Example: barber

C2

2014 Instituto CervantesNIPO: 503-14-012-4 Gu a del examenC2Gu a del examen DELE C22 ndiceIntroducci n .. 31. El Instituto Cervantes y el sistema de ex menes DELE .. 42. El examen DELE 6 Estructura del examen .. 6 Contenido del examen .. 7 Norma ling stica .. 73. Prueba 1. Uso de la lengua, comprensi n de lectura y auditiva .. 8 Descripci n general .. 8 Descripci n de las tareas .. 94. Prueba 2. Destrezas integradas: comprensi n auditiva y de lectura y expresi n e interacci n escritas .. 11 Descripci n general .. 11 Descripci n de las tareas .. 11 Escalas de calificaci n de la prueba de Expresi n e interacci n escritas .. 12 Muestras de producciones escritas de banda 1 (No apto) y banda 2 (Apto) .. 175. Prueba 3. Destrezas integradas: comprensi n de lectura y expresi n e interacci n orales.

De ser así, se emite el certificado correspondiente. Estructura del examen La estructura del examen DELE C2 es la siguiente: Pruebas y duración Estructura Ponderación Prueba 1: Uso de la lengua, comprensión de lectura y auditiva 105 minutos 6 tareas 52 ítems Tarea 1 (12 ítems)

Tags:

  Leeds, Dele c2

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of C2

1 2014 Instituto CervantesNIPO: 503-14-012-4 Gu a del examenC2Gu a del examen DELE C22 ndiceIntroducci n .. 31. El Instituto Cervantes y el sistema de ex menes DELE .. 42. El examen DELE 6 Estructura del examen .. 6 Contenido del examen .. 7 Norma ling stica .. 73. Prueba 1. Uso de la lengua, comprensi n de lectura y auditiva .. 8 Descripci n general .. 8 Descripci n de las tareas .. 94. Prueba 2. Destrezas integradas: comprensi n auditiva y de lectura y expresi n e interacci n escritas .. 11 Descripci n general .. 11 Descripci n de las tareas .. 11 Escalas de calificaci n de la prueba de Expresi n e interacci n escritas .. 12 Muestras de producciones escritas de banda 1 (No apto) y banda 2 (Apto) .. 175. Prueba 3. Destrezas integradas: comprensi n de lectura y expresi n e interacci n orales.

2 28 Descripci n general .. 28 Descripci n de las tareas .. 28 Escalas de calificaci n de la prueba 3: Destrezas integradas: comprensi n de lectura y expresi n e interacci n orales .. 29 Muestras de producciones orales de banda 1 (No apto) y banda 2 (Apto) .. 346. El sistema de calificaci n del examen .. 39 Proceso de calificaci n .. 39 Pruebas de comprensi n .. 39 Pruebas de expresi n e interacci n .. 39 Calificaci n del examen .. 40 Notificaci n de las calificaciones .. 41 Revisi n de la calificaci n y reclamaci n .. 41 Glosario .. 42 Informaci n adicional .. 44Gu a del examen DELE C23 Introducci nEsta gu a va dirigida a profesionales de la ense anza de ELE, a creadores y editores de materiales did cticos, a autoridades acad micas y a otras agencias educativas. Ha sido concebida como una herramienta para facilitar el conocimiento del examen conducente a la obtenci n del Diploma de espa ol nivel C2.

3 Contiene informaci n t cnica sobre las diferentes pruebas de que consta el examen, su estructura y administraci n, y los sistemas de calificaci n gu a no est pensada como herramienta de autoestudio. Tampoco ofrece pautas ni proporciona asesoramiento sobre c mo preparar a candidatos al examen dele c2 para afrontar el examen, sino que pretende ser un instrumento de divulgaci n y de apoyo a la labor de cuantos profesionales se dedican a diferentes contextos del sector ELE. En futuras ediciones, no obstante, se pretende ir incorporando informaci n y aportaciones de los usuarios que complementen adecuadamente los actuales contenidos para dotar a la gu a de una vertiente m s pr gu a est disponible nicamente en soporte electr nico (archivo pdf) y contiene enlaces que dirigen a los usuarios a documentos relevantes a los que se hace referencia en el texto y a muestras de examen o de producciones de a del examen DELE C241.

4 El Instituto Cervantes y el sistema de ex menes DELELos Diplomas de Espa ol como Lengua Extranjera (DELE) son t tulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma espa ol. Fueron creados en 1988 en el marco de las diversas acciones promovidas para difundir el espa ol e incrementar la presencia de la cultura en espa ol en el exterior. Los DELE se encuentran regulados por los Reales Decretos 1137/2002 de 31 de octubre y 264/2008 de 22 de Instituto Cervantes expide los diplomas en nombre del Ministerio de Educaci n, Cultura y Deporte y tiene encomendadas las competencias relativas a la direcci n acad mica, administrativa y econ mica de los diplomas. La Universidad de Salamanca colabora con el Instituto Cervantes en la elaboraci n de las formas de examen y en la calificaci n de las Instituto Cervantes establece un sistema de certificaci n ordenado en seis niveles, conforme a los que el Consejo de Europa propone en el Marco com n europeo de referencia para las lenguas (MCER): Diploma de espa ol nivel A1 Diploma de espa ol nivel A2 Diploma de espa ol nivel B1 Diploma de espa ol nivel B2 Diploma de espa ol nivel C1 Diploma de espa ol nivel C2 Los distintos diplomas acreditan los siguientes niveles de competencia ling stica.

5 El Diploma de espa ol nivel A1 acredita la competencia ling stica suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas; para pedir y dar informaci n personal b sica sobre s mismo y sobre su vida diaria y para interactuar de forma elemental con hablantes, siempre que estos hablen despacio y con claridad y est n dispuestos a Diploma de espa ol nivel A2 acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, relacionadas casi siempre con reas de experiencia que le sean especialmente relevantes por su inmediatez (informaci n b sica sobre s mismo y sobre su familia, compras y lugares de inter s, ocupaciones, etc.)

6 ; para realizar intercambios comunicativos sencillos y directos sobre aspectos conocidos o habituales y para describir en t rminos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno, as como para satisfacer cuestiones relacionadas con sus necesidades a del examen DELE C25El Diploma de espa ol nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua y que no sean excesivamente localizadas, siempre que versen sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana; para desenvolverse en la mayor a de las situaciones y contextos en que se inscriben estos mbitos de uso y para producir asimismo textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de inter s personal, tales como la descripci n de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresi n de Diploma de espa ol nivel B2 acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender lo esencial de textos orales y escritos complejos, incluso aunque versen sobre temas abstractos, se presenten en diversas variedades del espa ol o tengan un car cter t cnico, principalmente si tratan sobre reas de conocimiento especializado a las que se ha tenido acceso.

7 Para interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicaci n no suponga esfuerzos por parte de ning n interlocutor, y para producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen an lisis dial ctico, debate o defensa de un punto de Diploma de espa ol nivel C1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para desenvolverse con soltura al procesar una amplia variedad de textos orales y escritos de cierta extensi n en cualquier variante de la lengua, reconociendo incluso en ellos sentidos impl citos, actitudes o intenciones; para expresarse con fluidez, espontaneidad y sin esfuerzo aparente; para encontrar siempre la expresi n adecuada a la situaci n y al contexto ya se encuentre este enmarcado en el mbito social, laboral o acad mico, y por tanto para utilizar el idioma con flexibilidad y eficacia, demostrando un uso correcto en la elaboraci n de textos complejos y en el uso de los mecanismos de organizaci n y cohesi n que permiten Diploma de espa ol nivel C2 acredita la capacidad del usuario de la lengua para desenvolverse en cualquier situaci n en la que se requiera comprender pr cticamente todo lo que se oye o se lee, independientemente de la extensi n de los textos, de su complejidad o grado de abstracci n, del grado de familiarizaci n con los temas que tratan.

8 De la variedad de la lengua que empleen o de la necesidad de realizar inferencias u otras operaciones para conocer su contenido; para expresarse de forma espont nea con gran fluidez y una enorme precisi n sem ntica y gramatical, lo que permite diferenciar matices de significado incluso en mbitos acad micos y laborales con un alto grado de especializaci n y de candidatos pueden inscribirse en cualquiera de los ex menes DELE sin necesidad de estar en posesi n de ninguna certificaci n de dominio ling stico ni haber realizado ning n examen DELE de nivel inferior a del examen DELE C262. El examen DELE C2El objetivo del examen dele c2 es determinar si el grado de competencia ling stica general en lengua espa ola de los candidatos se corresponde con el nivel C2 del Marco com n europeo de referencia, sin tener en consideraci n el modo en que la lengua haya sido estudiada o adquirida.

9 De ser as , se emite el certificado correspondiente. Estructura del examenLa estructura del examen dele c2 es la siguiente:Pruebas y duraci nEstructuraPonderaci nPrueba 1: Uso de la lengua, comprensi n de lectura y auditiva105 minutos6 tareas52 temsTarea 1 (12 tems)Tarea 2 (6 tems)Tarea 3 (8 tems)Tarea 4 (5 tems)Tarea 5 (15 tems)Tarea 6 (6 tems)33,33%Prueba 2: Destrezas integradas: comprensi n auditiva y de lectura y expresi n e interacci n escritas150 minutos3 tareasTarea 1. Expresi n escritaTarea 2. Reelaboraci nTarea 3. Expresi n o interacci n escrita33,33%Prueba 3: Destrezas integradas: comprensi n de lectura y expresi n e interacci n orales20 minutos(preparaci n: 30 minutos)3 tareasTarea 1. Presentaci n oralTarea 2. Conversaci n sobre la presentaci nTarea 3. Conversaci n sobre titulares de prensa33,33%Gu a del examen DELE C27 Contenido del examenEl examen dele c2 eval a, por medio de distintas pruebas y una serie de tareas, conocimientos y destrezas en diferentes actividades comunicativas de la lengua: la comprensi n, la expresi n y la interacci n, contextualizadas en los mbitos personal, p blico, educativo y repertorio de contenidos ling sticos que pueden ser incluidos en el examen dele c2 se recoge en el documento Niveles de referencia para el espa ol (NRE), desarrollado por el Instituto Cervantes a partir de las escalas de descriptores que proporciona el MCER.

10 En los NRE se proporcionan una serie de inventarios de material ling stico que el candidato habr a de ser capaz de manejar, de forma productiva o receptiva, para situarse en dicho nivel de competencia ling stica en espa NRE se estructuran en componentes e inventarios de la siguiente forma:Componente gramatical Gram tica Pronunciaci n y prosodia Ortograf aComponente pragm tico-discursivo Funciones T cticas y estrategias pragm ticas G neros discursivos y productos textualesComponente nocional Nociones generales Nociones espec ficasNorma ling sticaEn los textos de las instrucciones y enunciados, as como en los textos de entrada tanto orales como escritos utilizados en el examen dele c2 se emplean textos de diversas fuentes y de diferentes variedades del espa ol.


Related search queries