Example: barber

DIVISORES ÓPTICOS PASIVOS - senko.com

1GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADL ibro BlancoMAYO 2015 DIVISORES PTICOS PASIVOSE valuaci n Comparativa del Rendimiento de las Redes de Acceso de Nueva Generaci n y Alta Velocidad Bernard Lee2GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADA mericaUSA EAST 1-888-32-SENKOUSA WEST 1-858-623-3300 TEXAS AmericaBRAZIL KONG +852-2121-0516 SHANGHAI +86-21-5830-4513 SHENZHEN +44 (0) 118 982 1600 ITALY +39 011 839 98 28 POLAND + 48 71 396 36 PacificAUSTRALIA +61 (0) 3 East North AfricaDUBAI +971 4 +81 (0) 3 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADC ontenidoGR-1209 & GR-1221:EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDAD4567891113151515 Resumen EjecutivoIntroducci n a las funciones de un Divisor pticoIntroducci n de la norma GR-1209 y GR-1221 Los Procesos B sicos de Fabricaci n del Divisor PLCP asos clave en la fabricaci n del divisor ptico C mo se determina la Calidad de un Divisor ptico PLC?

1 gr-1209 & gr-1221: evaluaciÓn comparativa del rendimiento de las redes de acceso de nueva generaciÓn y alta velocidadlibro blanco mayo 2015 divisores Ópticos pasivos ...

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of DIVISORES ÓPTICOS PASIVOS - senko.com

1 1GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADL ibro BlancoMAYO 2015 DIVISORES PTICOS PASIVOSE valuaci n Comparativa del Rendimiento de las Redes de Acceso de Nueva Generaci n y Alta Velocidad Bernard Lee2GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADA mericaUSA EAST 1-888-32-SENKOUSA WEST 1-858-623-3300 TEXAS AmericaBRAZIL KONG +852-2121-0516 SHANGHAI +86-21-5830-4513 SHENZHEN +44 (0) 118 982 1600 ITALY +39 011 839 98 28 POLAND + 48 71 396 36 PacificAUSTRALIA +61 (0) 3 East North AfricaDUBAI +971 4 +81 (0) 3 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADC ontenidoGR-1209 & GR-1221:EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDAD4567891113151515 Resumen EjecutivoIntroducci n a las funciones de un Divisor pticoIntroducci n de la norma GR-1209 y GR-1221 Los Procesos B sicos de Fabricaci n del Divisor PLCP asos clave en la fabricaci n del divisor ptico C mo se determina la Calidad de un Divisor ptico PLC?

2 Esquema de las Normas de Prueba GR-1221 DIVISORES PLC No Certificados seg n las normasGR-1209 y GR-1221 ResumenReferenciasBiograf a4GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADEn 2012, uno de los principales analistas de mercado y tecnolog a anunci que la regi n Asia-Pac fico (APAC) lideraba el consumo del dispositivo divisor compacto de Circuito de Onda de Luz Planar (PLC)con el 68% del valor mundial, seguido por la regi n de Am rica, mientras que la regi n de EMEA quedaba en ltimo lugar. El aumento masivo del despliegue de redes FTTx PON en 2012 dominaba el consumo mundial del Divisor PLC con un 77% de la cuota de mercado relativa, seguido por el sector de la televisi n por cable, en el que los DIVISORES PLC se utilizaban en Pruebas y n el an lisis de mercado realizado por los consultores ElectroniCast, las ventas de los DIVISORES PLC alcanzaron la suma de $ millones de d lares en 2013.

3 La arquitectura PON basada en el despliegue de red FTTH dominaba el consumo mundial del divisor PLC en 2014. Si bien en la regi n de las Am ricas se prev un crecimiento estable del nivel de consumo de los componentes DIVISORES PLC de aproximadamente el 1% anual en el per odo 2013-2018, en la EMEA se pronostica un crecimiento del 7% anual, y en Asia-Pac fico deber a aumentar un 15% por a o. ( )Los DIVISORES pticos juegan un papel importante en la red ptica pasiva (PON) y en las redes de Fibra hasta el Hogar (FTTH), ya que permiten que una nica interfaz PON se reparta entre muchos suscriptores. Los Splitters no contienen electr nica activa y no requieren de ning n tipo de energ a para funcionar. Los DIVISORES pticos se instalan en cada red ptica, entre la Terminal de L nea ptica PON (OLT ) y las Terminales de Red ptica (ONT ).

4 Las Redes que implementan las tecnolog as BPON, GPON, EPON, 10G EPON y 10G GPON usan estos sencillos DIVISORES pticos. Sin embargo, en la experimental WDM-PON est siendo utilizada la Matriz de Rejilla de Gu a de Onda (AWG),en lugar de un divisor de la implementaci n de FTTx a gran escala, la mayor a de los m dulos DIVISORES y de otros componentes pticos instalaban en las oficinas centrales, en donde hab a un ambiente estable de temperatura controlada. Cuando aument el n mero de FTTH desplegado, la implementaci n de DIVISORES pticos en la red OSP se convirti en la soluci n m s rentable. Los lugares comunes de los DIVISORES pticos que se despliegan en el OSP se encuentran en gabinetes, en cierres de empalme a reos o subterr neos, as como en cajas en la pared del s tano de un edificio, tal como el de una unidad de vivienda m ltiple (MDU).

5 Al instalarse en cualquiera de estas aplicaciones, estos DIVISORES deben ofrecer un rendimiento tanto ptico como mec presente documento aborda los criterios relevantes en la aplicaci n de las especificaciones en la industria, as como la importancia de los par metros f sicos y de c mo estos se relacionan con el desempe o de los DIVISORES pticos. Adem s, analiza la importancia de la calidad, de la fiabilidad y del rendimiento, en relaci n con los est ndares de la industria y las pr cticas de fabricaci n, seg n los requisitos Telcordia GR-1209 y los procedimientos de prueba GR-1221, relacionados a uno de los componentes m s importantes de las redes de acceso de nueva generaci n-el Divisor ptico Ejecutivo5GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADI ntroducci n a las funciones de un Divisor pticoEl divisor ptico es un componente esencial utilizado en la arquitectura de redes FTTH PON, en las que una sola entrada ptica se divide en m ltiples salidas.

6 Esto permite el despliegue de la topolog a Punto a Multipunto (P2MP) con un solo puerto OLT que sirve a m ltiples ONT. Las ramificaciones m s comunes en las que se divide un divisor son 1: 2, 1: 4, 1: 8, 1:16 y 1:32. Aunque est n disponibles otras ramificaciones que, por lo general, est n personalizadas y son de alta sistemas de fibra ptica, paulatinamente, han comenzado a sustituir al cable coaxial que se utiliza en la transmisi n anal gica CATV de las se ales RF. Los Acopladores de Multiplexaci n por Divisi n en Longitud de Onda se utilizan para superponer la se al anal gica de 1550nm procedente de un transmisor digital CATV en la cabecera con otras se ales de 1310nm y 1490nm procedentes del equipo DIVISORES m s comunes desplegados en un sistema PON son DIVISORES de potencia uniforme con 1: N o 2: N, siendo N el n mero de puertos de salida. La potencia de entrada ptica se distribuye uniformemente a trav s de todos los puertos de salida.

7 Se encuentran disponibles DIVISORES cuya distribuci n de energ a no es uniforme, pero tales DIVISORES son generalmente personalizados y de alta un sistema PON el divisor ptico cumple la funci n de repartir el costo y el ancho de banda de la OLT entre m ltiples terminales ONT como tambi n reducir las l neas de fibra requeridas en la OSP. Los DIVISORES pueden desplegarse en una topolog a de red centralizada o en cascada, seg n la distribuci n del cliente. Los splitters 1: N suelen implementarse en redes con topolog a en estrella, mientras que los splitters 2: N con topolog a de anillo proporcionan redundancia en la red f a de EstrellaTopolog a de Anillo1490nm1310nmONTONTONTONTONTO LTO LTCabeceraONTA copladorWDM1490nm1490nm1550nm1550nm1310n mC AT V1310nmRF Video OLTA mplificador pticoTransmisor pticoO LTO LTO LT6GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADSe realizar una aproximaci n a la historia, objetivos y campo de aplicaci n de la norma GR.

8 Se abordar , tambi n, la evoluci n de las normas (requisitos anti-hongos a adidos recientemente).Las normas Telcordia GR1209 y GR-1221 para los componentes pticos PASIVOS describen los criterios gen ricos que aseguran el funcionamiento continuo de los componentes durante su vida til. Las normas describen los ensayos de rendimiento que reflejan una imagen global de las distintas condiciones. Estos ensayos de conformidad cubren las tres caracter sticas principales de un divisor ptico, a saber: los requisitos generales para un componente de planta externa, los criterios de dise o funcional y los criterios de pruebas ambientales y mec nicas descriptas en la norma GR-1209 est n concebidas para demostrar el rendimiento operativo a corto plazo de un componente ptico pasivo. El per odo de vida normal de una red FTTH es de, al menos, 25 a os, por lo tanto, se recomienda que los criterios de prueba ambientales y mec nicos se basen en la norma ensayos de rendimiento pretenden reflejar una imagen coherente de las diversas condiciones.

9 Los criterios gen ricos, las caracter sticas deseadas y los m todos de prueba pueden estar sujetos a modificaciones. Tales modificaciones o adiciones se realizan para mejorar los criterios de fiabilidad del componente pasivo sometido a prueba. Un ejemplo de dicha actualizaci n es la inclusi n de una prueba anti-hongo en la norma de prueba n de la norma GR-1209 y GR-12217GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADLos Procesos B sicos de Fabricaci n del Divisor PLCEl divisor ptico pasivo PLC est compuesto por varias partes en miniatura, entre las cuales se encuentran los tres componentes principales, la matriz de fibra para entrada, la matriz de fibra para salida y el chip. El dise o y el montaje de estos tres componentes es la clave para elaborar un divisor PLC de alta de Fibra con Ranura en VTapa de la Matriz de Fibra Matriz de Fibra de EntradaMatriz de Fibra de SalidaChip del Divisor de Interface/Matriz de FibraCable de Cinta de FibraEpoxi EpoxiChip del DivisorTapa del Extremo de la BotaTapa del Extremo de la BotaCuerpo Exterior8GR-1209 & GR-1221: EVALUACI N COMPARATIVA DEL RENDIMIENTO DE LAS REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACI N Y ALTA VELOCIDADP reparaci n de los ComponentesEl chip del circuito PLC est dise ado e incorporado en una oblea de cristal de silicio.

10 Cada extremo de la oblea de silicio se pule para asegurar una superficie plana de alta precisi n y alta s son molidas las ranuras en V sobre un sustrato de vidrio. Sobre el sustrato de vidrio se monta un cable ptico monofibra o multifibra tipo cinta. Este ensamblaje luego es nDespu s de la preparaci n de los tres componentes, estos se colocan sobre un m dulo de alineaci n. Tanto la matriz de fibra de entrada como la de salida se colocan sobre la platina de un goni metro para alinearlas con el chip alineaci n f sica entre las matrices de fibra y el chip se supervisan a trav s de una salida de potencia continua desde la matriz de fibra. Luego se aplica el epoxi en la matriz de fibra y en el chip para fijar sus s del montaje, se coloca en una c mara UV donde ser completamente curado a una temperatura divisor desnudo est alineado y ensamblado en una carcasa de metal en la que se colocan, a ambos extremos del montaje, las botas de fibra.