Example: barber

CABALÁ - Libro Esoterico

CABAL para PRINCIPIANTESUna introducci n a la sabidur a oculta Rav Michael Laitman1 Este Libro se basa en los seminarios impartidos por el Rav, doctor Michael Laitman, quien adquiri su sabidur a y m todos de estudio de su maestro el Rab Baruch Shalom Ashlag, el cual continu los pasos de su padre, el Rab Yehuda Leib Ashlag, quien a su vez segu a al Ari, al Rab Shimon Bar Yochai y cabalistas que durante generaciones le objetivo de este Libro es asistirle en su encuentro inicial con el mundo espiritual. Benzion GiertzEditor 2 INDICEI ntroducci n4 Qu es la Cabal ?7 Por qu estudiar la Cabal 9 Qui n es cabalista? 11 Historia de la Cabal y del Zohar 13 Qui n puede estudiar Cabal ? 18 C mo estudiar la Cabal ? 20 Espiritualidad y Cabal 23 Reencarnaci n y Cabal 24El lenguaje de los cabalistas: Ramas 27 Observando la realidad a trav s de la Cabal 29M sica cabal stica 33 Dudas m s frecuentes 34El mago que no pod a estar solo 39 Informaci n sobre Bnei Baruch 433 INTRODUCCIONLas leyes de la naturaleza, nuestro lugar en el mundo y nuestro comportamiento han sido estudiadas por cient ficos y fil sofos durante miles de a s de las suposiciones l gicas, la ciencia utiliza informaci n e investigaciones cuantificables.

CABALÁ PARA PRINCIPIANTES Una introducción a la sabiduría oculta Rav Michael Laitman 1

Tags:

  Para, Para principiantes, Principiantes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CABALÁ - Libro Esoterico

1 CABAL para PRINCIPIANTESUna introducci n a la sabidur a oculta Rav Michael Laitman1 Este Libro se basa en los seminarios impartidos por el Rav, doctor Michael Laitman, quien adquiri su sabidur a y m todos de estudio de su maestro el Rab Baruch Shalom Ashlag, el cual continu los pasos de su padre, el Rab Yehuda Leib Ashlag, quien a su vez segu a al Ari, al Rab Shimon Bar Yochai y cabalistas que durante generaciones le objetivo de este Libro es asistirle en su encuentro inicial con el mundo espiritual. Benzion GiertzEditor 2 INDICEI ntroducci n4 Qu es la Cabal ?7 Por qu estudiar la Cabal 9 Qui n es cabalista? 11 Historia de la Cabal y del Zohar 13 Qui n puede estudiar Cabal ? 18 C mo estudiar la Cabal ? 20 Espiritualidad y Cabal 23 Reencarnaci n y Cabal 24El lenguaje de los cabalistas: Ramas 27 Observando la realidad a trav s de la Cabal 29M sica cabal stica 33 Dudas m s frecuentes 34El mago que no pod a estar solo 39 Informaci n sobre Bnei Baruch 433 INTRODUCCIONLas leyes de la naturaleza, nuestro lugar en el mundo y nuestro comportamiento han sido estudiadas por cient ficos y fil sofos durante miles de a s de las suposiciones l gicas, la ciencia utiliza informaci n e investigaciones cuantificables.

2 Pero nuestros cient ficos e investigadores han descubierto que cuanto m s avanzan en sus estudios m s oscuro y confuso se muestra el progreso que la ciencia ha aportado a nuestro mundo es incuestionable, pero limitado. El mundo interior del hombre, su alma, su comportamiento y sus fuentes de motivaci n no pueden medirse con las herramientas de los cient ficos. El hombre, el constituyente m s numeroso de la creaci n, sigue sin tener conocimiento del papel que juega en el hombre siempre ha buscado respuestas a las preguntas b sicas sobre la vida: Qui n soy? Qu objetivo tiene mi vida aqu ? Por qu existe el mundo? Seguimos existiendo despu s de que nuestro cuerpo f sico complete su tarea?En este mundo de presiones constantes, algunos encuentran satisfacci n pasajera en las t cnicas orientales, en m todos de relajaci n o minimizando sus deseos y expectativas personales para reducir su sufrimiento.

3 Algunas formas de meditaci n, nutrici n y ejercicio f sico y mental tranquilizan los instintos naturales del hombre y le permiten encontrarse m s c modo en su estado f sico. Estos procesos le ense an a reducir sus expectativas pero lo ponen en conflicto con sus verdaderos experiencia de vida nos demuestra que tenemos ilimitados deseos, pero nuestros recursos para satisfacerlos son limitados. Esta es la raz n por la que es imposible evitar por completo el sufrimiento. Y este es, precisamente el tema de la Cabal .La Cabal responde a las preguntas b sicas de la preguntas b sicas del ser humano a aden otra dimensi n al sufrimiento humano. No nos permiten sentirnos satisfechos ni siquiera cuando esta o aquella meta ha sido alcanzada. Cuando conseguimos el objetivo por el que hemos estado luchando, inmediatamente empezamos a sentir otro placer insatisfecho.

4 Esto impide al hombre disfrutar de otros logros y su sufrimiento se renueva. Retrospectivamente, el hombre se da cuenta de que ha 4pasado la mayor parte de su tiempo esforz ndose en conseguir objetivos que le han aportado muy poco placer aparte del xito en s . Todos, cada uno a su manera, intentamos responder a estas preguntas desde las fuentes de informaci n de que disponemos. Cada uno de nosotros formulamos nuestra propia percepci n del mundo bas ndonos en nuestra propia experiencia. La realidad y la vida cotidiana ponen nuestra percepci n constantemente en duda, haci ndonos reaccionar, mejorar o cambiar. para algunos de nosotros este proceso ocurre a un nivel consciente, para otros, Cabal se dirige a todos aquellos que buscan aperturas de consciencia. Ense a a adquirir un sentimiento esencial de la esfera espiritual la sexta esfera que afecta nuestra vida en este mundo.

5 Esto nos permite percibir el mundo superior el Creador y conseguir control sobre nuestras Biblia, el Zohar, El rbol de la vida y otras fuentes espirituales aut nticas se redactaron para ense arnos c mo progresar en los mbitos espirituales, para estudiarlos y adquirir conocimientos espirituales. Nos explican c mo encontrar el camino hacia un mundo espiritual y en qu trav s de las generaciones, los cabalistas han escrito muchos libros en diferentes estilos seg n los tiempos en los que viv an. Se crearon cuatro lenguajes en total para introducirnos en la realidad espiritual: el lenguaje de la Biblia (que incluye los Cinco Libros de Mois s, los Escritos y los Profetas), el lenguaje de las leyendas, el lenguaje legalista y el lenguaje de la Cabal , una manera de describir el sistema de los mundos superiores espirituales y c mo llegar a son caminos distintos, sino aspectos del mismo tema, en diferentes cabalista Baal HaSulam escribe en su Libro Los frutos de los sabios: La sabidur a interna de la Cabal es la misma que la de la Biblia, el Zohar y las leyendas; la nica diferencia entre ellas es el tipo de l gica.

6 Es como una lengua ancestral traducida en cuatro idiomas. Es evidente que la sabidur a en s no cambi en absoluto con las traducciones. Lo nico a considerar es cu l es la m s conveniente y aceptada para su transmisi n. Al leer este Libro , el lector podr realizar los primeros pasos hacia una comprensi n de las ra ces del comportamiento humano y las leyes de la Libro es innovador en su descripci n de los principios que plantea la Cabal . Esta dirigido a cualquiera que est interesado en 5conocerse mejor, en entender las razones del sufrimiento y el placer y en encontrar las respuestas a las grandes preguntas de la vida, 6 Qu es la Cabal ? La Cabal es un m todo simple y preciso que investiga y define la posici n del ser humano en el universo. La sabidur a de la Cabal nos dice por qu existe el hombre, por qu nace, por qu vive, cu l es el prop sito de su vida, de d nde viene y hacia d nde va cuando completa su vida en este mundo.

7 Es el nico m todo para alcanzar el mundo espiritual. Nos ense a acerca de l, y al estudiarlo vamos desarrollando un sentido adicional. Con la ayuda de este sentido podemos establecer contacto con los mundos superiores. La Cabal no es un estudio abstracto o te rico, sino por el contrario, muy pr ctico. El hombre aprende acerca de s mismo, qui n es y c mo es. Aprende lo que debe hacer ahora para cambiar, etapa por etapa, paso a paso. Enfoca su investigaci n hacia su propio la experimentaci n se realiza sobre s mismo, en s mismo. Es por eso que la Cabal se denomina "La Sabidur a Oculta". A trav s de ella, la persona experimenta cambios internos, que s lo sta siente o sabe que est n sucediendo. Es una actividad, propia, espec fica y peculiar, ocurre en el interior del ser palabra "Cabal " se deriva del verbo en hebreo "lekabbel", es decir, recibir. La Cabal describe los motivos de las acciones como "el deseo de recibir".

8 Este deseo se refiere a la recepci n de diversas clases de placeres. para ello, cada uno est dispuesto, en general, a invertir un gran esfuerzo. La cuesti n es: C mo alcanzar el m ximo placer pagando el m nimo precio? Cada quien intenta responder a esta pregunta a su deseo de recibir se desarrolla y crece de acuerdo a un orden determinado. Al principio, busca el placer de los sentidos, luego va tras el dinero y el honor. Un deseo a n m s poderoso lo vuelve sediento de poder. Quiz despu s desarrolle la b squeda de la espiritualidad, la cual representa la c spide de la pir mide. Quien reconoce cu n grande es esta meta, comienza a buscar los medios para pasar por las etapas del deseo, la persona se familiariza con sus habilidades y Cabal se ocupa de lo que no podemos apresar ni controlar. No sabemos c mo son creados los sentimientos. Nos maravillamos ante las experiencias de lo dulce, lo amargo, lo agradable, lo spero, etc.

9 7No logramos construir instrumentos cient ficos para examinar nuestros sentimientos, ni siquiera en el campo de la Psicolog a, de la Psiquiatr a y dem s ciencias humanas. Los factores de la conducta permanecen ocultos a nuestro Cabal es como la matem tica de los sentimientos; toma todos nuestros sentimientos y deseos, los divide y da una f rmula matem tica exacta para cada fen meno, a cada nivel, para cada tipo de comprensi n y de un trabajo de sentimientos combinados con intelecto. para los principiantes , utiliza geometr a, matrices y diagramas. Los que avanzan encontrar n una ciencia exacta que examina los sentimientos. Al estudiar, sentir n cada sentimiento, y a la vez lo comprender n. Sabr n qu nombre darle, seg n su poder, direcci n y car sabidur a de la Cabal es un m todo antiguo y probado, mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior, alcanzando la espiritualidad.

10 Este es su objetivo real en el mundo. Si alguien siente un deseo y un anhelo de espiritualidad, podr darle cauce mediante la sabidur a de la Cabal , otorgada por el palabra "Cabal " describe la meta del cabalista: alcanzar todo aquello de lo que el ser humano sea capaz, como ser pensante, la m s elevada de todas las Por qu estudiar Cabal ? Al estudiar los textos cabal sticos, una persona com n aprende cosas que anteriormente estaban ocultas. S lo tras adquirir el sexto sentido mediante este estudio, podr ver y sentir lo que previamente no estaba revelado. Los cabalistas no transmiten el conocimiento de la estructura del Mundo Superior o espiritual sin un motivo v lido. Existe un fen meno de m xima importancia en sus escritos; todos tenemos la posibilidad interna de desarrollar este sexto sentido [Ver el cap tulo "Cabal y espiritualidad"]. Puede suceder que, al acercarse a las materias cabal sticas, al principio no se comprenda lo que se lee.