Example: air traffic controller

circuitos - UNAM

circuitos EL CTRICOS> La relaci n entre voltaje, corriente y resistencia se resume en la ley de Ohm. Esta ley expresa que la intensidad de corriente es directa-mente proporcional al voltaje a trav s del circuito y es inversamente proporcional a la resistencia del circuito. El lenguaje matem tico nos ayuda a expresarla con precisi n: V=RI Flujo de carga el ctrica que circula a trav s de un material por unidad de la magnitud f sica que, en un circuito el ctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energ a el ctrica con mayor o menor la propiedad que posee un material para oponerse al paso de electrones a trav s de l.

CIRCUITOS ELÉCTRICOS > La relación entre voltaje, corriente y resistencia se resume en la ley de Ohm.Esta ley expresa que la intensidad de corriente es directa-mente proporcional al voltaje a través del circuito y es inversamente proporcional a la resistencia del circuito.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of circuitos - UNAM

1 circuitos EL CTRICOS> La relaci n entre voltaje, corriente y resistencia se resume en la ley de Ohm. Esta ley expresa que la intensidad de corriente es directa-mente proporcional al voltaje a trav s del circuito y es inversamente proporcional a la resistencia del circuito. El lenguaje matem tico nos ayuda a expresarla con precisi n: V=RI Flujo de carga el ctrica que circula a trav s de un material por unidad de la magnitud f sica que, en un circuito el ctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energ a el ctrica con mayor o menor la propiedad que posee un material para oponerse al paso de electrones a trav s de l.

2 La resistencia de cualquier material se debe en principio a cuatro factores:1. Capacidad para que los electrones libre 3. rea de secci n transversal se muevan 2. Longitud 4. Temperatura del material Es la raz n de conversi n de la energ a el ctrica en otras formas de energ a. Es igual al producto de la corriente por el (V)Resistencia (R)Potencia el ctrica (P)Corriente (I)A V WAmpereVoltsWattsOhmConcepto De nici nS mboloUnidades de medidaLa ley de Ohm es una relaci n v lida solamente para ciertos materiales.

3 Los que la obedecen se conocen como hmicos. En los materiales no hmicos, la resistencia depende de la corriente, de modo que el voltaje no es proporcional a la corriente, como es el caso de los semiconductores. Por lo tanto, la ley de Ohm no es una ley fundamental de la materia como las leyes de Newton, sino que es una descripci n emp rica de una propie-dad que comparten muchos EL CTRICOSC onceptos b sicos del tema de el ctricos Circuito el ctricoCircuito en serieAquellos materiales en los que muy pocos electrones tienen libertad de movimiento.

4 Ejemplos: madera seca y cristal, entre de elementos u operadores que unidos entre s permiten establecer una corriente entre dos puntos, llamados polos o bornes, para aprovechar la energ a el circuito el ctrico se compone al menos de los siguientes elementos: Generador Receptor (dispositivo que aprovecha la energ a el ctrica para convertirla a otro tipo de energ a) Alambres o conductores de conexi nCircuito el ctrico con dispositivos conectados de tal forma que la misma corriente el ctrica fluye a trav s de resistencia equivalente o total del circuito es igual a la suma de las resistencias individuales, es decir.

5 R T = R 1 + R 2 + R 3 + .. donde R T =resistencia total o equivalenteInstrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que fluye a trav s de un circuito el ctrico. El amper metro siempre se conecta en serie con los otros elementos del circuitoAmper metro 2 circuitos EL CTRICOSC onceptos b sicos del tema de el ctricosCorriente alterna (CA)Corriente directa (CD)Volt metro Aquellos materiales en los que muchos electrones son relativamente libres para moverse, ejemplos: plata, cobre y el ctrica que invierte su direcci n de forma repetida; las cargas el ctricas vibran alrededor de puntos relativa-mente fijos.

6 Las plantas de electricidad producen corriente alterna y es la que se emplea en las casas. La corriente alterna permite trasmitir energ a a grandes distancias con alto voltaje y bajo costo. Corriente el ctrica que fluye solamente en una direcci n. Los aparatos con bater as producen este tipo de corriente. En este tipo de corriente, los electrones se mueven de la terminal negativa de la pila a la terminal positiva, siempre movi ndose a lo largo del que sirve para medir el voltaje (la diferencia de potencial) entre dos extremos de un elemento en un circuito el en paraleloCircuito el ctrico con dos o m s dispositivos conectados de tal forma que el mismo voltaje act a a trav s de cada uno y cualquiera de ellos completa el circuito de manera independiente a todos los dem rec proco de la resistencia total o equivalente es igual a la suma de los rec procos de las resistencias de los resistores conectados en paralelo.

7 Matem ticamente se expresa por: 1 / R1 + 1 / R2 + 1 / R3 + ..= 1/RT3 circuitos EL CTRICOSLos siguientes s mbolos se emplean para representar gr camente los elementos que componen un o apagadorCable o alambreResistor o resistenciaFoco o l mparaPila o bater aAmper metro Tomados de Allier, A. (2006). F sica III. M xico: Universidad Nacional Aut noma de M xico, Escuela Nacional Preparatoria. Fuente de alimentaci n+-4 Volt metro VCIRCUITOS EL CTRICOSR epresentaci n gr ca de tres circuitos con distintos componentesCIRCUITO EN SERIECIRCUITO EN PARALELO+-I20 W40 W120 V100 W5 circuitos EL CTRICOSBIBLIOGRAF ASi quieres saber m Quieres conocer sobre los efectos de la electricidad en el cuerpo humano?

8 Revisa este documento > Por qu el voltaje var a entre cada pa s? Lee las siguientes noticias para averiguar el porqu . , A., Mart nez,J., Mel ndez,J. y Padilla, J.(2006) F sica III. M xico: Universidad Nacional Aut noma de M xico, Escuela Nacional , D., Sears, , Zemansky, , Young, y Freedman, (2010) F sica II. M xico: Pearson Addison-Wesley. Recuperado de > # Hewitt, P. (2007) F sica conceptual. M xico: Pearson Addison-Wesley. Recuperado de >


Related search queries