Example: tourism industry

Algunos conectores textuales - Inter

Los conectores textuales Los conectores textuales son palabras o frases de transici n que dan continuidad y coherencia a los textos. Adem s, dan fluidez al escrito porque conectan las oraciones y los p rrafos del texto. De esa manera el escrito lleva al lector en forma l gica y coherente a trav s de todo el texto para que capte su sentido y lo comprenda. Tambi n sirven para introducir una idea nueva. Los conectores se colocan al principio de una oraci n o de un p rrafo.

Microsoft Word - Algunos conectores textuales.docx Author: Wilfredo Serrano Created Date: 3/18/2014 4:10:01 PM ...

Tags:

  Conectores, Conectores textuales, Textuales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Algunos conectores textuales - Inter

1 Los conectores textuales Los conectores textuales son palabras o frases de transici n que dan continuidad y coherencia a los textos. Adem s, dan fluidez al escrito porque conectan las oraciones y los p rrafos del texto. De esa manera el escrito lleva al lector en forma l gica y coherente a trav s de todo el texto para que capte su sentido y lo comprenda. Tambi n sirven para introducir una idea nueva. Los conectores se colocan al principio de una oraci n o de un p rrafo.

2 El escritor debe tener presente que es importante seleccionar la palabra o frase de transici n (conector) de acuerdo con la idea que desea expresar. conectores Tipo de relaci n l gica al contrario sin embargo no obstante o m s bien antes bien a la inversa a menos que a pesar de aunque as como a n cuando con todo eso de otro modo despu s de todo en contraste con hasta ahora no obstante pero Contraste (frases conjuntivas de car cter adversativo o correctivo) en realidad en verdad Contraste (Usados para contrastar la teor a o para sugerir que el lector est mal informado.)

3 Se cree generalmente que x es verdadero. En realidad, y es verdadero.) as como de igual forma de manera similar igualmente Comparaci n (Usados para comparar ideas parecidas.) otro de parecido a tambi n as que de manera que entonces en conclusi n por esto por esta raz n por lo tanto por tal raz n puesto que por consiguiente en consecuencia acorde con como consecuencia de consecuentemente de aqu a de continuar as debido a ya que Consecuencia (Anuncia en lo que sigue una deducci n o consecuencia de lo que precede.

4 Naturalmente por supuesto obviamente Evidencia (El escritor recuerda al lector un punto obvio). es decir en otras palabras en otros t rminos Equivalencia o reiteraci n (Se enuncia lo mismo en t rminos m s simples o m s t cnicos.) primero en primer lugar en segundo lugar finalmente por ltimo Orden (Usados cuando se enumera una serie de puntos.) luego despu s antes mientras al mismo tiempo anteriormente antes de seguir as despu s durante Secuencia y tiempo en primer(segundo, tercer, etc.)

5 Lugar inmediatamente por ltimo recientemente simult neamente m s tarde adem s asimismo de nuevo del mismo modo entonces finalmente igualmente por ejemplo por otra parte por otro lado tambi n y Enlace de ideas como conclusi n consecuentemente en resumen finalmente Resumen de ideas _____ Muriel, G. & Rebagliati, H. (2003). T cnicas de lectura y redacci n. Garc a, C. & Maisonet, I. (2001). Periodismo sin gazapos. San Juan: Heracles Editores.


Related search queries