Example: marketing

826420 0386-0427.qxd 19/2/07 12:00 Página 387 …

COMPRENSI N LECTORA826420 _ 19/2/07 12:00 P gina 387388 LENGUA Y LITERATURA 1. ESO MATERIAL FOTOCOPIABLE SANTILLANA EDUCACI N, S. L. Pap juega con nosotrosLectura1 Una tarde invit a mis compa eros a venir a casa parajugar a los cowboys. Est bamos en el jard n y mam nos hab a dicho que nos llamar a para merendar. Bueno dije yo , vamos a ver: yo soy el bueno ytengo un caballo blanco, y vosotros sois los bandi-dos, pero al final gano otros no estaban de acuerdo, lo cual es un rollo;cuando uno juega solo, no se divierte; y cuando nose est solo, los dem s arman un mont n de discu-siones.

menta. El loro ladeó la cabeza y se rascó la oreja con la pata, lanzando de nuevo una larga y perversa carcajada. Entonces, para sorpresa suya, el niño vio que el loro comenzaba a transformarse. Sus alas se convirtie-ron en brazos largos y escuálidos; su pico, en una gran nariz aguileña; y sus brillantes plumas, en ha-rapos chillones y ...

Tags:

  Meant

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 826420 0386-0427.qxd 19/2/07 12:00 Página 387 …

1 COMPRENSI N LECTORA826420 _ 19/2/07 12:00 P gina 387388 LENGUA Y LITERATURA 1. ESO MATERIAL FOTOCOPIABLE SANTILLANA EDUCACI N, S. L. Pap juega con nosotrosLectura1 Una tarde invit a mis compa eros a venir a casa parajugar a los cowboys. Est bamos en el jard n y mam nos hab a dicho que nos llamar a para merendar. Bueno dije yo , vamos a ver: yo soy el bueno ytengo un caballo blanco, y vosotros sois los bandi-dos, pero al final gano otros no estaban de acuerdo, lo cual es un rollo;cuando uno juega solo, no se divierte; y cuando nose est solo, los dem s arman un mont n de discu-siones.

2 Por qu no voy a ser yo el bueno? dijo Eudes ; y,adem s, por qu no voy a tener un caballo blancotambi n yo? Y qui n ser el prisionero? pregunt yo. Bueno, ser Godofredo dijo Eudes . Vamos aatarlo al rbol con la cuerda de tender la ropa. Eso no est bien! dijo Godofredo . Por qu yo?No quiero ser el prisionero; soy el mejor vestido detodos! A qu viene eso? dijo Eudes . Yo no me niego ajugar, aunque tengo un caballo blanco! Quien tiene el caballo blanco soy yo! dije. Eudes se enfad y dijo que el caballo blanco era de l y que si no me gustaba me dar a un pu etazo enla nariz.

3 Prueba! le dije. Y lo consigui . Rufo silbaba a todo silbar y dec a: S ii, soy el sheriff, s ii, y os detengo a todos. Y Alcestes le dio un hachazo en el quepis, diciendoque lo hac a prisionero. Y Rufo se enfad porque susilbato hab a ca do en la hierba. Y yo lloraba y le de-c a a Eudes que estaba en mi casa y que no quer avolver a verlo. Todos gritaban; era estupendo. Nos lopas bamos fen despu s pap sali de casa. No ten a pinta de es-tar muy satisfecho. Eh, chicos! Qu es todo este barullo? Es que nosab is divertiros tranquilamente? La culpa es de Godofredo, se or; no quiere ser elprisionero dijo Eudes.

4 Vamos, ni os, voy a ense aros c mo hay que jugar dijo pap . Yo ser el prisionero! Est bamos realmente encantados! Es estupendomi pap ! Atamos a pap al rbol con la cuerda de laropa y en cuanto acabamos, vimos al se or Bl durtsaltar el seto del jard n. El se or Bl durt es nuestrovecino y le encanta tomarle el pelo a pap . Yo tambi n quiero jugar. Ser un piel roja! Sal de aqu , Bl durt, nadie te ha llamado!El se or Bl durt era formidable; se puso delante depap con los brazos cruzados y dijo: Que el rostro p lido contenga su lengua!Pap hac a esfuerzos gracios simos para soltarse del rbol y el se or Bl durt se puso a bailar alrededordel rbol lanzando gritos.

5 Nos habr a gustado que-darnos para ver a pap y al se or Bl durt divertirse yhacer el payaso; pero no pudimos, porque mam nos llam a merendar, y despu s fuimos a mi cuartoa jugar con el tren el ctrico. Lo que yo no sab a esque a pap le gustase tanto jugar a los bajamos, ya por la noche, el se or Bl durtse hab a marchado hac a un buen rato, pero pap segu a atado al rbol, gritando y haciendo muecas. Es formidable saber divertirse as , uno solo! REN GOSCINNYEl peque o Nicol s(Adaptaci n) 826420 _ 19/2/07 12:00 P gina 3881. Relaciona. Eudes era el sheriff. Godofredo quer a atar a Godofredo a un rbol.

6 Rufo quer a ser el prisionero. El padre de Nicol s no quer a ser el Indica con n meros el orden en que suceden estos hechos:Los ni os se fueron a merendar. Los ni os jugaron a los padre de Nicol s se puso a jugar con los ni os. Los ni os se fueron a jugar al cuarto de Nicol s. Los ni os encontraron al padre de Nicol s atado a un Contesta. Por qu dos razones admiraba Nicol s a su padre? Qu ni o de la pandilla de Nicol s era m s agresivo? Por qu ?4. Comenta con tus compa eros. Conoces las aventuras del peque o Nicol s? Qu es lo que m s te gusta de ellas? Te gustar a que en la pandilla de Nicol s hubiera tambi n ni as y que todos participaranen los juegos?

7 Por qu ?USO DEL DICCIONARIO5. Busca la palabra quepisen tu diccionario y marca el dibujo que representa un quepis. Escribe el nombre de todos los tipos de sombrero que DERIVADAS6. Forma palabras derivadas con el sufijo -azo. hachahachazo timbre perro plato ojo rodilla bocina escoba l tigo Ahora clasifica las palabras que has formado seg n su LO QUE LEO1 Indican tama o grandeIndican golpeIndican sonidohachazo, 389 LENGUA Y LITERATURA 1. ESO MATERIAL FOTOCOPIABLE SANTILLANA EDUCACI N, S. L. COMPRENSI N LECTORA826420 _ 19/2/07 12:00 P gina 389390 LENGUA Y LITERATURA 1.

8 ESO MATERIAL FOTOCOPIABLE SANTILLANA EDUCACI N, S. L. Un cuento del marLectura2 rase una vez un ni o que tuvo la suerte de conse-guir un barco para l solo. Era un velero enorme; pe-ro el ni o era experto en cosas de vela y lo pod amanejar sin algunos a os, naveg de isla en isla. Peroun d a el tiempo empez a empeorar. El cielo se lle-n de nubes y el viento comenz a soplar con tantafuerza que las velas quedaron hechas jirones. El ni- o se dio cuenta enseguida de que aquella tormentaestaba dirigida contra l por alg n enemigo que sa-b a magia negra; por eso baj al camarote, cerr lapuerta y esper a ver qu pasaba.

9 Ja, ja! No pienses que est s solo! dijo una vozperversa y cruel a sus ni o se volvi asustado y vio a un loro en la libre-r a del camarote. Oh, Dios m o! dijo el ni o . Qu susto me has da-do! Pens que eras la bruja que ha causado la loro lade la cabeza y se rasc la oreja con la pata,lanzando de nuevo una larga y perversa , para sorpresa suya, el ni o vio que el lorocomenzaba a transformarse. Sus alas se convirtie-ron en brazos largos y escu lidos; su pico, en unagran nariz aguile a; y sus brillantes plumas, en ha-rapos chillones y el ni o vio que se trataba de una bruja, co-menz a avanzar poco a poco hacia la estufa del ca-marote, donde guardaba su badila1m gica.

10 Pero labruja le dijo: S lo que est s buscando. Tu badila m gica! Ja,ja! La he puesto en un lugar seguro, donde t no laencontrar s, jovencito. Eso es lo que t te crees dijo una voz en rgicadesde las escaleras del camarote. Y para sorpre-sa de ambos, la badila apareci y arremeti contra labruja. Bien! dec a el ni o complacido . Dale duro! chala fuera!La peque a y simp tica badila persigui a la brujahasta cubierta. Una vez all , la bruja salt al mar porla borda, pensando en que flotar a y podr a ponersea salvo. Pero no contaba con que la badila m gicahab a realizado un cambio maravilloso: hab a trans-formado el mar en dragones, que, tan pronto comovieron a la bruja, abrieron sus blancas y espumean-tes mand bulas y se la tragaron.


Related search queries