Example: air traffic controller

www.pwc.com Régimen de Transparencia Fiscal …

Gimen de Transparencia Fiscal InternacionalArturo TuestaFebrero2013 Febrero2013A) Introducci n La primera legislaci n de Controlled foreign corporation (CFC) en el mundo seincorpor en Estados Unidos en la d cada del 60; sin embargo actualmente se debateunareformaestructuraldedichalegisl aci ninclusiveseproponemigrardelsistemaunare formaestructuraldedichalegislaci n,inclusiveseproponemigrardelsistemade renta de fuente mundial al sistema territorial debido a la complejidad y costosasociados a su administraci n, cumplimiento y fiscalizaci n. Engeneral, las legislaciones de CFC a nivelglobal coinciden envarios aspectosgggpb sicos ya que ellas est n principalmente orientadas a combatir el flujo de capitales apara sos fiscales y reg menes preferenciales. Sin embargo, las diferencias surgen generalmente en los siguientes aspectos:1) Definici n de ) Tipo de renta a ser atribuida ( , activa vs.

A) Introducción • La primera legislación de Controlled foreign corporation (CFC) en el mundo se incorporó en Estados Unidos en la década del 60; sin …

Tags:

  En el, En la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of www.pwc.com Régimen de Transparencia Fiscal …

1 Gimen de Transparencia Fiscal InternacionalArturo TuestaFebrero2013 Febrero2013A) Introducci n La primera legislaci n de Controlled foreign corporation (CFC) en el mundo seincorpor en Estados Unidos en la d cada del 60; sin embargo actualmente se debateunareformaestructuraldedichalegisl aci ninclusiveseproponemigrardelsistemaunare formaestructuraldedichalegislaci n,inclusiveseproponemigrardelsistemade renta de fuente mundial al sistema territorial debido a la complejidad y costosasociados a su administraci n, cumplimiento y fiscalizaci n. Engeneral, las legislaciones de CFC a nivelglobal coinciden envarios aspectosgggpb sicos ya que ellas est n principalmente orientadas a combatir el flujo de capitales apara sos fiscales y reg menes preferenciales. Sin embargo, las diferencias surgen generalmente en los siguientes aspectos:1) Definici n de ) Tipo de renta a ser atribuida ( , activa vs.

2 Pasiva).3) Importe / amplitud del cr dito por impuesto a la renta extranjero. Hayque considerar que estas legislaciones tienden a perfeccionarseyampliar susalcances, por lo que cualquier decisi n de los inversionistas debe considerar esteescenario el diferimiento de IRSin diferimientoDiferidoCFCfDi idendoDividendoDividendoPa s EPa s EPa s EDividendoDividendoDividendoPara so fiscal100 Para so fiscalOffshore Co100 Offshore Co30% IRNo IR30% IRPer Per Per Per CoPer CoPer Co3B) mbito de Aplicaci npElementos:S , dentro del mbito de domiciliados en Per sujetos al Impuesto a la Renta (IR) en Per por sus rentas de fuente , dentro del mbito de aplicaci Propietarios de entidades controladas no domiciliadas ( CFC ).Islas Caim Rentas pasivas de la (Singapur)DividendosBanco(Inglaterra)Int ereses5%(Singapur)(Inglaterra)4C) Definici n de entidad controlada no domiciliada -CFCfSon entidades de cualquier naturaleza, no domiciliadas en Per , que cumplan tres condiciones:1.

3 Personer a distinta a la de sus socios. Reglamento:Para efectos del IR, se entender que una entidad no domiciliada enel pa s tiene personer a distinta a la de sus socios cuando:a) Tal entidad pueda generar rentas que deban ser reconocidas por ella, yb) Las personas que la integran, domiciliadas en el pa s, en ausencia del r gimende Transparencia Fiscal internacional, deban reconocer dichas rentas para finesdelimpuestoenelpa s nicamentecuandotalentidadlaspongaasudeli mpuestoenelpa s nicamentecuandotalentidadlaspongaasudisp osici cualquier caso se considerar como entidades no domiciliadas en el pa s con personer a distinta, a cualquier persona o entidad, con personer a jur dica o sin ella, tales como cualquier sociedad, fondo de inversi n, trust, partnership, asociaci n, fundaci ) Definici n de entidad controlada no domiciliada CFC 2.

4 Constituidas / establecidas / residentes / domiciliadas:a)En unpa s o territorio de baja o nula imposici n,of(Continuaci n))pjp,LISTA(Anexo del Reglamento):AnguilaBarbados (a) Tasa EFECTIVAdel IR de 0% / inferior en 50%(b) No dispuesto a brindar informaci n.(c)R gimen tributario particular para no residentes con ChipreGibraltarGranadaHong KongIsla de Man()gbp pbeneficios o ventajas tributarios que excluya a los residentes.(d) Impedimento para operar en el mercado dom stico.(e) Auto publicitarse como jurisdicci n para que no residentes escapen del )Enunterritoriodondelasrentaspasivas:Isl a de escapen del )Enunterritoriodondelasrentaspasivas:-No est n sujetas al IR, o-ElIRquelasgraveseaigualoinferioral75% :Se deber comparar el impuesto que pague o le corresponda pagar a laentidad no domiciliada por sus rentas pasivas con el Impuesto que hubiera pagado en Per.

5 6C) Definici n de entidad controlada no domiciliada CFC3. Sean depropiedadde contribuyentes domiciliados, bajo los siguientes criterios:f(Continuaci n)a)Temporal: Se determina al cierre del ejercicio )Subjetivo: Se determina en funci n al contribuyentedomiciliado, por s solo o conjuntamentecon sus partes vinculadas domiciliadas en el pa : peruanos sujetos al IR s lo por rentas de fuente peruana ( , sucursal). estatales.!c)Control: Tenencia de una participaci n, directa oindirecta, de 50% o m s de cualquiera de de la CFC, de la CFC, de voto en la n: Opci n de compra de participaci n en una CFC directa o indirectamente es !7 Opci n de compra de participaci n en una CFC, directa o indirectamente, es presumida como tener una participaci n. !C) Definici n de entidad controlada no domiciliada CFC Para efecto de determinar si la entidad domiciliada ejerce control sobre una entidad nodomiciliadasedeber tenerenelcuentalosiguiente:f(Continuaci n)domiciliada,sedeber tenerenelcuentalosiguiente.

6 A)Adicionar a su participaci n directa e indirecta, las participaciones directas eindirectas de sus partes vinculadas en la entidad no )ElReglamentohaestablecidoqueparadetermi narlarentaindirectadeunab)ElReglamentoha establecidoqueparadeterminarlarentaindir ectadeunaempresa domiciliada en una entidad no domiciliada se deber multiplicar elporcentaje de participaci n del domiciliado en la entidad no domiciliada 1 con elporcentaje de dicha entidad en la entidad no domiciliada 2 y as n, tambi n operar cuando la participaci n en una entidad no domiciliadasea realizada utilizando personas o entidadesinterpuestas domiciliadas en el pa s, con elprop sito de encubrir la participaci n de partes vinculadas en la entidad no nquegeneralavinculaci ndeber AsimismoelReglamentohaestablecidoquelasi tuaci nquegeneralavinculaci ndeber existir el 31 de diciembre de cada )

7 Definici n de entidad controlada no domiciliada CFCC alifica como CFCC alifica comoCFCNo califica como CFCf(Continuaci n)Califica como CFCC alifica comoCFCNo califica como CFCPeru grado de consanguinidad2do grado de afinidadFondo Islas Caim n5%95%Islas Caim Caim (Singapur)DividendosBanco(Inglaterra)Int ereses5%100%Sociedad(Singapur)Dividendos Banco(Inglaterra)Intereses5%Singapur(Sin gapur)(Inglaterra)(Singapur)(Inglaterra) El reglamento considera vinculados a los c nyuges entre s y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de fi id ) Definici n de Rentas PasivasfRentas IncluidasRentas Excluidas1 DividendosDividendos pagados por una CFC a otra de una CFC bancaria o financiera. 3 Regal as-3 Regal as4 Ganancias de capital por la enajenaci n de derechos de autor de trabajos literarios y lj i dlidil5 Ganancias de capital por la enajenaci n de : Ganancias de capital por inmuebles si al enajenarse ste, se encontraba afectado al desarrollo de actividad y ganancias por la enajenaci n,di t d l bilii-redenci n o rescate de valores por alquiler o cesi n temporal de por alquiler o cesi n temporal de inmuebles como parte de negocio de bienes ra por la cesi n de derechos de uso o disfrute de 1, 2, 3 7 arriba.

8 -D) Definici n de Rentas Pasivasf(Continuaci n)Rentas IncluidasRentas Excluidas9 Renta de una CFC por operaciones con un sujeto domiciliado en Per , siempre que:a)Ambos califiquen como partes )La renta sea un gasto deducible para el sujeto domiciliado. c)La renta califique como renta de El Reglamento en el presente caso ha establecido que no cabe realizar ajuste por precios de transferencia, debido a que las rentas ya se est n imputando y afectando con qfuente peruana. sujeta a la presunci n del art culo 48 de la ley del renta de fuente peruana est sujeta a una tasa del IR ypyIRest sujeta a una tasa del IR menor al 30%.11D) Definici n de Rentas Pasivasf(Continuaci n)Si l i t i d l CFC il l 80% d l t t l d Si los ingresos por rentas pasivas de la CFC son iguales o mayores al 80% del total de sus ingresos, el 100% ser considerado renta pasiva.

9 !Presunciones las rentas obtenidas por una CFC que est constituida/establecida /sea residente/ sea domiciliada en un pa s o territorio de baja o nula imposici n, son rentas pasivas. iiUna CFC de un pa s o territorio de baja o nula imposici n genera en un ejercicio ! CFC de un pa s o territorio de baja o nula imposici n genera, en un ejercicio gravable, una renta neta pasiva igual a la siguiente multiplicaci n: T d it ti lt Lo mayor entre:a)Valor de adquisici n de la ti ii Tasa de inter s activa m s alta que cobren las empresas del sistema financiero de ese territorio* participaci n, ob)Valor de la participaci n patrimonialque corresponda a la participaci n, directa o indirecta, del propietario * Sin embargo, si se publica oficialmente la tasa de inter s activa promedio de las empresas del sistema financiero, entonces se usa esta tasa.

10 E) Atribuci n de Rentas Pasivas1. Qu se atribuye? Rentas netas pasivas de la entidad controlada no domiciliada. Exclusiones / Excepciones:a)Si califican como rentas de fuente peruana. b)Si son rentas gravadas con IR en una jurisdicci n distinta a la de la CFC con un IR !b)Si son rentas gravadas con IR en una jurisdicci n distinta a la de la CFC con un IR superior al 75% del IR que corresponder a en Per sobre rentas de la misma )Si el total de rentas netas pasivas de la CFC es inferior a 5 UIT (S/.18,500) sin contar las indicadas en a) y b) )Si los ingresos por rentas pasivas son iguales o menores al 20% del total de los ingresos qui n se atribuye y c mo se les atribuye?de la CFC (n tese que ingresos es distinto a resultados).qyyy A los propietarios domiciliados en Per que, al cierre del ejercicio gravable, por s solos o conjuntamente con sus partes vinculadas domiciliadas en el pa s, tengan una participaci n, directa o indirecta, de m s del 50% en los resultados de la CFC.


Related search queries