Example: bankruptcy

C I R C U L A R I N F O R M A T I V A REVISIÓN ... - …

1 SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA C I R C U L A R I n f o R M A T I V A REVISI N SALARIAL 2017-2018 Compa eros y compa eras Telefonistas: Despu s de una compleja negociaci n derivada de un entorno regulatorio adverso, culminamos los trabajos de la Revisi n Salarial 2017 - 2018 con una propuesta presentada por la empresa Tel fonos de M xico, de y la Compa a de Tel fonos y Bienes Ra ces, de logrando acuerdos que nos permiten presentar a nuestros compa eros un paquete integral para su consenso. Esta revisi n salarial, se dio en un marco de indefiniciones administrativas, operativas y financieras para Telmex, por los impactos de la resoluci n del IFT el cual orden , entre otras medidas, la separaci n funcional de la empresa; decisi n en la que el STRM, manifest su total desacuerdo por considerar que sus efectos van en contra de los derechos de los trabajadores y de su Contrato Colectivo de Trabajo, lo que complic la revisi n salarial, magnificando la empresa las consecuencias de esta dec

1 SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA C I R C U L A R I N F O R M A T I V A REVISIÓN SALARIAL 2017-2018 …

Tags:

  N f o

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of C I R C U L A R I N F O R M A T I V A REVISIÓN ... - …

1 1 SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA C I R C U L A R I n f o R M A T I V A REVISI N SALARIAL 2017-2018 Compa eros y compa eras Telefonistas: Despu s de una compleja negociaci n derivada de un entorno regulatorio adverso, culminamos los trabajos de la Revisi n Salarial 2017 - 2018 con una propuesta presentada por la empresa Tel fonos de M xico, de y la Compa a de Tel fonos y Bienes Ra ces, de logrando acuerdos que nos permiten presentar a nuestros compa eros un paquete integral para su consenso. Esta revisi n salarial, se dio en un marco de indefiniciones administrativas, operativas y financieras para Telmex, por los impactos de la resoluci n del IFT el cual orden , entre otras medidas, la separaci n funcional de la empresa.

2 Decisi n en la que el STRM, manifest su total desacuerdo por considerar que sus efectos van en contra de los derechos de los trabajadores y de su Contrato Colectivo de Trabajo, lo que complic la revisi n salarial, magnificando la empresa las consecuencias de esta decisi n sobre la situaci n financiera y operativa de la misma, cabe hacer notar que durante la negociaci n vivimos constantes intentos por descalificar los argumentos presentados, pretendiendo la administraci n eludir los temas torales y estrat gicos para el futuro de nuestro sindicato. Las Comisiones de Revisi n Salarial, buscaron en esta negociaci n garantizar la participaci n en la materia de trabajo presente y futura, la recuperaci n del poder adquisitivo de los salarios y prestaciones con un incremento digno, el otorgamiento de vacantes, la renovaci n del programa de productividad, as como, otras demandas prioritarias contenidas en nuestro pliego petitorio.

3 De acuerdo al programa de actividades establecido por el STRM y ante la falta de respuesta de la empresa y autoridades regulatorias, as como, la cercan a del estallamiento de huelga, acordamos presentar una pr rroga para dar un margen de tiempo que permiti negociar adecuadamente nuestra Revisi n Salarial y diferir el emplazamiento por violaciones al CCT, para una fecha posterior para presentar nuestros argumentos y propuestas frente a las autoridades y la propia empresa. El Co. Francisco Hern ndez Ju rez estableci comunicaci n con el Secretario del Trabajo y Previsi n Social, quien reconoci que existe violaci n a los derechos de los trabajadores por la decisi n impuesta por el regulador, comprometi ndose a mediar y gestionar la negociaci n de la Revisi n Salarial ante la empresa y el IFT lo relacionado al ordenamiento de la separaci n funcional de Tel fonos de M xico.

4 Con la intervenci n de nuestro Secretario General ante el Director de la empresa se logr en la negociaci n, concretar una propuesta integral que presentamos a continuaci n: 2 TEL FONOS DE M XICO DE CL USULA CONCEPTO DESCRIPCI N 103 SALARIO 4,2% 181 DESPENSAS INDEXACION MAS $ PASA DE $ A $ DIARIOS, O SEA $ SEMANALES 104 RENTA PASA DE $ A $ DIARIOS O SEA $ SEMANALES POR INDEXACION. 105 TRANSPORTE DE $ A $ DIARIOS O SEA $ SEMANALES POR INDEXACION 113 MANEJO DE $ A $ POR JORNADA O FRACCION POR INDEXACION. TRANSITORIO APORTACI N PARA EDIFICIOS SINDICALES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES $ 20,000, 180 BECAS (HIJOS Y TRABAJADORES) INCREMENTO EN CADA RUBRO HIJOS: DE $45,361, PASA A $54,361, (INCREMENTO DE $9,000, ) TRABAJADORES: DE $28,280, PASA A $37,280, (INCREMENTO DE $9,000, ).

5 TRANSITORIO AYUDA A JUBILADOS CON SALARIO IGUAL O MENOR A $ $ AYUDA A JUBILADOS CON SALARIO IGUAL O MENOR A $ PARA 1,079 JUBILADOS FIDEICOMISO SE INCREMENTA DE $60, A $70, TRANSITORIO AYUDA PARA TILES ESCOLARES ACTIVOS Y JUBILADOS $1, PARA 54,969 TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS. TRANSITORIO GASTOS DE REVISION Y ASAMBLEAS $20,000, TRANSITORIO SEGURO DE VIDA SINDICAL $26,000, TRANSITORIO AYUDA PARA CULTURA Y RECREACION $11,950, SE RATIFICA LA BOLSA DE PRODUCTIVIDAD DE $3,442,482, Y SE INCREMENTA EN $137,699, LO QUE REPRESENTA UNA NUEVA BOLSA DE $3,580,181, PARA EL PERIODO DEL 1 DE MAYO 2017 AL 30 DE ABRIL 2018. REMANENTE DE PRODUCTIVIDAD: SE OTORGA LA CANTIDAD DE $175,000, CL USULAS ECON MICAS PRODUCTIVIDAD 3 VACANTES Se otorgan 1000 vacantes para ser cubiertas en dos a os.

6 PROGRAMA DE PERMANENCIA VOLUNTARIA Se ratifica la continuidad y vigencia del Programa de Permanencia Voluntaria. Retiro de antig edad con la aplicaci n de impuesto similar al momento de jubilaci n, beneficio que se extiende a los compa eros adheridos a C rculo Orgullo. Se ratifica el compromiso continuo y permanente de ampliar la oferta de productos financiados y de mayores beneficios para los compa eros adheridos a PPV y C rculo Orgullo, disfrutar del d a de descanso adicional ocho semanas antes de cumplir 31 a os de servicio. En un plazo no mayor a 30 d as empresa y sindicato se reunir n para definir nuevos beneficios para aquellos compa eros que cumplen 5 a os de adhesi n al Programa de Permanencia Voluntaria.

7 Categor as, planta exterior y tr fico: en un plazo de 30 d as contados a partir de la firma del convenio de revisi n salarial 2017, empresa y sindicato, se reunir n para analizar la propuesta presentada por el sindicato cuando un trabajador ha optado por el PPV, respecto a las condiciones del trabajador de categor a inferior, ya que la situaci n actual no permite que ste ocupe la categor a del puesto superior. ACUERDO MARCO En funci n de la situaci n regulatoria y el ordenamiento de separaci n funcional para Tel fonos de M xico, el STRM se reserva el derecho de abordar este tema, en el marco de la negociaci n correspondiente a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. MATERIA DE TRABAJO Futura: Una vez definido el aspecto regulatorio, empresa y sindicato est n de acuerdo en reunirse para establecer una agenda que considerando los aspectos impuestos por la autoridad reguladora, permita analizar los planteamientos de materia de trabajo actual y futura, la evoluci n y convergencia tecnol gica y los cambios de procesos de trabajo para evaluar la inclusi n y participaci n del personal sindicalizado tomando en cuenta lo establecido en el CCT, todo ello encaminado a cumplir los compromisos que permitan la viabilidad financiera y operativa de la empresa.

8 Actual: Empresa y Sindicato se reunir n en un plazo de 30 d as a la firma del convenio, con el fin de establecer una agenda que permita atender los planteamientos sobre materia de trabajo de las diferentes especialidades para dar seguimiento al cumplimiento de los mismos, tomando CL USULAS ADMINISTRATIVAS 4 en cuenta la evoluci n tecnol gica y los cambios en los procesos de trabajo en el mbito de las telecomunicaciones. Especialidad Acuerdos Comercializaci n (comercial y SAC) Compromiso para retomar el proceso de sustituci n de m dems correspondientes a quejas en tiendas comerciales. Atenci n de los compromisos de la Revisi n Contractual 2016-2018 en el proceso para la mejora del aprovisionamiento de lada enlaces, as mismo, la empresa presentar el avance del desarrollo del sistema Institucional (GIS) para que las partes determinen lo conducente.

9 Compromiso de atender y resolver los planteamientos de materia de trabajo de SAC relacionada a CARRIERS, atenci n Chat, entre otros. Desarrollo de campa as de comercializaci n para tiendas y CEICOS para la captaci n, recuperaci n y retenci n de nuestros clientes. Planta Exterior Planificaci n, verificaci n y ejecuci n de migraciones de Fibra ptica y VDSL, tanto en los procesos administrativos como operativos. Compromiso de Transferencia de la materia de trabajo de SUCOPE a Planta Exterior. Promoci n e instalaci n de extensores, tanto en altas como en reparaci n de servicio de banda ancha, as como la promoci n y activaci n de servicio Claro video y los servicios de este tipo. IPR Se reitera el compromiso respecto a los avances de las herramientas, sistemas y capacitaci n de la especialidad, para tal efecto las partes se reunir n en un plazo no mayor a 30 d as para establecer los mecanismos de seguimiento.

10 Especialistas Administrativos, Almacenes, Ch feres, Finanzas y Guarder as Empresa y Sindicato realizar n agenda conjunta para agilizar la atenci n, seguimiento y soluci n a los planteamientos de Materia de Trabajo que fueron presentados en el marco de la Revisi n Salarial 2017, as como los que en un futuro presente el Comit Ejecutivo Nacional. Tr fico Nacional e Internacional Atenci n a los compromisos de materia de trabajo de la Revisi n Contractual 2016-2018, la empresa mostrar el resultado del an lisis de la viabilidad y puesta en marcha de nuevos servicios a ofrecer v a operadora, de igual forma los procesos de actualizaci n de las bases de datos de informaci n (040) y rutas internacionales y mundiales.


Related search queries