Example: bankruptcy

Alto el nivel de contaminación en Puerto Rico

Alto el nivel de contaminaci n en Puerto rico Por Carl A. Soderberg / Especial para El Nuevo D a En la Isla, se consume la gasolina de siete pa ses centroamericanos juntos. Puerto rico contribuye al problema del calentamiento global y cambio clim tico. La contribuci n por habitante en Puerto rico es 230% mayor que el promedio por habitante a nivel mundial y 333% m s por habitante que Am rica Latina y el Caribe. La pregunta es c mo esto es posible? Empecemos por la transportaci n. De acuerdo al Departamento de Transportaci n y Obras P blicas de Puerto rico (DTOP), la Isla tiene 3,045,227 veh culos de motor activos en la Isla. Esto representa 207 veh culos por cada milla de carretera, incluyendo las carreteras municipales. El n mero de veh culos por habitante es de .75, el m s alto dentro de los Estados Unidos. Se proyecta que para el a o 2020 tendremos millones de veh culos en la Isla.

del 90, en el 1994 Puerto Rico generó 34 millones de toneladas de gases que causan el efecto de invernadero. El mismo estudio reveló que toda la vegetación de Puerto Rico solo asimila 4.6 millones de toneladas al año de estos gases.

Tags:

  Puerto, Rico, Puerto rico, Efectos, En puerto rico, Invernadero, El efecto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Alto el nivel de contaminación en Puerto Rico

1 Alto el nivel de contaminaci n en Puerto rico Por Carl A. Soderberg / Especial para El Nuevo D a En la Isla, se consume la gasolina de siete pa ses centroamericanos juntos. Puerto rico contribuye al problema del calentamiento global y cambio clim tico. La contribuci n por habitante en Puerto rico es 230% mayor que el promedio por habitante a nivel mundial y 333% m s por habitante que Am rica Latina y el Caribe. La pregunta es c mo esto es posible? Empecemos por la transportaci n. De acuerdo al Departamento de Transportaci n y Obras P blicas de Puerto rico (DTOP), la Isla tiene 3,045,227 veh culos de motor activos en la Isla. Esto representa 207 veh culos por cada milla de carretera, incluyendo las carreteras municipales. El n mero de veh culos por habitante es de .75, el m s alto dentro de los Estados Unidos. Se proyecta que para el a o 2020 tendremos millones de veh culos en la Isla.

2 Debido a esta gran cantidad de veh culos de motor, Puerto rico consume alrededor de 998 mil millones galones de gasolina al a o. Esto es una cantidad mayor que la gasolina utilizada por siete pa ses centroamericanos juntos. Otro sector que contribuye al calentamiento global es la generaci n de energ a el ctrica a base de combustible f sil. En el a o 2006, la Autoridad de Energ a El ctrica (AEE) gener 3,727 megavatios para satisfacer la demanda de Puerto rico . De acuerdo a las proyecciones de la propia AEE, la demanda de energ a el ctrica se duplicar en 25 a os. Esa corporaci n p blica quema alrededor de 33 millones de barriles al a o de combustible al a o. Si observamos una foto de sat lite nocturna del Caribe y Centroam rica podemos comprobar el alto consumo de energ a el ctrica en la Isla, ya que Puerto rico brilla m s que la Ciudad de M xico que tiene una poblaci n de 20 millones de habitantes.

3 De acuerdo a un estudio realizado por la Administraci n de Asuntos de Energ a de Puerto rico a mediado de la d cada del 90, en el 1994 Puerto rico gener 34 millones de toneladas de gases que causan el efecto de invernadero . El mismo estudio revel que toda la vegetaci n de Puerto rico solo asimila millones de toneladas al a o de estos gases. Por lo tanto, la aportaci n de Puerto rico al problema del calentamiento global fue de millones de toneladas al a o. Desde entonces, no se ha actualizado el inventario de emisiones de gases que causan el efecto de invernadero , pero indudablemente ha incrementado significativamente debido al aumento en los veh culos de motor y en la demanda de energ a el ctrica. El autor es director de la Divisi n del Caribe de la Agencia Federal de Protecci n Ambiental (EPA, por sus siglas en ingl s).


Related search queries