Example: stock market

20.- LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE PUEBLA

ley org NICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE PUEBLA . CAP TULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES. ART CULO La presente Ley es de orden p blico y de observancia general en los Municipios que conforman el ESTADO Libre y Soberano de PUEBLA , y tiene por objeto regular las bases para la integraci n y organizaci n en el mbito MUNICIPAL del territorio, la poblaci n y el gobierno, as como dotar de lineamientos b sicos a la Administraci n P blica MUNICIPAL , desarrollando las disposiciones contenidas en la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y la del ESTADO . ART CULO El Municipio Libre es una Entidad de derecho p blico, base de la divisi n territorial y de la organizaci n pol tica y administrativa del ESTADO de PUEBLA , integrado por una comunidad establecida en un territorio, con un gobierno de elecci n popular directa, el cual tiene como prop sito satisfacer, en el mbito de su com

El Estado de Puebla se conforma por los siguientes Municipios: 1.- Acajete 2.- Acateno 3.- Acatlán 4.- Acatzingo 5.- Acteopan 6.- Ahuacatlán ... 195.- Vicente Guerrero 196.- Xayacatlán de Bravo 197.- Xicotepec 198.- Xicotlán 199.- Xiutetelco 200.- Xochiapulco ... Establecer las bases sobre las cuales se suscriban los convenios o actos, que ...

Tags:

  Municipal, Naic, Estado, Puebla, Ley org, Conforma, 193 nica municipal del estado de puebla

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 20.- LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE PUEBLA

1 ley org NICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE PUEBLA . CAP TULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES. ART CULO La presente Ley es de orden p blico y de observancia general en los Municipios que conforman el ESTADO Libre y Soberano de PUEBLA , y tiene por objeto regular las bases para la integraci n y organizaci n en el mbito MUNICIPAL del territorio, la poblaci n y el gobierno, as como dotar de lineamientos b sicos a la Administraci n P blica MUNICIPAL , desarrollando las disposiciones contenidas en la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y la del ESTADO . ART CULO El Municipio Libre es una Entidad de derecho p blico, base de la divisi n territorial y de la organizaci n pol tica y administrativa del ESTADO de PUEBLA , integrado por una comunidad establecida en un territorio, con un gobierno de elecci n popular directa, el cual tiene como prop sito satisfacer, en el mbito de su competencia, las necesidades colectivas de la poblaci n que se encuentra asentada en su circunscripci n territorial; as como inducir y organizar la participaci n de los ciudadanos en la promoci n del desarrollo integral de sus comunidades.

2 ART CULO El Municipio se encuentra investido de personalidad jur dica y de patrimonio propios, su Ayuntamiento administrar libremente su hacienda y no tendr superior jer rquico. No habr . autoridad intermedia entre el Municipio y el Gobierno del ESTADO . CAP TULO II DEL TERRITORIO. SECCI N I DE LA DIVISI N TERRITORIAL DEL ESTADO . ART CULO El ESTADO de PUEBLA se conforma por los siguientes Municipios: Acajete Acateno Acatl n Acatzingo Acteopan Ahuacatl n Ahuatl n Ahuazotepec Ahuehuetitla Ajalpan Albino Zertuche Aljojuca Altepexi Amixtl n Amozoc Aquixtla Atempan Atexcal Atlequizay n Atlixco Atoyatempan Atzala Atzitzihuacan Atzitzintla Axutla Ayotoxco de Guerrero Calpan Caltepec Camocuautla Ca ada Morelos Caxhuacan Coatepec Coatzingo Cohetzala Cohuecan Coronango Coxcatl n Coyomeapan Coyotepec Cuapiaxtla de Madero Cuautempan Cuautinch n Cuautlancingo Cuayuca de Andrade Cuetzalan del Progreso Cuyoaco Chalchicomula de Sesma Chapulco Chiautla Chiautzingo Chiconcuautla Chichiquila Chietla

3 Chigmecatitl n Chignahuapan Chignautla Chila Chila de la Sal Chilchotla Chinantla Domingo Arenas Eloxochitl n Epatl n Esperanza Francisco Z. Mena General Felipe Angeles Guadalupe Guadalupe Victoria Hermenegildo Galeana Honey Huaquechula Huatlatlauca Huauchinango Huehuetla Huehuetl n El Chico Huehuetl n El Grande Huejotzingo Hueyapan Hueytamalco Hueytlalpan Huitzilan de Serd n Huitziltepec Ixcamilpa de Guerrero Ixcaquixtla Ixtacamaxtitlan Ixtepec Iz car de Matamoros Jalpan Jolalpan Jonotla Jopala Juan C. Bonilla Juan Galindo Juan N. M ndez Lafragua La Magdalena Tlatlauquitepec Libres Los Reyes de Ju rez Mazapiltepec de Ju rez Mixtla Molcaxac Naupan Nauzontla Nealtican Nicol s Bravo Nopalucan Ocotepec Ocoyucan Olintla Oriental Pahuatl n Palmar de Bravo Pantepec Petlalcingo Piaxtla PUEBLA Quecholac Quimixtl n Rafael Lara Grajales San Andr s Cholula San Antonio Ca ada San Diego La Mesa Tochimiltzingo San Felipe Teotlancingo San Felipe Tepatl n San Gabriel Chilac San Gregorio Atzompa San Jer nimo Tecuanipan San Jer nimo Xayacatl n San Jos Chiapa San Jos Miahuatl n San Juan Atenco San Juan Atzompa San Mart n

4 Texmelucan San Mart n Totoltepec San Mat as Tlalancaleca San Miguel Ixitl n San Miguel Xoxtla San Nicol s Buenos Aires San Nicol s de los Ranchos San Pablo Anicano San Pedro Cholula San Pedro Yeloixtlahuaca San Salvador El Seco San Salvador El Verde San Salvador Huixcolotla San Sebasti n Tlacotepec Santa Catarina Tlaltempan Santa In s Ahuatempan Santa Isabel Cholula Santiago Miahuatl n Santo Tom s Hueyotlipan Soltepec Tecali de Herrera Tecamachalco Tecomatl n Tehuac n Tehuitzingo Tenampulco Teopatl n Teotlalco Tepanco de L pez Tepango de Rodr guez Tepatlaxco de Hidalgo Tepeaca Tepemaxalco Tepeojuma Tepetzintla Tepexco Tepexi de Rodr guez Tepeyahualco Tepeyahualco de Cuauht moc Tetela de Ocampo Teteles de vila Castillo Teziutl n Tianguismanalco Tilapa Tlacotepec de Benito Ju rez Tlacuilotepec Tlachichuca Tlahuapan Tlaltenango Tlanepantla Tlaola Tlapacoya Tlapanal.

5 Tlatlauquitepec Tlaxco Tochimilco Tochtepec Totoltepec de Guerrero Tulcingo Tuzamapan de Galeana Tzicatlacoyan Venustiano Carranza Vicente Guerrero Xayacatl n de Bravo Xicotepec Xicotl n Xiutetelco Xochiapulco Xochiltepec Xochitl n de Vicente Su rez Xochitl n Todos Santos Yaonahuac Yehualtepec Zacapala Zacapoaxtla Zacatl n Zapotitl n Zapotitl n de M ndez Zaragoza Zautla Zihuateutla Zinacatepec Zongozotla Zoquiapan Zoquitl n CAP TULO VI DE LAS ATRIBUCIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS. ART CULO Son atribuciones de los Ayuntamientos: Cumplir y hacer cumplir, en los asuntos de su competencia, las leyes, decretos y disposiciones de observancia general de la Federaci n y del ESTADO , as como los ordenamientos municipales.

6 Estudiar los asuntos relacionados con la creaci n, modificaci n, fusi n, supresi n, cambio de categor a y denominaci n de los centros de poblaci n del Municipio, elaborando propuestas al respecto y, en su caso, someterlas a consideraci n del Congreso del ESTADO ;. Aprobar su organizaci n y divisi n administrativas, de acuerdo con las necesidades del Municipio;. Expedir Bandos de Polic a y Gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general, referentes a su organizaci n, funcionamiento, servicios p blicos que deban prestar y dem s asuntos de su competencia, sujet ndose a las bases normativas establecidas por la Constituci n Pol tica del ESTADO Libre y Soberano de PUEBLA , vigilando su observancia y aplicaci n.

7 Inducir y organizar la participaci n de los ciudadanos en la promoci n del desarrollo integral de sus comunidades;. Aprobar y mandar al Ejecutivo, para su publicaci n en los t rminos legales, el Plan MUNICIPAL de Desarrollo que corresponda a su ejercicio constitucional y derivar los programas de direcci n y ejecuci n en las acciones que sean de su competencia, impulsando la participaci n ciudadana y coadyuvando a la realizaci n de programas regionales de desarrollo;. Instituir los rganos de planeaci n y determinar los mecanismos para su funcionamiento, estableciendo sistemas continuos de control y evaluaci n del Plan MUNICIPAL de Desarrollo.

8 Asimismo, dictar los acuerdos que correspondan para cumplir con los objetivos, estrategias y l neas de acci n derivados de los Planes Regional, Estatal y Nacional de Desarrollo, en lo correspondiente al Municipio;. Presentar al Congreso del ESTADO , a trav s del Ejecutivo del ESTADO , previa autorizaci n de cuando menos las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento, el d a quince de noviembre la iniciativa de Ley de Ingresos que deber regir el a o siguiente, en la que se propondr n las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y en su caso los productos y aprovechamientos.

9 Asimismo, presentar n las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria. Aprobar el Presupuesto de Egresos del a o siguiente, a m s tardar dentro de los cinco d as siguientes a aqu l en el que se haya aprobado la Ley de Ingresos del Municipio de que se trate, que deber enviar al Ejecutivo del ESTADO , para que ordene su publicaci n en el Peri dico Oficial del ESTADO , remitiendo copia del mismo al rgano de Fiscalizaci n Superior del ESTADO ;. Celebrar convenios con los Ayuntamientos integrantes de una misma regi n econ mica del ESTADO , para estudiar la congruencia entre los egresos y los ingresos de cada uno, que les sean comunes.

10 Acordar reglas para la conservaci n y administraci n de las c rceles municipales, as como para la alimentaci n de los detenidos por las autoridades del Municipio;. Revisar y aprobar la cuenta p blica correspondiente al ejercicio del Presupuesto de Egresos inmediato anterior, que presente el Presidente MUNICIPAL , para su remisi n al rgano de Fiscalizaci n Superior del ESTADO , en los plazos que se ale la legislaci n aplicable; as como revisar y aprobar el Acta Circunstanciada del ESTADO que guarda la Hacienda P blica y los bienes del Municipio al t rmino de su gesti n Constitucional, en t rminos de la presente Ley.