Example: quiz answers

100812 Proceso Constructivo de una Casa de …

C/ Hileras, 17 1 C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuaci n, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de entramado ligero. Este tipo de construcci n est basado en un entramado de elementos lin ales de peque a escuadr a, que se caracteriza por paramentos formados por una estructura ligera de madera, que se forra tanto interior como exteriormente de diversos materiales que pueden ser de madera o de otro material. Este m todo de construcci n, es muy vers til y a n siendo un sistema Constructivo tradicional, no ha cambiado mucho con el paso del tiempo.

C/ Hileras, 17 1º C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 casasdemadera@feim.org Proceso Constructivo de una Casa de Madera de

Tags:

  Proceso

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 100812 Proceso Constructivo de una Casa de …

1 C/ Hileras, 17 1 C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuaci n, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de entramado ligero. Este tipo de construcci n est basado en un entramado de elementos lin ales de peque a escuadr a, que se caracteriza por paramentos formados por una estructura ligera de madera, que se forra tanto interior como exteriormente de diversos materiales que pueden ser de madera o de otro material. Este m todo de construcci n, es muy vers til y a n siendo un sistema Constructivo tradicional, no ha cambiado mucho con el paso del tiempo.

2 Se han a adido materiales nuevos, productos estandarizados, m todos m s sofisticados de construcci n; pero los principios b sicos siguen siendo los mismos. Las etapas del Proceso Constructivo son las siguientes: El primer paso a la hora de construir una casa de madera, es la cimentaci n. En esta primera etapa, se tendr n que llevar a cabo trabajos sobre el terreno con el fin de acondicionarlo a los requerimientos del terreno y del cliente. Una vez que se acaban estos trabajos previos, se empieza la cimentaci n convencional, si bien es m s ligera que la de la edificaci n tradicional debido a las menores cargas. Normalmente est constituida por una zanja corrida de hormig n con una anchura de 20 a 40 cm.

3 O bloque de hormig n vibrado, sobre las que apoyan los muros. Si existen pilares aislados, stos se apoyan sobre zapatas. A continuaci n, se comienzan a construir el durmiente, que servir de base para que descanse la casa. Generalmente en esta etapa se dejan preparados los tubos de PVC y pasatubos para facilitar las conexiones de las instalaciones de agua, luz entre la casa y la cometida. C/ Hileras, 17 1 C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 Una vez acabado el Proceso de cimentaci n, el primer elemento de transici n que se va a establecer entre el durmiente y el muro debe ser de madera tratada en profundidad y adem s protegerse con una l mina impermeabilizante o fieltro impregnado para evitar la subida de la humedad.

4 Se contin a con el anclaje de la estructura principal de la casa que conformar la planta. Dicha estructura est formada por un entramado de vigas de madera apoyadas sobre el durmiente en la planta baja. Los muros principales de la casa de madera est n formados por tableros de fibra orientada (OSB), los marcos de los muros formados, se arman in situ (o vienen montados de f brica) y se erigen, dej ndolos con un apeo temporal mientras se van armando el resto de los muros que le proporcionan apoyo a trav s de las carreras superiores. C/ Hileras, 17 1 C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 Posteriormente se conforma la cubierta, para ello, lo convencional es utilizar cerchas prefabricadas de madera aserrada de peque as escuadr as con uniones mediante placas dentadas met licas, que llegan completamente armadas a la obra.

5 El cerramiento de la cubierta admite cualquier tipo de productos, desde teja asf ltica o de pizarra, hasta una cubrici n espec fica tradicional conformada por tejuelas de madera de especies durables como el Alerce, cedro C/ Hileras, 17 1 C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 En cuanto a los revestimientos interiores de la vivienda, en este caso se utilizan revestimientos de madera a cara vista de tabla machihembrada para interiores, sin embargo, tanto los suelos como las paredes y los techos, son convencionales, aunque debido a la estructura de los montantes en paredes, son m s convenientes los sistemas en seco, como los de cart n-yeso, el cual contribuye a cumplir tambi n la protecci n frente al fuego.

6 La cara exterior de la fachada se conforma por material aislante que evita la humedad en el habit culo y un mayor aislamiento t rmico. Finalmente ser recubierto de tablas de madera de un modo vistoso. C/ Hileras, 17 1 C 28013 Madrid Tel. 91 547 89 43 Fax 91 547 62 69 Una vez que se han terminado todas las etapas anteriores, se llevar a cabo la instalaci n el ctrica, el pavimento, as como otros acabados con el fin de conseguir una vivienda de primera clase.


Related search queries