Example: barber

Cifras Primer Trimestre de 2016 - Colombia TIC

C i f r a s P r i m e r Tr i m e s t r e d e 2 0 1 6. Publicado: Bogot - Colombia , julio de 2016. Ministerio de Tecnolog as de la Informaci n y las Comunicaciones | Rep blica de Colombia | Bolet n Trimestral de las TIC. Julio de 2016. Ministerio de Tecnolog as de la Informaci n y las Comunicaciones Rep blica de Colombia Ministro David Luna S nchez Viceministra General Mar a Carolina Hoyos Turbay Viceministra de Tecnolog as y Sistemas de Informaci n Mar a Isabel Mej a Secretario General Juan David Duque Botero Jefe Oficina Asesora de Planeaci n y Estudios Sectoriales Marianella Bernal Parada Jorge Iv n Rodr guez Rojas Diana Paola C rdoba G mez Ana Mar a Ochoa Silene Viloria Soto Oficina de Tecnolog as de la Informaci n Virginia Delgado Revisi n T cnica

oletín Trimestral de las TIC rimer trimestre de 2016 | ublicado en julio de 2016 5 Introducción Este boletín tiene una periodicidad trimestral y su objetivo es divulgar los datos más relevantes del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Cifras Primer Trimestre de 2016 - Colombia TIC

1 C i f r a s P r i m e r Tr i m e s t r e d e 2 0 1 6. Publicado: Bogot - Colombia , julio de 2016. Ministerio de Tecnolog as de la Informaci n y las Comunicaciones | Rep blica de Colombia | Bolet n Trimestral de las TIC. Julio de 2016. Ministerio de Tecnolog as de la Informaci n y las Comunicaciones Rep blica de Colombia Ministro David Luna S nchez Viceministra General Mar a Carolina Hoyos Turbay Viceministra de Tecnolog as y Sistemas de Informaci n Mar a Isabel Mej a Secretario General Juan David Duque Botero Jefe Oficina Asesora de Planeaci n y Estudios Sectoriales Marianella Bernal Parada Jorge Iv n Rodr guez Rojas Diana Paola C rdoba G mez Ana Mar a Ochoa Silene Viloria Soto Oficina de Tecnolog as de la Informaci n Virginia Delgado Revisi n T cnica

2 Comisi n de Regulaci n de Comunicaciones Direcci n de Industria de Comunicaciones Dise o y Diagramaci n Carlos Gustavo Su rez Cruz Tabla de Contenido Introducci n ..5. 1. Conexiones Banda Ancha* y dem s 2. Suscriptores a Internet Fijo Dedicado y M vil ..12. 3. Acceso fijo a Internet ..16. 4. Acceso M vil a Internet ..24. Suscriptores de Internet M Abonados a Internet M vil por 5. Telefon a m 6. Telefon a P blica B sica 7. Anexo: Ranking de penetraci n a departamentos y El Gobierno Nacional y el Ministerio de Tecnolog as de la Informaci n y las Comunicaciones aclaran que la informaci n contenida en el bolet n trimestral de las TIC es compilada a trav s de una diversa variedad de fuentes y se suministra para prop sitos netamente informativos.

3 La multiplicidad de dichas fuentes y la complejidad para controlar las mismas no permiten garantizar su absoluta confiabilidad. En consecuencia, nuestro Ministerio ni sus funcionarios ser n responsables directos o indirectos por la exactitud, veracidad, confiabilidad ni la integridad total o parcial de la informaci n provista por dichas fuentes y utilizada en el presente documento. As mismo, por los da os y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante o como consecuencia del uso de la informaci n provista por medio del bolet n trimestral de las TIC.

4 4. Bolet n Trimestral de las TIC > Primer Trimestre de 2016 | Publicado en julio de 2016. Introducci n Este bolet n tiene una periodicidad trimestral y su objetivo es divulgar los datos m s relevantes del Sector de las TIC. En esta edici n se presenta la informaci n del Primer Trimestre de 2016. Para conocer el detalle de la informaci n se sugiere consultar el archivo en Excel denominado Informe Trimestral de las TIC, publicado en el portal oficial de estad sticas del sector TIC Colombia TIC. 5. Bolet n Trimestral de las TIC > Primer Trimestre de 2016 | Publicado en julio de 2016.

5 Conexiones Banda Ancha* y dem s Conexiones 6. Bolet n Trimestral de las TIC > Primer Trimestre de 2016 | Publicado en julio de 2016. 1. Conexiones Banda Ancha* y dem s Conexiones Al finalizar el Primer Trimestre de 2016, el n mero total de conexiones a Internet de Banda Ancha* alcanz los accesos en el pa s, mientras las dem s conexiones a Internet (conexiones con velocidad efectiva de bajada Downstream < Kbps + M vil 2G) suman , para un agregado nacional de conexiones a Internet. Gr fico 1. Gr fico 1. CONEXIONES BANDA ANCHA* Y DEM S CONEXIONES.

6 Fuente: Datos reportados por los proveedores de redes y servicios al SIUST Colombia TIC. Fecha de Consulta 22 de Junio de 2016. Al t rmino del Primer Trimestre del a o 2016, el ndice de penetraci n para las conexiones a Internet de Banda Ancha* en Colombia aument 4,1 puntos porcentuales con relaci n al Primer Trimestre del a o 2015, alcanzando un ndice de 27,1%. Gr fico 2. Gr fico 2. CONEXIONES A INTERNET DE BANDA ANCHA* E NDICE DE PENETRACI N. Fuente: Proyecci n de poblaci n DANE 2015 2016 y datos reportados por los proveedores de redes y servicios al SIUST Colombia TIC.

7 Fecha de Consulta 22 de Junio de 2016. * Para efectos de la medici n del indicador Vive Digital para la Gente se considera Banda Ancha* las conexiones 7. a Internet fijo con velocidad efectiva de bajada (Downstream) mayores o iguales a Kbps + internet M vil por suscripci n 3G y 4G. Bolet n Trimestral de las TIC > Primer Trimestre de 2016 | Publicado en julio de 2016. Al t rmino del Primer Trimestre 2016, la variaci n porcentual del n mero de conexiones a Internet Banda Ancha* present un incremento del 6,4% con relaci n al cuarto Trimestre de 2015, y un crecimiento del 19,2%.

8 Con referencia al Primer Trimestre de 2015. Gr fico 3. Gr fico 3. VARIACI N % Y CONEXIONES A INTERNET DE BANDA ANCHA*. Fuente: Datos reportados por los proveedores de redes y servicios al SIUST Colombia TIC. Fecha de Consulta 22 de Junio de 2016. Por estrato socioecon mico, los estratos base de la pir mide fueron los que presentaron las mayores variaciones porcentuales de conexiones fijas a Internet de Banda Ancha*, alcanzando variaciones del 15,8% para el estrato 1, 8,7% para el estrato 2 y del 9,3% para el estrato 3, c lculos con respecto al Primer Trimestre de 2015.

9 Este comportamiento se explica en parte por el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional, en el sentido de promover y facilitar el acceso a Internet en estratos bajos. Gr fico 4. Gr fico 4. SUSCRIPTORES A INTERNET FIJO DEDICADO DE BANDA ANCHA*. POR ESTRATOS SOCIOECON MICOS. Fuente: Datos reportados por los proveedores de redes y servicios al SIUST Colombia TIC. 8. Fecha de Consulta 22 de Junio de 2016. Bolet n Trimestral de las TIC > Primer Trimestre de 2016 | Publicado en julio de 2016. Al finalizar el Primer Trimestre de 2016, las conexiones a Internet de Banda Ancha* se componen principalmente por accesos m viles a Internet con un total de , las cuales se discriminan en aquellas reportadas sobre redes de tercera generaci n m vil con conexiones en 3G, con una participaci n de 34,26%, disminuyendo su participaci n en 0,28 puntos porcentuales en relaci n al cuarto Trimestre de 2015.

10 Mientras los accesos a Internet m vil en redes de cuarta generaci n alcanzaron las conexiones, aumentando su participaci n del 21,3% (4T-2015) al 23,25% para el Primer Trimestre de 2016. Por su parte, las conexiones a Internet fijo dedicado alcanzaron un total de accesos. Gr fico 5 y 6. Gr fico 5. CONEXIONES DE INTERNET BANDA ANCHA*, PARTICIPACI N POR TIPO DE ACCESO. Fuente: Datos reportados por los proveedores de redes y servicios al SIUST Colombia TIC. Fecha de Consulta 22 de Junio de 2016. Gr fico 6. CONEXIONES DE BANDA ANCHA* POR TIPO DE ACCESO.


Related search queries