Example: dental hygienist

Calentamiento global

Calentamiento GLOBALC armen Gonz lez ToroEspecialista en AmbienteEspecialista en AmbienteServicio de Extensi n Agr 2007 Calentamiento global Qu es?Esta presentaci n contiene informaci n sobre: Qu es? Qu lo ocasiona? Cu les pueden ser las consecuencias? Qu podemos hacer? Calentamiento global Qu es? Calentamiento global Qu es?Es el fen meno ocasionado Es el fen meno ocasionado por los cambios promedio del aumento en la temperaturade la atm sfera terrestrey de los oc anosen las ltimas d cadas. Calentamiento GLOBALLa gr fica muestra la concentraci n de di xido de carbonoen la atm sfera terrestre (az l) y la temperaturamedia global (rojo), en los ltimos 1000 a global Qu lo ocasiona? Calentamiento global Qu lo ocasiona? La opini n cient fica sobre La opini n cient fica sobre el cambio del clima dice que; "la mayor parte del Calentamiento observado en los ltimos 50 a os, se atribuye a la actividad humana".

Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según las teorías, la causa del calentamiento global en las últimas décadas.

Tags:

  Efectos, Invernadero, El efecto invernadero, Efecto invernadero

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Calentamiento global

1 Calentamiento GLOBALC armen Gonz lez ToroEspecialista en AmbienteEspecialista en AmbienteServicio de Extensi n Agr 2007 Calentamiento global Qu es?Esta presentaci n contiene informaci n sobre: Qu es? Qu lo ocasiona? Cu les pueden ser las consecuencias? Qu podemos hacer? Calentamiento global Qu es? Calentamiento global Qu es?Es el fen meno ocasionado Es el fen meno ocasionado por los cambios promedio del aumento en la temperaturade la atm sfera terrestrey de los oc anosen las ltimas d cadas. Calentamiento GLOBALLa gr fica muestra la concentraci n de di xido de carbonoen la atm sfera terrestre (az l) y la temperaturamedia global (rojo), en los ltimos 1000 a global Qu lo ocasiona? Calentamiento global Qu lo ocasiona? La opini n cient fica sobre La opini n cient fica sobre el cambio del clima dice que; "la mayor parte del Calentamiento observado en los ltimos 50 a os, se atribuye a la actividad humana".

2 Calentamiento GLOBALLa causa del calor inducido por los humanos se debe al aumento de di xido de carbono(C02). Qu lo ocasiona? global y efecto invernadero no son sin efecto invernadero acrecentado por la contaminaci n puede ser, seg n las teor as, la causa del Calentamiento global en las ltimas d GLOBALel carb n como fuente de energ a, los tubos de escape de los autom viles, las chimeneas de las f bricas Las industrias que utilizan Qu lo ocasiona? chimeneas de las f bricas y otros subproductos gaseosos procedentes de la actividad humana contribuyen con cerca de millones de toneladas de di xido de carbono ( millones de toneladas de carb n puro) y otros gases de efecto invernaderoa la atm sfera terrestre cada a global toma este nombre debido a que los gases impiden la salida al espacio de la energ a que emite la Tierra El efecto de invernadero Qu lo ocasiona?

3 Energ a que emite la Tierra en forma de radiaci n. Este efecto es similar al efecto que producen los cristales de un invernaderode jardiner a. Calentamiento GLOBALEl Calentamiento global o cualquier tipo de cambio clim tico implica cambios en otras variables: implica cambios en otras variables: las lluviasglobales y sus patrones, la cobertura de nubesy todos los dem s elementos del sistema atmosf GLOBALC onsecuencias / efectosCALENTAMIENTO GLOBALC onsecuenciasSeg n un art culo publicado en enero del 2004, el Calentamiento global podr a exterminar 1/4 parte de todas las especies de plantas y animales de las especies de plantas y animales de la Tierrapara el especies y generar otra 1/4 parte de especies nuevas adem s de mejorar la productividad de algunos cultivos en latitudes altas y medias.

4 Calentamiento GLOBALC onsecuencias d cadade los noventa, fue la m s caliente en los ltimos mil a os. El nivel del Di xido de Carbono (CO2) en la atm sferapodr a duplicarse en los en la atm sferapodr a duplicarse en los pr ximo 30 o 50 a os. Si todo el hielo que forma el Inlandsisant rticose fundiera, el nivel del mar aumentar a aproximadamente 61 m; un aumento de s lo 6 m bastar a para inundar a Londresy a Nueva York. Calentamiento GLOBALC onsecuencias efectos menos evidentes; La corriente del Atl ntico norte, por ejemplo, es debida a cambios por ejemplo, es debida a cambios de temperatura. Parece ser que, conforme el clima se hace m s c lido, esta corriente est disminuyendo, y esto quiere decir que reas como Escandinavia y Gran Breta a, que son calentadas por esta corriente, podr an presentar un clima m s fr o, en lugar del Calentamiento general CORRIENTE DEL GOLFOLa circulaci n de esta corriente asegura a EuropaEs una corriente oce nicaque desplaza una gran masa de agua c lida procedente del Golfo de M xicoy que se dirige al Atl nticoNorte.

5 La circulaci n de esta corriente asegura a Europaun climac lido para la latituden que se encuentra e impide la excesiva aridez en las zonas atravesadas por los tr picosen las costas orientales de Am rica (por ejemplo, M xico y las Antillas). Calentamiento GLOBALC orriente del Golfo las aguas transportadas por la corriente del Golfo llegan a los Mares N rdicos, Groenlandia-Islandia -Noruega se enfr an dr sticamente y adquieren una densidad alta dr sticamente y adquieren una densidad alta que las hace hundirse. As dejan en superficie espacio para la llegada desde el sur de nuevas masas de agua permitiendo el funcionamiento de la corriente del Golfo. Calentamiento GLOBALE ventos clim ticos extremos huracanes m s intensosRiesgos a la salud p blica per odosde calor peligrosos, diseminaci n de efectos -cambios climatol gicosde calor peligrosos, diseminaci n de enfermedades infecciosasMenos nieve.

6 Menos agua una fuente de agua potable es la nieve derretida, inviernos mas calientes reduce la cantidad de nieve que se produceCALENTAMIENTO GLOBALC ondiciones extremas en el clima El aumento en temperatura ocasiona un aumento en la evaporaci n de la humedad en el terreno creando zonas des rticas y Cambios climatol gicoszonas des rticas y en el agua de los mares - creando tormentas m s fuertes evaporaci n Condiciones que podr an agravarse: Dengue Malaria Enfermedad de Lyme Varios tipos de encefalitis viralCALENTAMIENTO GLOBALR iesgos a la salud p blica Varios tipos de encefalitis viral Infecciones transmitidas por el agua o en la comida (c lera, salmonelosis y otras) Enfermedades respiratorias Infecciones como meningitis C ncer en la piel Cataratas Da o en el sistema inmune Calentamiento global Qu podemos hacer?

7 Calentamiento global Qu podemos hacer?CAMBIA UNA BOMBILLAR eemplazar una bombilla regular por una fluorescente embobinada ahorra 150 libras de CO2al a o. Estas bombillas fluorescentes duran 10 veces m s que las CON INTELIGENCIAC amina, corre bicicleta, coge pon o usa transportaci n p blica. Ahorrar s 1 libra de CO2por cada milla! RECICLA M SPuedes ahorrar 2,400 libras de CO2al a o al reciclar s lo la mitad de los desperdicios de tu global Qu podemos hacer? TUS GOMASM antener las gomas de tu carro infladas adecuadamente mejora el millaje. Cada gal n de gasolina ahorra 20 libras de CO2 de la atm sfera. USA MENOS AGUA CALIENTESe requiere mucha energ a para calentar agua. Usa menos agua instalando un ducha de galones por minuto (150 libras de CO2ahorrado anual) y usa agua fr a para lavar tu ropa.

8 Ajusta el termostato del calentador. Calentamiento global Qu podemos hacer? PRODUCTOS CON EMPACADO EXCESIVOP uedes ahorrar 1,200 libras de CO2si reduces tu basura un 10%. AJUSTA EL CALENTADOR Y EL AIRE ACONDICIONADOP uedes ahorrar sobre 2,000 libras de CO2al a o bajando 2 grados al calentador de agua y el aire acondicionado. Cierra las cortinas en el verano o cuando se est usando el aire global Qu podemos hacer? LOS ENSERES EL CTRICOSS implemente apagando tu TV, DVD, est reo, computadora, impresora y otros enseres cuando no los uses, puede ahorrar miles de librasde CO2 al a o. SIEMBRA UN RBOLUn solo rbol puede absorber una tonelada de CO2durante su CO2 al a o. Calentamiento global Qu puedes hacer t ?TODAV A ESTAMOS A TIEMPO,NO TODO SE HA PERDIDO, NO TODO SE HA PERDIDO, ES TIEMPO DE ACTUAR.

9 Riega la voz! Motiva a tus amigos a enterarse de lo importante que es esto para hacer la diferencia para el GLOBALC limate Change 2001: Working Group I: The Scientific Basis, Part 7. Intergovernmental Panel on Climate Change (2001). Cambio clim tico y la salud,Di logo, ReferenciasCambio clim tico y la salud,Di logo, UPR, Feb/Mar 2007, P. ~pol/.


Related search queries