Example: stock market

Y CIENCIAS FORENSE- ES REL COPLA DE U COPIA, …

No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 1. Y CIENCIAS FORENSE- SECRETAR A. GENERAL. CERTIFICO. ES REL COPLA DE U COPIA, QUF. *j9 ETIU A ! u- -XV^.. f R. Tf^ - >. 1 r ; ARCHi&OS. REP BLICA DE PANAM . MINISTERIO P BLICO. INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES. DIRECCI N GENERAL. RESOLUCI N No. DG-031-14. De 19 de mayo de 2014. "Que aprueba el Directorio de Servicios Periciales del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses". EL DIRECTOR GENERAL. DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES. En uso de sus facultades legales y reglamentarias;. CONSIDERANDO: Que el art culo 1 de la Ley 50 de 2006, establece que la misi n del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses es brindar asesor a cient fica y t cnica a la administraci n de justicia en lo concerniente al an lisis, a la evaluaci n, a la investigaci n y a la descripci n cient fica o m dico cient fica de los hallazgos y las evidencias m dico - legales.

5 3.2.1.4 Cotejo de las impresiones digitales plasmadas a tinta sobre documentos (testamentos, podogramas, entre otros documentos) _____ 36

Tags:

  De las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Y CIENCIAS FORENSE- ES REL COPLA DE U COPIA, …

1 No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 1. Y CIENCIAS FORENSE- SECRETAR A. GENERAL. CERTIFICO. ES REL COPLA DE U COPIA, QUF. *j9 ETIU A ! u- -XV^.. f R. Tf^ - >. 1 r ; ARCHi&OS. REP BLICA DE PANAM . MINISTERIO P BLICO. INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES. DIRECCI N GENERAL. RESOLUCI N No. DG-031-14. De 19 de mayo de 2014. "Que aprueba el Directorio de Servicios Periciales del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses". EL DIRECTOR GENERAL. DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES. En uso de sus facultades legales y reglamentarias;. CONSIDERANDO: Que el art culo 1 de la Ley 50 de 2006, establece que la misi n del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses es brindar asesor a cient fica y t cnica a la administraci n de justicia en lo concerniente al an lisis, a la evaluaci n, a la investigaci n y a la descripci n cient fica o m dico cient fica de los hallazgos y las evidencias m dico - legales.

2 Que el art culo 7 dispone entre otras, que es funci n del Director General planificar, organizar, dirigir y evaluar los servicios periciales en materia m dico - legal que requieran la administraci n de justicia y ejercer las dem s funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y las que le sean atribuidas en el Reglamento del Cuerpo Org nico de M dicos Forenses de Panam . Que es funci n de la Secretar a de Docencia, Investigaci n y Normativa, de acuerdo al art culo 15 numeral 2 de la Ley 50 de 2006, establecer las normas de procedimiento para la realizaci n de las pericias y actualizarlas peri dicamente. Que la Secretar a de Docencia, Investigaci n y Normativa a trav s de Memorando remiti el Directorio de Servicios Periciales debidamente avalado. Que el Directorio de Servicios Periciales, nace de la necesidad de contar con un documento que sirva de gu a a los operadores de justicia, en la solicitud de an lisis de indicios y/o /R EPUBUCA DE PANAMA\O PUBLICO.

3 P gina 1 de 2. RESOLUCI N No. DG-031-14. De 19 de mayo de 2014. ERECCI N GENERAL. No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 2. evidencias f sicas, evaluaciones a personas, mediante procedimientos m dicos - legales y t cnicos - cient ficos que posteriormente ser n aportados como informes periciales dentro del proceso. Que el Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses pone a disposici n de los usuarios el presente Directorio de Servicios Periciales, en el cual se detallan los an lisis, evaluaciones y actividades periciales que estamos en la posibilidad de ofrecer desde cada una de las secciones, unidades y laboratorios forenses a nivel nacional. Que el art culo 23 de la Resoluci n 2 de 2007, "Que adopta el Reglamento del Cuerpo Org nico de M dicos Forenses de Panam y dem s funcionarios del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses", establece en el numeral 10 que es funci n del Director General relacionada con la naturaleza del cargo, aprobar los manuales t cnicos y cient ficos que sean necesarios para el adecuado funcionamiento del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses.

4 RESUELVE: PRIMERO: APROBAR, el Directorio de Servicios Periciales del Instituto de Medicina Legal y CIENCIAS Forenses que se adjunta a esta Resoluci n. SEGUNDO: Instar la utilizaci n del Directorio de Servicios Periciales por parte de los operadores de justicia, para que sirva como gu a en la solicitud de los an lisis y evaluaciones que posteriormente puedan ser aportados como informes periciales dentro del proceso. TERCERO: Remitir copia autenticada de esta resoluci n con el Directorio a todas las Agencias del Instituto a nivel nacional. CUARTO: Esta resoluci n rige a partir de su promulgaci n. Fundamento de Derecho: Ley 50 de 2006, Resoluci n de 2007. PUBLIQUESE-Y-OJMPLASE, HUMBERTO LUIS MAS CALZADILLA. Director General GENERAL. _ GABRIEL VEGA YUIL. MINISTERIO r J8 LlCO. INST mrrb DE MEDigNA^GAL SUCA DE Secretario General Y CIENCIAS FORENSES. , QUE REPOSA P gina 2 de 2. ESFI. RESOLUCI N No. DG-031-14. De 19 de mayo de 2014. Secretan? No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 3.

5 DIRECTORIO DE SERVICIOS PERICIALES. 1. No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 4. APROBACI N. Dr. Humberto Luis M s Calzadilla Director General SUBDIRECCI N DE MEDICINA FORENSE. Dr. Jos Vicente Pachar Lucio SUBDIRECCI N DE CRIMINALISTICA. Mgter. Abdiel Renter a APORTES. Jefes de las Secciones, Unidades y Laboratorios del IMELCF. SECRETAR A GENERAL. Lcdo. Gabriel Vega Yuil SECRETARIA DE DOCENCIA INVESTIGACI N Y NORMATIVA. Lcda. Ylian Lanuza Doratt OISPA. Lcda. Eliska Candanedo Lcda. Elizabeth Ure a OFICINA DE GESTI N DE LA CALIDAD. Mgter. Tom s Castillo. Panam , 27 de diciembre de 2013. Resoluci n No: DG-031-14 de 19 de mayo de 2014. 2. No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 5. Tabla de Contenido SECCI N 1: GENERALIDADES _____ 9. JUSTIFICACI N _____ 9. OBJETIVO GENERAL _____ 9. OBJETIVOS ESPEC FICOS _____ 9. ASPECTOS GENERALES _____ 10. SECCI N 2: SUBDIRECCI N DE MEDICINA LEGAL _____ 11. CL NICA M DICO LEGAL _____ 11.

6 UNIDAD DE CONSULTA EXTERNA _____11. Evaluaci n por lesiones personales _____ 11. Evaluaci n por maltrato de ni o, ni a o adolescente _____ 12. Evaluaci n de violencia de g nero y dom stica _____ 13. Evaluaci n de delitos sexuales _____ 14. Valoraci n del estado de salud de personas privadas de libertad _____ 15. Determinaci n de embarazo _____ 16. Determinaci n del sexo _____ 17. Determinaci n de edad biol gica _____ 17. Descripci n f sica _____ 18. Evaluaci n cl nica de estados de intoxicaci n aguda _____ 18. An lisis e interpretaci n de documentos m dicos _____ 19. Determinaci n de lactancia _____ 19. Toma de muestras biol gicas _____ 20. ODONTOLOG A FORENSE _____20. Evaluaci n de delitos sexuales por Odontolog a Forense _____ 20. Evaluaci n de lesiones personales en boca _____ 21. Evaluaci n por posibles huellas de mordedura en vivos o muertos _____ 21. Estimaci n de edad por Odontolog a Forense _____ 22. Identificaci n de personas por Odontolog a Forense _____ 23.

7 SECCI N DE SALUD MENTAL FORENSE _____ 23. UNIDAD DE PSIQUIATR A FORENSE _____23. Capacidad de comprensi n (Imputabilidad) _____ 23. Estado mental de supuestas victimas _____ 24. Riesgo de violencia _____ 24. Capacidad para declarar en adultos con patolog a mental _____ 24. Estado mental para determinar deposito domiciliario _____ 25. Casos de desistimiento _____ 25. Menor en conflicto con la Ley (equipo interdisciplinario) _____ 25. 3. No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 6. Dependencia a las drogas l citas e il citas _____ 26. UNIDAD DE PSICOLOG A FORENSE_____26. Evaluaci n de Victimas _____ 26. Evaluaci n de Menores en Riesgo Social _____ 26. Capacidad Mental para Ejercer el Rol Materno o Paterno _____ 26. Determinaci n de si un menor puede participar en Diligencias Judiciales _____ 27. Evaluaci n por el equipo interdisciplinario a los(as) adolescentes en conflicto con la Ley Penal y situaci n de riesgo social _____ 27.

8 Evaluaci n de la capacidad intelectual _____ 27. UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL _____28. Evaluaci n por el equipo interdisciplinario a los(as) adolescentes en conflicto con la Ley Penal y situaci n de riesgo social _____ 28. An lisis de la estructura familiar _____ 28. An lisis de la din mica familiar _____ 28. Estudio de las condiciones socio familiares _____ 29. SECCI N DE PATOLOG A FORENSE _____29. UNIDAD DE PATOLOG A FORENSE _____29. Necropsia _____ 29. Diligencia de levantamiento de cad ver _____ 30. Examen Antropol gico Forense _____ 30. Diligencia de exhumaci n _____ 31. SECCI N 3: SUBDIRECCI N DE CRIMINAL STICA _____ 32. SECCI N DE CRIMINAL STICA DE CAMPO _____ 32. CRIMINAL STICA DE CAMPO _____32. Inspecci n t cnica ocular a veh culo _____ 32. Inspecci n t cnica ocular del lugar de los hechos _____ 32. UNIDAD DE REVELADO LOFOSCOPICO_____32. An lisis de revelado lofosc pico _____ 32. UNIDAD FORENSE DE EXPLOSIONES E INCENDIOS _____33. Inspecci n preliminar de la escena de incendio _____ 33.

9 Inspecci n preliminar de la escena de pos explosi n _____ 33. Estudios T cnicos de Artefactos Explosivos _____ 33. Estudio t cnico de granadas de mano _____ 34. SECCI N DE IDENTIFICACI N CRIMINAL Y CIVIL _____ 34. IDENTIFICACI N CRIMINAL Y CIVIL _____34. Toma a tinta de impresiones papilares de personas vivas o muertas _____ 34. Cotejo de rastros o fragmentos de huellas plantares _____ 35. Cotejo de impresiones necropapilares _____ 35. 4. No 27631-A Gaceta Oficial Digital, lunes 29 de septiembre de 2014 7. Cotejo de las impresiones digitales plasmadas a tinta sobre documentos (testamentos, podogramas, entre otros documentos) _____ 36. Cotejo de rastros o fragmentos de huellas papilares _____ 37. UNIDAD DE TRAZOLOG A FORENSE _____37. An lisis de pisada de calzado y huellas de neum tico a motor macrosc pico (color, forma, longitud, anormalidades) _____ 37. An lisis de comparaci n de pisada de calzado y huellas de neum tico de veh culo a motor _____ 38.

10 An lisis de pisada de calzado y huellas de neum tico de veh culo a motor _____ 38. Estudios trazol gicos _____ 38. SECCI N DE BAL STICA FORENSE _____ 39. BAL STICA FORENSE _____39. Comparaci n de casquillos y proyectiles _____ 39. Comparaci n de marcas de herramientas por medio microsc pico y macrosc pico _____ 39. An lisis de idoneidad de armas de fuego _____ 40. Restauraci n de series en armas de fuego _____ 40. Identificaci n de veh culos automotor (seriado de chasis y motor) _____ 40. Inspecci n de trayectoria de disparo _____ 41. Diligencia de inspecci n ocular y recreaci n de los hechos _____ 41. Ingreso y correlaci n en el sistema de identificaci n bal stica (IBIS). _____ 41. SECCI N DE FOTOGRAF A FORENSE _____ 42. FOTOGRAF A FORENSE _____42. Toma de vistas fotogr ficas (Delitos contra la vida e integridad personal) _____ 42. An lisis a videos _____ 42. An lisis fotogr ficos _____ 42. Diligencia de Prueba de Quimioluminiscencia _____ 42. SECCI N DE DOCUMENTOLOG A FORENSE _____ 43.


Related search queries