Example: tourism industry

Chiapas - cefp.gob.mx

Palacio Legislativo de San L zaro, Ciudad de M xico. CEFP / 045 / 2021 Recursos Identificados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci n 2022 Chiapas 1 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Contenido Presentaci n ..2 I. Gasto Federalizado identificado para la Entidad Ramo 28 Participaciones Federales .. 3 Ramo 33 Aportaciones Federales .. 4 Salud P blica y Convenios de Descentralizaci n .. 5 II. Gasto Federal identificado para la Entidad Recursos identificados en los Programas de Subsidios y Proyectos de Inversi n .. 6 Asignaciones por Programas y Proyectos de Inversi n .. 7 2 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Presentaci n El art culo 74 fracci n IV, p rrafo segundo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la C mara de Diputados examinar , discutir y, en su caso, modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que presente el Ejecutivo Federal.

Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas 2,286,457 09 Comunicaciones y Transportes 770,000,000 Modernización de la carretera Palenque - San Cristóbal de Las Casas. 770,000,000 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales 663,400,000 Proyecto para proteger contra inundaciones a la población, sus áreas productivas ...

Tags:

  Mexicana, Armada, Fuerzas, Las fuerzas armadas mexicanas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Chiapas - cefp.gob.mx

1 Palacio Legislativo de San L zaro, Ciudad de M xico. CEFP / 045 / 2021 Recursos Identificados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci n 2022 Chiapas 1 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Contenido Presentaci n ..2 I. Gasto Federalizado identificado para la Entidad Ramo 28 Participaciones Federales .. 3 Ramo 33 Aportaciones Federales .. 4 Salud P blica y Convenios de Descentralizaci n .. 5 II. Gasto Federal identificado para la Entidad Recursos identificados en los Programas de Subsidios y Proyectos de Inversi n .. 6 Asignaciones por Programas y Proyectos de Inversi n .. 7 2 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Presentaci n El art culo 74 fracci n IV, p rrafo segundo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la C mara de Diputados examinar , discutir y, en su caso, modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que presente el Ejecutivo Federal.

2 Adicionalmente, en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se establece, en el art culo 28 fracci n IV, la presentaci n del PPEF en la clasificaci n geogr fica. Derivado de lo anterior, el Centro de Estudios de las Finanzas P blicas (CEFP) realiz el presente documento conforme a la informaci n disponible, para identificar los recursos federales por Ramo Administrativo y Programa Presupuestario que se pretende destinar en cada Entidad Federativa. La informaci n se encuentra dividida en dos secciones: la primera incluye las cifras del Gasto Federalizado que comprenden el Ramo 28 Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios y el Ramo 33 Aportaciones Federales , as como las asignaciones previstas para los Convenios de Descentralizaci n y para la Salud P blica. Cabe destacar que los recursos del Ramo 23 y los de Salud P blica no se encuentran distribuidos por entidad federativa.

3 La segunda secci n contiene informaci n del Gasto Federal para la entidad, que se ejerce de dos formas distintas: Programas de Subsidios y de Proyectos de Inversi n , que ejecutan las Delegaciones y Representaciones del Gobierno Federal en las Entidades Federativas y Municipios para el cumplimiento de los objetivos de los programas federales y, los recursos asignados a Programas y Proyectos de Inversi n consignados en el Tomo VIII en los estados y municipios. Es importante subrayar que cada asignaci n presupuestaria espec fica puede reportarse en el PEF en m s de una de las clasificaciones anteriores, raz n por la cual es improcedente sumar el monto asignado en cada clasificaci n para obtener un monto total de Gasto Federal, ya que ello implicar a incurrir en duplicidades en el registro del gasto.

4 3 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas I. Gasto Federalizado identificado para la Entidad Federativa Ramo 28 Participaciones Federales 2022 ProyectoAbsolutaReal %Total87, , , 28 Parti ci paci ones Federal es34, , , 33 Aportaci ones Federal es50, , , to Federal i zado i denti fi cado en el Ramo 23 Provi s i ones Sal ari al es y Econ mi os de Des central i zaci n3, , ud P bl i Federalizado para el Estado de Chiapas , 2021-2022(Mi l l ones de pes os y vari aci ones porcentual es )ConceptoVariaci = No : Elaborado por el CEFP con informaci n del Presupuesto de Egresos de la Federaci n y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal : Los totales pueden no coincidir debido al Recursos no distribuidos geogr %Total del Ramo 28 Participaciones Federales34, , , General de Parti ci paci ones27, , , de Fomento Muni ci , vos Es pec fi cos del de Fi s cal i zaci n y Recaudaci n1, de Extracci n de Hi de Compens aci vos a l a Venta Fi nal de Di es el y Gas ol i ci paci ones para muni ci pi os que real i zan Comerci o Exteri ci paci ones para muni ci pi os exportadores de hi vi l es Nuevos de Compens aci n del por s al ari os en l as enti dades federati vas1, de Compens aci n de Repecos e Intermedi vos por Tenenci a o us o de Vehi cul Incenti vos Econ mi , , , = No aplica, = No : Los totales pueden no coincidir debido al.

5 Elaborado por el CEFP con informaci n del Presupuesto de Egresos de la Federaci n y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal 28 Participaciones Federales para el Estado de Chiapas , 2021-2022(Mi l l ones de pes os y vari aci ones porcentual es )Concepto2021 AprobadoVariaci n 4 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Ramo 33 Aportaciones Federales 2022 ProyectoAbsolutaReal %Total del Ramo 33 Aportaciones Federales50, , , mi na Educati va y Gas to Operati vo (FONE)20, , ci os Pers onal es17, , de Gas to Corri to de Operaci de Compens aci n2, , ones para l os Servi ci os de Sal ud (FASSA)5, , tructura Soci al (FAIS)14, , , tructura Soci al Es tatal (FISE)1, , tructura Soci al Muni ci pal y de l as Demarcaci ones del (FISM)12, , , ones M l ti pl es (FAM)1, , i s tenci a Soci , tructura Educati va B s i tructura Educati va Medi a Superi tructura Educati va Superi eci mi ento de l os Muni ci pi os y Demarcaci ones Terri tori al es del (FORTAMUNDF)3, , dad P bl i ca (FASP) n Tecnol gi ca y de Adul tos (FAETA) n Tecnol gi n de Adul eci mi ento de l as Enti dades Federati vas (FAFEF)3, , 33 Aportaciones Federales para el Estado de Chiapas , = No aplica, = No disponible.

6 (Mi l l ones de pes os y vari aci ones porcentual es )ConceptoVariaci n2021 AprobadoNota: Los totales pueden no coincidir debido al : Elaborado por el CEFP con informaci n del Presupuesto de Egresos de la Federaci n y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal correspondiente. 5 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Salud P blica y Convenios de Descentralizaci n II. Gasto Federal identificado para la Entidad Federativa Las cifras identificadas para la Entidad Federativa se presentan de manera m s detallada en las tablas siguientes. 2022 ProyectoAbsolutaReal %Salud P de Descentralizaci n3, , Legi s l ati , , dades no Sectori Antes Protecci n Social en P blica y Convenios de Descentralizaci n para el Estado de Chiapas , 2021-2022(Mi l l ones de pes os y vari aci ones porcentual es )ConceptoVariaci = No aplica, = No : Los totales pueden no coincidir debido al : Elaborado por el CEFP con informaci n del Presupuesto de Egresos de la Federaci n y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal correspondiente.

7 6 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Recursos identificados en los Programas de Subsidios y Proyectos de Inversi n RamoAprobadoProyectoPrograma20212022 NominalReal%TOTAL GENERAL11, , , TOTAL 08 Agricultura y Desarrollo de Abasto Rural a cargo de Diconsa, de (DICONSA) de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, de e Inocuidad Educaci n P n de Planteles Federales de Educaci n Media Superior con estudiantes con discapacidad (PAPFEMS) de Becas Elisa Acu Medio Ambiente y Recursos Potable, Drenaje y de Apoyo a la Infraestructura Hidroagr de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog de posgrado y apoyos a la n cient fica, desarrollo e innovaci de Apoyos a la PROYECTOS DE INVERSI N10, , , Comunicaciones y de construcci n de Educaci n P de Medio Ambiente y Recursos para la modernizaci n y rehabilitaci n de riego y temporal para la Protecci n de Centros de Poblaci n y reas Turismo7, de Transporte Masivo de Pasajeros7, Instituto Mexicano del Seguro de preinversi de de infraestructura social de asistencia y seguridad Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del de infraestructura de Subsidios y de Proyectos de Inversi n para el Estado de Chiapas , 2021-2022(mi l l ones de pes os y porcentaj e)

8 Variaci n 7 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Asignaciones por Programas y Proyectos de Inversi n RamoAprobadoProyectoPrograma20212022 NominalReal%52 Petr leos , de , de infraestructura econ mica de Comisi n Federal de Electricidad1, de proyectos de infraestructura de de infraestructura econ mica de de infraestructura econ mica de electricidad (Pidiregas) de Subsidios y de Proyectos de Inversi n para el Estado de Chiapas , 2021-2022(mi l l ones de pes os y porcentaje)Variaci nFue nte :El a bora do por e l CEFP, con I nforma ci n de l Pre s upue s to de Egre s os de l a Fe de ra ci n y e l Proye cto de Pre s upue s to de Egre s os de l a Fe de ra ci n pa ra e l a o corre s pondi e nte , porta l Tra ns pa re nci a Pre s upue s ta ri a .. = No a pl i caNota : Los tota l e s pue de n no coi nci di r de bi do a l re donde %Chiapas1, , , :ElaboradoporelCEFP coninformaci ndelPresupuestodeEgresosdelaFederaci nyelProyectodePresupuestodeEgresos de la Federaci n para el ejercicio correspondiente.

9 (Mi l l one s de pe s os y va ri a ci one s porce ntua l e s )Entidad FederativaVariaci nAsignaciones por Programas y Proyectos de Inversi nPEF 2021 - PPEF 2022 8 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Unidad ResponsableMontoTotal1,969,621,188 Proyectos con asignaci n06 Hacienda y Cr dito P blico47,600,000 Cons trucci ndeunas ucurs albancari aenOcos i ngo,Chi apas .BancoNaci onaldelEj rci to,FuerzaA reay armada , ,800,000 Cons trucci ndeunas ucurs albancari aenPuertoMadero, Chi apas .BancoNaci onaldelEj rci to,FuerzaA reay armada , ,800,00009 Comunicaciones y Transportes285,000,000 Moderni zaci n de l a carretera Pal enque- San Cri s t bal de Las Cas as .285,000,00016 Medio Ambiente y Recursos Naturales116,000,000 Proyectoparaprotegercontrai nundaci onesalapobl aci n, s us reas producti vas , i nfraes tructura y 100,000,000 Rehabi l i taci ndelDi s tri todeTemporalTecni fi cado027 Frai l es ca, es tado de Chi apas8,000,000 Rehabi l i taci ndelDi s tri todeTemporalTecni fi cado020 Margari tas -Pi j i j i apan, en el es tado de Chi apas8,000,00051260,000,000 Ampl i aci nyRemodel aci ndelaCl ni caHos pi talSanCri s t bal de l as cas as en el Es tado de Chi apasIns ti tutodeSeguri dadyServi ci osSoci al esde l os Trabaj adores del Es tado260,000,00052 Petr leos Mexicanos346,989,000 Acci onesparalacons ervaci ndel aspl antasdeproces oy s ervi ci os pri nci pal es del CPG CactusPemex Trans formaci n Indus tri al35,000.

10 000 Manteni mi entoi ntegraldel aspl antasrecuperadorasdeAzufre del Compl ej o Proces ador de Gas CactusPemex Trans formaci n Indus tri al4,341,198 Manteni mi entoi ntegraldel oss ervi ci ospri nci pal esdelCPG CactusPemex Trans formaci n Indus tri al15,000,000 Manteni mi entoalCompl ej oProces adordeGasCactus2018-2022 Pemex Trans formaci n Indus tri al292,647,80253 Comisi n Federal de Electrcidad914,032,188 SUMINISTRO DE ENERG A EN OAXACA Y HUATULCOCFE Cons ol i dado718,781,217 TABASCO POTENCIA MVAR (TRASALADO)CFE Cons ol i dado29,645,000 Refacci onami entoMec ni co,El ctri co,Equi poControl /Protecci nytrans formadoresdepotenci adel asCentral esHi droel ctri casESPI-Regi nGri j al va(Mal pas o y Pe i tas ) 2019-2023 CFE Cons ol i dado165,605,971 Proyectos sin asignaci n08 Agricultura y Desarrollo RuralEs tudi osdeFacti bi l i dadT cni ca,Econ mi caySoci al ,ProyectoEj ecuti voyMani fes taci ndeImpactoAmbi entalparalaRehabi l i taci ndel osSi s temasLagunares del Sur del Es tado de Chi apas009 Comunicaciones y TransportesLi brami ento Sur de Tuxtl a Guti rrez0 Crucero Toni na-Crucero Montel i bano0 Cami no:Coj tomi l -Jetj a-El Di i do Franci s co Muj i ca-Rancher a La de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Presupuesto de Egresos de la Federaci n 2021 Cartera de Programas y Proyectos de Inversi nChiapas(Pes os )Ramo/Proyecto 9 Centro de Estudios de las Finanzas P blicas Unidad ResponsableMontoNuevoHui xt n-NuevoMom n,Tr:NuevoHui xt n-B l gi ca0 Jos Mar a Morel os - La Raya Li m.


Related search queries