Example: bachelor of science

Ejemplo de texto argumentativo con una tesis. - Weebly

18/11/13 Ejemplo de texto argumentativo con una de texto argumentativo con una Ejemplo de texto argumentativo con una tesis tiene la intenci n de dar a conocer la manera deabordar la tipolog a textual de la argumentaci n de una forma clara y sencilla, para que los alumnosque se enfrenten a la producci n de textos escritos argumentativos tengan un modelo que les servir para producir este tipo de los alumnos son capaces de memorizar la estructura que conforma un texto de este tipo, s lo deber preocuparse, b sicamente, de los argumentos a favor y en contra de la tesis o tema. C mo se redacta un texto expositivo con una tesis?Apartados. A la hora de abordar un texto argumentativo debemos tener algunos aspectos decididosprevios a la redacci n del mismo:La tesis o tema.

Conectores textuales (azul) Espero que este ejemplo de texto argumentativo con una tesis os sirva como plantilla para la elaboración de posteriores textos. Y recordad que lo realmente original en este tipo de texto son los argumentos. El resto de elementos podéis ir usándolos de forma recurrente una vez tengáis.

Tags:

  Conectores, Texto, Argumentativo, Conectores textuales, Textuales, Texto argumentativo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ejemplo de texto argumentativo con una tesis. - Weebly

1 18/11/13 Ejemplo de texto argumentativo con una de texto argumentativo con una Ejemplo de texto argumentativo con una tesis tiene la intenci n de dar a conocer la manera deabordar la tipolog a textual de la argumentaci n de una forma clara y sencilla, para que los alumnosque se enfrenten a la producci n de textos escritos argumentativos tengan un modelo que les servir para producir este tipo de los alumnos son capaces de memorizar la estructura que conforma un texto de este tipo, s lo deber preocuparse, b sicamente, de los argumentos a favor y en contra de la tesis o tema. C mo se redacta un texto expositivo con una tesis?Apartados. A la hora de abordar un texto argumentativo debemos tener algunos aspectos decididosprevios a la redacci n del mismo:La tesis o tema.

2 La tesis del texto argumentativo se va repitiendo a lo largo del texto y en cada unode los p rrarfos. Es conveniente que la tesis aparezca tanto en el t tulo como en la primera oraci ndel primer p rrafo. Esto ayuda al lector a saber de qu se va a hablar a lo largo de la argumentaci t tulo del texto argumentativo es preferible que sea un Sintagma Nominal en que aparezca, comoya he dicho, la palabra que da sentido a la argumentaci argumentos a favor y en contra. No es obligatorio poner argumentos a favor y en contra,aunque suele ser recomendable poner ambos para que sea el lector quien a partir de losargumentos se posicione con respecto al texto .

3 El orden de poner primero un tipo de argumento uotro depender del peso que demos a los argumentos o la manera en la que queramos convencer allector del texto . Tambi n se puede optar por mezclar ambos tipos de conclusi n final. Por lo que a la conclusi n respecta, suele ser una recapitulaci n de lo dicho enlos p rrafos anteriores. Otra opci n es dejar para la conclusi n un argumento que consideremos depeso o tambi n se puede repetir un argumento que nos parezca importante y que ya se hayamencionado. Podemos repetirlo, pero utilizando otras palabras. En la argumentaci n tambi npodemos posicionarnos con respecto a la tesis del Se recomienda que un texto argumentativo se estructure en tres o cuatro p rrafo 1.

4 Presentaci n de la tesis. Este p rrafo puede tener un aspecto m s de expositivo. Nosiempre en el primer p rrafo de una argumentaci n se toma partido a favor o en contra de la rrafo 2. El segundo p rrafo es el que se utiliza para explicar los argumentos de la tesis. Podemos18/11/13 Ejemplo de texto argumentativo con una entre un nico p rrafo para los argumentos a favor y en contra o bien un p rrafo para cadatipo de argumento. En principio da igual por el tipo de argumento con el que se rrafo 3. Sirve para la conclusi n de la tesis y suele tener una extensi n parecida a la del p aspectos a tener en cuenta. En funci n del grado de dificultad que queramos dar a texto sepuede incluir:Otros argumentos.

5 Junto con los argumentos a favor y en contra, en un texto argumentativopodemos usar varios tipos m s de argumentos como el de autoridad, de experiencia personal ode Ejemplo , por citar cita textual. Se dir el nombre del autor e ir entre Es frecuente que el autor del texto haga una pregunta y la responda l mismopara influir sobre el ret ricas (imagen, met fora, hip rbole). Suelen ser frecuentres cuando el textoargumentativo tiene una finalidad hechas o valorativos (importante, fundamental, extraordinaria, ) conectores textuales . Es recomendable empezar el p rrafo de los argumentos y de la exposici ncon un conector textual (En primer lugar, en definitiva).

6 Tambi n es conveniente usar un conectorcuando se cambia de argumentos a favor a argumentos en contra o viceversa (pero, aunque).Aqu ten is el cuadro previo a la redacci n del texto argumentativo con los argumentos que utilizaremosen el segundo p rrafo:Aqu el Ejemplo de texto argumentativo con una tesis sobre el tema de los VIDEOJUEGOS. En estetexto los argumentos a favor y en contra est n en un mismo p rrafo de texto argumentativo con una ahora en los elementos que conforman el texto sobre los videojuegos:18/11/13 Ejemplo de texto argumentativo con una este texto aparece:P rrafos del texto : 3 Tesis: Videojuegos (amarillo)Argumentos a favor (verde)Argumentos en contra (rojo)Otros argumentos (marr n)Pregunta-respuesta (gris)Adjetivos valorativos (lila) conectores textuales (azul)Espero que este Ejemplo de texto argumentativo con una tesis os sirva como plantilla para laelaboraci n de posteriores textos.

7 Y recordad que lo realmente original en este tipo de texto son losargumentos. El resto de elementos pod is ir us ndolos de forma recurrente una vez teng is18/11/13 Ejemplo de texto argumentativo con una la estructura. La redacci n de textos es compleja y es por ello que hay que partir deplantillas que nos faciliten este trabajo, porqueTODO SE PUEDE APRENDER. TODO SE DEBE ENSE AR


Related search queries