Example: barber

Los reinos - Libro Esoterico

Los reinos Elementales 9 Se dice que los reinos Elementales representan las Fuerzas Internas Espirituales de los 4 elementos. Se muestran como im genes que las gentes han construido a lo largo de muchos cientos de a os y que han asumido una vida separada propia. Algunos son sumamente visibles, y el antiguo pueblo Celta recoge muchos relatos de los Gnomos, Hadas, y Duen-des, o las Personas Peque as, como los irlandeses a menudo los llaman. Todos estos son parte del elemento Tierra. Menos com nmente conocidos son los Silfos, las Salamandras y las Ondinas, que son parte de los elementos Aire, Fuego y Agua respectivamente.

9 Se dice que los Reinos Elementales representan las Fuerzas Internas Espirituales de los 4 elementos. Se muestran como imágenes que …

Tags:

  Elemento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los reinos - Libro Esoterico

1 Los reinos Elementales 9 Se dice que los reinos Elementales representan las Fuerzas Internas Espirituales de los 4 elementos. Se muestran como im genes que las gentes han construido a lo largo de muchos cientos de a os y que han asumido una vida separada propia. Algunos son sumamente visibles, y el antiguo pueblo Celta recoge muchos relatos de los Gnomos, Hadas, y Duen-des, o las Personas Peque as, como los irlandeses a menudo los llaman. Todos estos son parte del elemento Tierra. Menos com nmente conocidos son los Silfos, las Salamandras y las Ondinas, que son parte de los elementos Aire, Fuego y Agua respectivamente.

2 Cada Reino Elemental reside bajo la direc-ci n de un Rey Elemental, quien a su vez sirve a uno de los 4 grandes Arc ngeles. Junto controlan los esquemas del clima del mundo. Los elementales son criaturas traviesas, quienes se dice que son tan encantadores, que pueden conducirnos al olvido de nuestro propio destino en tierra. Pero en verdad esto simplemente significa que la obsesi n como con cualquier cosa- puede tentarnos a vivir en un mundo de fantas a de sue- os y falsas promesas, dej ndonos incapaces de confrontar y manejar nuestras vidas cotidianas. No obstante, el contacto con ellos no solo es inevitable, sino profundamente enriquece-dor y, cuando se les trata con amor, respeto, adecuado control, pueden reforzar la magia de nuestras vidas al habilitarnos para verdaderamente ver y entender la imponente belleza interna y el poder de los 4 elementos que nos dan vida; y a cambio, nosotros por nuestro contacto con estos Seres, pode-mos asegurar su existencia continuada.

3 Los poderosos elemen-tos de Aire, Fuego, Agua y Tierra son el dominio de los reinos Elementales tanto como lo son de nosotros, y se dice que tan s lo con la protecci n de los Arc ngeles, y el permiso de los Reyes Elementales, que podemos conservar cualquier seme-janza de control. Aunque los esc pticos despachar an su des-cripci n como puros vuelos de fantas a, se nos dice por quie-nes creen, que los Reyes de los Elementales y sus reinos son parte intr nseca de nuestra herencia. Ellos comparten nuestra existencia, y su esp ritu vive dentro de nuestras propias natu-ralezas tan ciertamente como nosotros experimentamos su naturaleza exterior.

4 10 Los cuatro elementos En tiempos antiguos se tom considerable nota para la comprensi n de los elementos, puesto que se les considera-ba los ladrillos de construcci n del Universo, y muchos creye-ron que ellos eran parte tambi n de su estructura b sica pro-pia. Los Sabios de esos tiempos los vieron como un reflejo del universo. Estudiaron las estrellas y la naturaleza, y utilizaron la informaci n que reunieron como un m todo para compren-der a su Creador y s mismos. Todos nosotros ahora vivimos entre naturaleza, a n quienes viven en pueblos y ciudades, y a la mayor a de noso-tros nos tranquiliza caminar por el campo o a lo largo de la playa.

5 Pocos de nosotros se toman el tiempo para verdadera-mente estudiarlos, pero si nos interesamos en seguir estas creencias antiguas, hallar amos que la misma naturaleza con-tiene la clave de mucho conocimiento interno sobre nuestra propia naturaleza, y la parte que desempe amos en el gran Plan C smico. Cada d a nos calentamos con Fuego, Nos ba amos con Agua, Sentimos el Viento en nuestros cabellos, Caminamos sobre la Tierra. Muchos se pasmar an al darse cuenta que esos mismos ele-mentos se pueden interpretar como funcionando dentro de nosotros. Estamos hechos por las mismas leyes, y estos ele-mentos no s lo se sienten alrededor de nosotros, sino que muy ciertamente se pueden expresar a s mismos en muchas formas dentro de nuestra naturaleza.

6 A causa de esto los elementos son considerados por algunos como muy importantes y, por analog a, se pueden comparar como sigue: 11 Fuego = Deseo Agua = Emociones Aire = Pensamiento Tierra = Estabilidad Hay muchos dichos que han resultado de estos, y no es por accidente que o mos cosas tales como: Las Llamas de la Pasi n (FUEGO) Ahogados por la Emoci n (AGUA) La Brisa fresca de la Raz n (AIRE) S lido como una Piedra (TIERRA) Y hay muchas analog as m s, si nos interesamos en pensarlas. Mientras m s estudiamos la naturaleza, y la compa-ramos con nosotros, m s podemos saber y quiz s aprender y a entendernos, y lo especial de nuestra propia individualidad.

7 Alguna vez dese saber porqu decimos Dios el Padre, y llamamos al mundo en que vivimos como la Madre Tierra ? La naturaleza se puede considerar como la Novia y el reflejo de la Creaci n. El Padre es el Creador, la Madre es quien alimenta a todo lo que se manifiesta en la Tierra am-bos funcionando en polaridad perfecta. Se nos dice que todo en la naturaleza est hecho con los 4 elementos b sicos, y vale la pena examinar c mo esto puede afectarnos tambi n. 12 Los elementales Invocaci n a todos los Esp ritus Elementales: Esp ritus Elementales, ac rquense a m ! Gnomos, compartan su humor conmigo.

8 Ondinas, jueguen en mi presencia. Silfos, que la brisa me acaricie. Salamandras, mu vanse en las llamas de las velas. Esp ritus Elementales, Gracias por venir! Yo cre a desde siempre que los elementales forma-ban parte de la fantas a infantil y de la mitolog a pagana, hasta que vi a uno. El impacto fue tal que pens que algo deb a de andar mal en mi interior para semejantes experiencias. Des-pu s consult y me confirmaron que lo hab a visto porque estaba all ; m s tarde quise saber, e investigue. Estos esp ritus de la naturaleza han sido tema de es-tudio desde los albores de la humanidad y las teor as sobre ellos var an seg n las filosof as.

9 Por un lado tenemos a los herm ticos tradicionales que recogen las primeras creencias y fuentes de informaci n, incluyendo a las religiones animistas y sus rituales paganos. Por otro lado a los metaf sicos filos ficos que estudian el elemento m s que lo practican y se centran en cosmogon as abarcando incluso lo poco obtenido de la parap-sicolog a cient fica. Por ltimo y quiz la m s abundante de todos, que es la tradici n popular, con sus cuentos leyendas y tradiciones y su magia casera, que si bien es fantas a siempre se originan en un principio de verdad. Personalmente, no desecho ninguna de estas v as de conocimiento ya que cada una aporta desde su prisma campos de conocimiento, que dejar a incompleto el estudio de este tema si no se contemplara como un todo.

10 Me planteo presen-tar lo que he obtenido de todas las ramas a fin de mostrar un 13 abanico lo m s amplio posible para que el lector decida hacia d nde dirigir sus pasos, si es que est interesado. La Tradici n Esot rica La definici n de la tradici n esot rica es que los elementales son esp ritus de la regi n infra astral que repre-sentan a ciertos elementos de los cuales los m s importantes son aquellos que forman el planeta Tierra . Estos seres se ali-mentan de la vibraci n o energ a de los elementos. El planeta est formado por 4 energ as, y por consiguiente, cada una tiene su grupo de elementales que adquieren forma humana para ser comprendidos por nuestra mente cuando los pode-mos ver.


Related search queries