativa y funcionamiento de losGobiernos Aut nomos Municipales, de manera supletoria ", teniendo como mbito deaplicaci n "a las Entidades Territoriales Aut nomas Municipales que no cuenten con&q}BEEffiNS AUT$NGMO MUNICIFAL DE BEMME-Itr&I:,P-{RTAhtE T{} DE IAR}"lAi L'lLlrr]'" r -i.

4 'li. ( lii iil9-{ -{ .i i::i:.r: (.:rt lJ,r-lt i,\it}"l,ri EGLI\ I \F Q rt-':'T . a-a I i::l'::. lii S:-;;l l ;: it ti i. ,; t.:IA ARCE T} E Lrii r ,.l i'.).1, '-\ 5:.1ii-'ili.:Carta Org nica Municipal vigente y/o en lo que no hubieran legislado en el mb to desus competencias", conforme al art culo 2 de la Ley , mediante Decreto Ejecutivo N"002/2015 de fecha 02 de marzo de 2015 seaprueba la nueva Estructura Org nica del Gobierno Municipal de Bermejo de acuerdo alo establecido en el art culo 25 par grafo l. de la Ley 482 de Gobiernos Aut , la Ley Ne 482 de Gobiernos Aut nomos Municipales indica en su Art culo L3 quela normativa Municipal estar sujeta a la Constituci n Pol tica del Estado. La jerarqu ade la normativa Municipal, por rgano emisor de acuerdo a las facultades de los rganos de los Gobiernos Aut nomos Municipales, es la siguiente: rgano Ejecutivo:d) Decreto Edil emitido por la Alcaldesa o el Alcalde Municipal conforme a , indica en su Art culo 26 que la Alcaldesa o el Alcalde Municipal, tiene lassiguientes atribuciones:S.

5 "Desienar med anteSub Alcaldesas o Sub Alcaldes de Distritos Municipales y Autoridades de EntidadesDesconcentradas Municipales, con criterios de equidad social y de g nero en laparticipaci n, en el marco de la , en apticaci n a la Constituci n Pol tica del Estado, Ley Ne 031 Marco deAutonom as y Descentralizaci n, la Ley Ne 482 de Gobiernos Aut nomos Municipales, yla Ley Municipal Ne 001 del Ordenamiento Jur dico y Administrativo del GobiernoAut nomo Municipal de Bermejo, de 25 de junio de 2013, SIXTO VELASCO VACA,Alcalde del Gobierno Aut nomo Municipal de Bermejo mediante Acta de Sesi nOrdinaria N"049/2014 y Resoluci n Municipal N"L35/2014 de fecha 30 de diciembre :ART CULO DES GNAR AI ING. RICARDO JAVIER AGUILERA MORALES, COMOSECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y MEDIO AMBIENTE, con todAS IASfacultades y prerrogativas inherentes al cargoART CULO Enmarcadas dentro de lo establecido en el art culo 29 de la Ley482 de Gobiernos Aut nomos Municipales sus atribuciones como Secretario deDesarrollo Productivo y Medio Ambiente son las siguientes:1.

6 Proponer y coadyuvar en la formulaci n de las pol ticas generales del GobiernoAut nomo Municipal, desde un enfoque de g nero, generacional eintercultu Proponer y dirigir las Pol ticas Municipales, en el mbito de las competenciasasignadas a la Secretar a Municipal a su Dirigir la gesti n de la Administraci n P blica Municipal, en el mbito de lascompetencias asignadas a su Secretar a Dictar normas administrativas, en el mbito de su Proponer Proyectos de Decretos Municipales y suscribirlos con la Alcaldesa o elAcalde Resolver los asuntos administrativos que correspondan a la Secretar a Municipala su Presentar a la Alcaldesa o Alcalde y al Concejo Municipal, los informes que lesean AUT NOMO MUNICIPAL DE BERMEJOPROVINCIA ARCE ,1. Maliscai Santa Cruz entre ,JODELB atricntosDEPARTAMENTO DE TARIJAy ChuquisacaTelf. 6961095 - 6961050 Far: 696i.+03(TARTJA) B0 LMA8.

7 Coordinar con las otras Secretar as Municipales, la planificaci n y ejecuci n delas pol ticas del Gobierno Aut nomo Promover e implementar actividades de evaluaci n y control de la Gesti nP Proporc onar informaci n sobre el uso de los recursos, a quien lo solicite, deforma completa, veraz, adecuada y Participar de las reuniones del Gabinete Municipal, conformado por la Alcaldesao el Alcalde y las Secretarias o los Secretarios Municipales, y otras instancias decoordinaci n que pud eran Elaborar el proyecto de presupuesto de su Secretar a, concurrir a la elaboraci ndel Presupuesto Municipaly sus reformulados, y rendir cuentas de su ejecuci Firmar Decretos Municipales y las Resoluciones Municipales relativas al rea desus atribuciones. Administrativas14. Proponer a la Alcaldesa o Alcalde, en el mbito de sus competencias, pol ticas,estrategias, acciones y proyectos de normas legales, as como programaso pe rativos, p resu p u estos y req ueri mientos- Designar'!

8 L' tnover .al personal de su Secretar a, de conformidad con lasdisposici nes legales en vigencia16. Elevar ante la Alcaldesa o Alcalde, la memoria y rendici n de cuentas anual desu Secr tar Cumplir' con lo estipulado en las disposiciones legales en ,vigencia sobre lagesti n por Garantiza'r la transparencia de informaci n de sus acciones'y nde los recursos Participar e ,la elaboraci n del Plan de Desarrollo Municipaly otros Emitir Resoluciones Administrativas en el mbito de sus lmpternentar tos Planes Municipales en cumplimiento al Sistema dePlanificaci n lntegral de.[ Estado - SPIE.., ,,ARTTCULO Quedan lbrogadai i- oer eadas tod ;' las Resoluciones yart culos contrarios at presente Decreto dado en la ciudad de Bermejo, a los veintitr s d as del mes de abril del a o dos strese, Notif quese y C mplase.(l Y'Vu" t 14'q^ lAut/\|,nGOB ERNO AUT.)]


Related search queries