Example: barber

CERTIFICACIÓN - PXS Global

CERTIFICACI N. CERTIFIED SIX sigma . yellow belt . DESCRIPCI N: La certificaci n Six sigma yellow belt est dirigida a aquellas personas que cuentan con roles operativos en la organizaci n y que cuentan con el inter s o la necesidad de desarrollar conocimientos b sicos en Seis sigma . Los yellow Belts pueden ser empleados de niveles operativos o ejecutivos que requieren una visi n general de Seis sigma y del ciclo DMAIC. Esta certificaci n cuenta con un enfoque de promoci n del conceptos y el uso potencial de las herramientas y metodolog as de seis sigma dentro de la organizaci n. OBJETIVOS: Comunicarse utilizando conceptos de Lean Six sigma . Relacionar los conceptos de Lean Six sigma a los objetivos generales de la empresa. Utilice el modelo DMAIC de cinco pasos para mejorar los procesos. Participar en la elaboraci n o refinamiento de un ch rter de proyecto. Construir y entender mapas de procesos, diagramas de Pareto, diagramas de afinidad, gr ficos de tendencias, gr ficos de control, y los histogramas.

DESCRIPCIÓN: La certificación Six Sigma Yellow Belt está dirigida a aquellas personas que cuentan con roles operativos en la organización y que cuentan con el interés o la necesidad de

Tags:

  Sigma, Belt, Six sigma yellow belt, Yellow

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CERTIFICACIÓN - PXS Global

1 CERTIFICACI N. CERTIFIED SIX sigma . yellow belt . DESCRIPCI N: La certificaci n Six sigma yellow belt est dirigida a aquellas personas que cuentan con roles operativos en la organizaci n y que cuentan con el inter s o la necesidad de desarrollar conocimientos b sicos en Seis sigma . Los yellow Belts pueden ser empleados de niveles operativos o ejecutivos que requieren una visi n general de Seis sigma y del ciclo DMAIC. Esta certificaci n cuenta con un enfoque de promoci n del conceptos y el uso potencial de las herramientas y metodolog as de seis sigma dentro de la organizaci n. OBJETIVOS: Comunicarse utilizando conceptos de Lean Six sigma . Relacionar los conceptos de Lean Six sigma a los objetivos generales de la empresa. Utilice el modelo DMAIC de cinco pasos para mejorar los procesos. Participar en la elaboraci n o refinamiento de un ch rter de proyecto. Construir y entender mapas de procesos, diagramas de Pareto, diagramas de afinidad, gr ficos de tendencias, gr ficos de control, y los histogramas.

2 Identificar la causa ra z de un problema. Utilizar un an lisis de modos de fallos y efectos para establecer prioridades de mejora. Cambios en la documentaci n de procesos y el uso de un plan de control para evitar la reincidencia. DIRIGIDO A: Empleados de niveles operativos o ejecutivos que requieren una visi n general de Seis sigma y del ciclo DMAIC. CONTENIDOS: I. Fundamentos de Seis sigma A. Fundamentos y principios de Seis sigma B. Fundamentos y principios de Lean C. Roles y responsabilidades de Seis sigma D. Trabajo en equipo 1. Tipos de equipos 2. Etapas de Desarrollo 3. Herramientas para la toma de decisiones 4. M todos de Comunicaci n E. Herramientas de Calidad y M tricas Seis sigma 1. Herramientas de Calidad 2. M tricas Seis sigma II. De nir A. Identificaci n de proyecto 1. Voz del Cliente 2. Selecci n de Proyectos 3. An lisis de Partes Interesadas 4. Entradas y Salidas de Proceso B. Principios de Administraci n de Proyectos (PM).

3 1. Charter de Proyecto 2. Plan de Comunicaci n CERTIFIED SIX sigma . yellow belt . 3. Planeaci n del proyecto 4. Herramientas de Administraci n de Proyectos 5. Seguimiento de Proyectos III. Medir A. Estad stica B sica B. Recolecci n de Datos 1. Plan de Recolecci n de Datos 2. Datos Cualitativos y Cuantitativos 3. T cnicas de Recolecci n de Datos C. An lisis de Sistemas de Medici n (MSA). 1. Definiciones de MSA. 2. Repetibilidad y Reproducibilidad de los equipos de medici n IV. Analizar A. Herramientas de An lisis de Procesos 1. Lean 2. An lisis de Modos de Fallas y Efectos (FMEA). B. An lisis de Causa Ra z C. An lisis de Datos 1. Tipos de Distribuciones de Probabilidad b sicas 2. Variaci n aleatoria y asignable D. Regresi n y Correlaci n 1. Correlaci n 2. Regresi n E. Pruebas de Hip tesis V. Implementar y Controlar A. T cnicas de Mejoramiento 1. Kaizen y kaizen blitz 2. Planear-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA). 3. An lisis Costo-Beneficio B.

4 Herramientas de Control y Documentaci n 1. Plan de Control 2. Gr ficas de Control 3. Control de Documentaci n 4. Visi n Global : Seis sigma y la Organizaci n EXTENSI N DEL PROGRAMA: El curso es en espa ol y tiene una duraci n de 32 horas (8. sesiones semanales de 4 horas). REQUISITOS / OBSERVACIONES: 1 a o de experiencia laboral en alguna de las reas del cuerpo de conocimientos de CSSYB. Esta experiencia debe ser en puestos pagados y de tiempo completo. El programa de certificaci n yellow belt de PXS incluye examen de certificaci n local. El examen de la ASQ es en ingl s. Este curso otorga 3,20 unidades recertificables (RU s) aplicables para las recertificaciones en CQE y CMQ/OE de la ASQ. Tel fonos: 2201-5120 / 2201-5121


Related search queries