Example: dental hygienist

AMEF Análisis de Modo y Efecto de la Falla Potencial

AMEF An lisis de Modo y Efecto de Falla Nace en la Aeron utica AMEF DE DISE O AMEF DE PROCESO Busca determinar el modo y Efecto de Falla Potencial Un compromiso a largo plazo que complementa el desarrollo del producto y proceso El AMEF debe ser desarrollado por un equipo multifuncional. El tama o del equipo depender tanto de la complejidad del dise o y como del tama o de la organizaci n. Los miembros del equipo necesitan tener conocimientos especializados pertinentes, tiempo disponible y autoridad sancionada por la direcci n.

Modo de falla potencial: es el “COMO” se presenta o manifiesta la falla potencial. ( Son los defectos conocidos ) Es lo contrario de lo que el proceso debe de cumplir. Ejemplo del Modo: Sensor de sentador de corazones inoperante

Tags:

  Mood, Modo de, Falla, Modo de falla

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of AMEF Análisis de Modo y Efecto de la Falla Potencial

1 AMEF An lisis de Modo y Efecto de Falla Nace en la Aeron utica AMEF DE DISE O AMEF DE PROCESO Busca determinar el modo y Efecto de Falla Potencial Un compromiso a largo plazo que complementa el desarrollo del producto y proceso El AMEF debe ser desarrollado por un equipo multifuncional. El tama o del equipo depender tanto de la complejidad del dise o y como del tama o de la organizaci n. Los miembros del equipo necesitan tener conocimientos especializados pertinentes, tiempo disponible y autoridad sancionada por la direcci n.

2 AMEF de PROCESO Que el personal de la operaci n cuente con una herramienta que le ayude a identificar y resolver problemas potenciales en los procesos de manufactura. Identificar los riesgos de Falla que provocan los defectos en las piezas, para evitar enviar productos con problemas de calidad a los clientes. Identificar riesgos en las operaciones que provocan un alto SCRAP en el proceso. Determinar acciones contundentes en el proceso que ayuden a reducir o eliminar riesgos de calidad y SCRAP.

3 Corregir los documentos del Sistema de Gesti n de Calidad que apoyan al proceso de manufactura. AMEF P / FMEA (AMEF de Proceso) El AMEF de proceso analiza las 6Ms que intervienen en la fabricaci n de un producto: M todo de trabajo Maquinaria Materiales Mano de obra Medici n Medio ambiente AMEF An lisis del Modo y Efecto de Falla Potencial Es una t cnica anal tica que ayuda a identificar el Modo, Efecto y la Causa De Falla Potencial antes de que se presente un problema en los procesos de manufactura.

4 Torneado autom tico Lavado Segundas operaciones Lavado Acabado Sub ensamble Ensamble AMEF CRITERIOS para la Evaluaci n del AMEF de Proceso Para evaluar el Efecto y modo de Falla Potencial se emplean los criterios de: SEVERIDAD, OCURRENCIA y DETECCION. Severidad : Eval a la magnitud gravedad del Efecto provocado por el modo de Falla Potencial . Ocurrencia: Eval a la ocurrencia del modo de la Falla Potencial en t rminos de (PPM s, CPK s, Porcentaje Frecuencia). Detecci n: Eval a la efectividad de las formas o medios de detecci n del modo de Falla Potencial .

5 AMEF CONCEPTOS del AMEF. El modo de Falla Potencial El Efecto de Falla Potencial La Causa de Falla Potencial modo de Falla Potencial : es el COMO se presenta o manifiesta la Falla Potencial . ( Son los defectos conocidos ) Es lo contrario de lo que el proceso debe de cumplir. Ejemplo del Modo: Sensor de sentador de corazones inoperante Efecto de Falla Potencial : Se entiende como la CONSECUENCIA originada por el modo de Falla Potencial . Ejemplo del Efecto : El sensor del sentador NO va a detectar corazones rotos ni corazones en mala posici n y estos van a producir piezas con ductos tapados o piezas desplazadas.

6 La Causa Ra z de Falla Potencial : Que Qui n ORIGINA la Falla Potencial . Ejemplo de la Causa: Fotocelda de sensor desconectada Parte:Responsable del proceso:Numero de AMEF:A o Modelo/Vehiculo:Fecha clave:Pagina:deEquipo de trabajo:Preparado por:Fecha origenRev:Acciones tomadasDetecci nRPNR esultado de las accionesANALISIS DE MODO Y Efecto DE Falla Potencial (AMEF de Proceso)Acciones recomendadasNombre responsable Fecha compromisoSeveridadOcurrenciaControles actuales del proceso Prevenci nControles actuales del proceso Detecci nDetecci nRPNS everidadClaseMecanismo causa raiz de la Falla potencialOcurrenciaProceso Funcion RequerimientoOperaci nModo de la Falla potencialEfecto de la Falla potencialParte (Nombre y N mero)

7 A o Modelo / Veh culo Equipo de trabajo que elabora el AMEF Responsable del proceso Fecha clave es la fecha de terminaci n del AMEF Numero de AMEF Paginas del AMEF Preparado por Fecha original AMEF Revisi n . Parte: Responsable del proceso: Numero de AMEF: A o Modelo/Veh culo: Fecha clave: Pagina: de Equipo de trabajo: Preparado por: Fecha origen Rev: ANALISIS DE MODO Y Efecto DE Falla Potencial (AMEF de Proceso) Parte:Responsable del proceso:Numero de AMEF:A o Modelo/Vehiculo:Fecha clave:Pagina:deEquipo de trabajo:Preparado por:Fecha origenRev.

8 Acciones tomadasDetecci nRPNR esultado de las accionesANALISIS DE MODO Y Efecto DE Falla Potencial (AMEF de Proceso)Acciones recomendadasNombre responsable Fecha compromisoSeveridadOcurrenciaControles actuales del proceso Prevenci nControles actuales del proceso Detecci nDetecci nRPNS everidadClaseMecanismo causa raiz de la Falla potencialOcurrenciaProceso Funcion RequerimientoOperaci nModo de la Falla potencialEfecto de la Falla Potencial Operaci n Determine la operaci n de acuerdo al diagrama de flujo del proceso La secuencia puede ser descrita con un n mero o letra Parte:Responsable del proceso:Numero de AMEF.

9 A o Modelo/Vehiculo:Fecha clave:Pagina:deEquipo de trabajo:Preparado por:Fecha origenRev:Acciones tomadasDetecci nRPNR esultado de las accionesANALISIS DE MODO Y Efecto DE Falla Potencial (AMEF de Proceso)Acciones recomendadasNombre responsable Fecha compromisoSeveridadOcurrenciaControles actuales del proceso Prevenci nControles actuales del proceso Detecci nDetecci nRPNS everidadClaseMecanismo causa raiz de la Falla potencialOcurrenciaProceso Funcion RequerimientoOperaci nModo de la Falla potencialEfecto de la Falla potencialProceso.

10 Nombre del proceso Funci n del proceso Explicar brevemente que hace el proceso Requerimiento del proceso: Cumplimiento con especificaciones del proceso Parte:Responsable del proceso:Numero de AMEF:A o Modelo/Vehiculo:Fecha clave:Pagina:deEquipo de trabajo:Preparado por:Fecha origenRev:Acciones tomadasDetecci nRPNR esultado de las accionesANALISIS DE MODO Y Efecto DE Falla Potencial (AMEF de Proceso)Acciones recomendadasNombre responsable Fecha compromisoSeveridadOcurrenciaControles actuales del proceso Prevenci nControles actuales del proceso Detecci nDetecci nRPNS everidadClaseMecanismo causa raiz de la Falla potencialOcurrenciaProceso Funcion RequerimientoOperaci nModo de la Falla potencialEfecto de la Falla potencialMODO de Falla Potencial .


Related search queries