Example: bachelor of science

Actividades 3Los seres vivos - Aula PT

seres vivos y seres inertes seres vivos y seres inertes seres vivos y seres inertes seres vivos y seres inertes En la Naturaleza podemos encontrar: seres INERTES seres INERTES seres INERTES seres INERTES seres vivos seres vivos seres vivos seres vivos Son los que no tienen vidano tienen vidano tienen vidano tienen vida Son los que tienen vidatienen vidatienen vidatienen vida: nacen, crecen, se relacionan, se reproducen y mueren. OTROS EJEMPLOS OTROS EJEMPLOS _____ Las Funciones Vitales Las Funciones Vitales Las Funciones Vitales Las Funciones Vitales Todos los seres vivos realizan Actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio en el que viven.

Los seres vivos sesseese alimentan alimentan para conseguir la energía que neces itan para crecer, moverse y vivir. Los seres vivos respondenresponden, reaccionan a la reaccionan información que reciben del entorno que les rodea Todos los seres vivos pueden crear nuevos crear nuevos crear nuevos seres seres vivos parecidos a ellos.

Tags:

  Vivo, Seer, Los seres vivos, Seres vivos, Seres seres vivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Actividades 3Los seres vivos - Aula PT

1 seres vivos y seres inertes seres vivos y seres inertes seres vivos y seres inertes seres vivos y seres inertes En la Naturaleza podemos encontrar: seres INERTES seres INERTES seres INERTES seres INERTES seres vivos seres vivos seres vivos seres vivos Son los que no tienen vidano tienen vidano tienen vidano tienen vida Son los que tienen vidatienen vidatienen vidatienen vida: nacen, crecen, se relacionan, se reproducen y mueren. OTROS EJEMPLOS OTROS EJEMPLOS _____ Las Funciones Vitales Las Funciones Vitales Las Funciones Vitales Las Funciones Vitales Todos los seres vivos realizan Actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio en el que viven.

2 Estas Actividades se llaman funciones vitales funciones vitales funciones vitales funciones vitales y son: NUTRICI N NUTRICI N NUTRICI N NUTRICI N RELACI N RELACI N RELACI N RELACI N REPRODUCCI N REPRODUCCI N REPRODUCCI N REPRODUCCI N los seres vivos sesesese alimentan alimentan alimentan alimentan para conseguir la energ a que necesitan para crecer, moverse y vivir. los seres vivos respondenrespondenrespondenresponden, reaccionan reaccionan reaccionan reaccionan a la informaci n que reciben del entorno que les rodea Todos los seres vivos pueden crear nuevos crear nuevos crear nuevos crear nuevos seres seres seres seres vivos parecidos a ellos.

3 La Funci n de Nutrici n La Funci n de Nutrici n La Funci n de Nutrici n La Funci n de Nutrici n Es necesario que los seres vivos comamos todos los d as. Los alimentos nos proporcionanalimentos nos proporcionanalimentos nos proporcionanalimentos nos proporcionan: - Energ a. Energ a. Energ a. Energ a. As podemos correr, jugar, estudiar, etc. - Materiales Materiales Materiales Materiales que nos ayudan a crecer y a estar sanos y fuertes. La Funci n de Nutrici n Funci n de Nutrici n Funci n de Nutrici n Funci n de Nutrici n consiste en comer comer comer comer alimentos alimentos alimentos alimentos y utilizarlos para conseguir Energ a y para conseguir Energ a y para conseguir Energ a y para conseguir Energ a y Materiales Materiales Materiales Materiales que el cuerpo necesita.

4 La funci n de nutrici n se realiza en varios pasosse realiza en varios pasosse realiza en varios pasosse realiza en varios pasos: 1. Tomar alimentos (la alimentaci n) 2. Transformar los alimentos para que el cuerpo pueda aprovecharlos (la digesti n). 3. Llevar el alimento a todos los lugares del cuerpo que lo necesiten (la circulaci n). 4. Eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita (la excreci n). La Nutrici n de los animales La Nutrici n de los animales La Nutrici n de los animales La Nutrici n de los animales Todos los animales necesitamos alimentarnos de otros seres n el alimento que tomen, los animales pueden ser: Tipo de alimento Ejemplo de animal Carn voros Carn voros Carn voros Carn voros Comen otros animales.

5 Herb voros Herb voros Herb voros Herb voros Comen plantas. Omn voros Omn voros Omn voros Omn voros Comen animales y plantas La Nutrici n de las plantas La Nutrici n de las plantas La Nutrici n de las plantas La Nutrici n de las plantas Las plantas realizan la funci n de nutrici n de forma diferente a los animales. Las plantas no toman plantas fabrican su propio alimento. Para fabricar su alimento necesitan: Agua Agua Agua Agua La toman del suelo.

6 Utilizan las ra ces. Sales mineralSales mineralSales mineralSales mineraleseseses Son sustancias que est n en la tierra. Tambi n la toman por las ra ces. Di xido de carbono Di xido de carbono Di xido de carbono Di xido de carbono Es un gas que est en el aire. Lo toman por las hojas. Luz del sol Luz del sol Luz del sol Luz del sol Para conseguir la luz del sol utilizan una sustancia que se llama Clorofila. La clorofila hace que las plantas sean de color verde. La Funci n de relaci n La Funci n de relaci n La Funci n de relaci n La Funci n de relaci n La funci n de relaci n funci n de relaci n funci n de relaci n funci n de relaci n sirve para relacionarnos con el relacionarnos con el relacionarnos con el relacionarnos con el mundo mundo mundo mundo que nos rodea.

7 Utilizamos los rganos de los sentidos para saber lo que pasa a nuestro alrededor. Informaci n. Informaci n. Informaci n. Informaci n. Qu pasa? Recibimos Recibimos Recibimos Recibimos la Informaci n: rganos de los sentidos Respondemos Respondemos Respondemos Respondemos EST MULO INFORMACI N SENTIDO CEREBRO RESPUESTA _____ La relaci n en las plantas La relaci n en las plantas La relaci n en las plantas La relaci n en las plantas Las plantas son diferentes a los animales.

8 Las plantas no pueden moverse de un sitio a otro. Las plantas no tienen rganos de los sentidos. Las plantas sienten la luz del sol y crecen hacia la luz. Las plantas buscan el agua de la tierra con sus ra ces. El girasol siempre gira hacia el sol. Algunas plantas cierran sus flores cuando las tocan. _____ La Funci n de Reproducci n La Funci n de Reproducci n La Funci n de Reproducci n La Funci n de Reproducci n Todos los seres vivos son capaces de tener tener tener tener otros seres otros seres otros seres otros seres vivos parecidos a ellos.

9 vivos parecidos a ellos. vivos parecidos a ellos. vivos parecidos a ellos. Creando a otros seres parecidos a ellos, los seres vivos se se se se reproducenreproducenreproducenreproducen . As aseguran la vida de su especie. En eso consiste la funci n de reproducci n. REPRODUCCI N SEXUAL EN LOS ANIMALES SEXO MASCULINO MACHO SEXO FEMENINO HEMBRA CR A Las cr as de los aniLas cr as de los aniLas cr as de los aniLas cr as de los animales males males males TIPO DE ANIMAL QU ANIMALES SON? OV PARO Las cr as se forman dentro de un huevo. El huevo lo pone la madre AVES PECES INSECTOS REPTILES VIV PARO Las cr as se forman dentro del cuerpo de la madre.

10 MAM FEROS PERSONAS La reproducci n de las plantas La reproducci n de las plantas La reproducci n de las plantas La reproducci n de las plantas Las plantas tambi n tienen reproducci n sexual. Las flores de las plantas tienen una parte masculina y otra femenina. REPRODUCCI N SEXUAL EN LAS PLANTAS REPRODUCCI N SEXUAL EN LAS PLANTAS REPRODUCCI N SEXUAL EN LAS PLANTAS REPRODUCCI N SEXUAL EN LAS PLANTAS La flor tiene parte masculina y parte femenina Las semillas se forman a trav s de una flor La semilla cae en la tierra y empieza a crecer Crece una nueva planta La reproducci n no sexual La reproducci n no sexual La reproducci n no sexual La reproducci n no sexual Los animales y las plantas tambi n pueden realizar la funci n de reproducci n de forma No Sexual, no necesitan aparearse.


Related search queries