Example: marketing

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y …

YPF Vigencia: 01/11/2016 Macacha G emes 515 C1106 BKK Buenos Aires, Argentina CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y CONTRATACI N DE YPF ndice 1 CONTENIDO .. 3 1. Finalidad .. 3 2. Validez y prelaci n de la documentaci n contractual .. 3 3. Obligaciones y responsabilidades del Proveedor/Contratista .. 4 4. Obligaciones y responsabilidades de YPF .. 7 5. Cesi n del Pedido/Contrato .. 8 6. Subcontrataci n del Pedido/Contrato .. 8 7. CONDICIONES econ micas y obligaciones fiscales y tributarias .. 9 8. Condici n de pago .. 10 9. Aceptaci n.

YPF S.A. Vigencia: 01/11/2016

Tags:

  Generale, Condiciones, Condiciones generales de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y …

1 YPF Vigencia: 01/11/2016 Macacha G emes 515 C1106 BKK Buenos Aires, Argentina CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y CONTRATACI N DE YPF ndice 1 CONTENIDO .. 3 1. Finalidad .. 3 2. Validez y prelaci n de la documentaci n contractual .. 3 3. Obligaciones y responsabilidades del Proveedor/Contratista .. 4 4. Obligaciones y responsabilidades de YPF .. 7 5. Cesi n del Pedido/Contrato .. 8 6. Subcontrataci n del Pedido/Contrato .. 8 7. CONDICIONES econ micas y obligaciones fiscales y tributarias .. 9 8. Condici n de pago .. 10 9. Aceptaci n.

2 Contrato .. 10 10. Plazos de entrega/ejecuci n .. 10 11. Garant as .. 11 12. Seguros .. 12 13. Sanciones por incumplimiento .. 12 14. Inspecciones .. 13 15. Entrega y env o del material .. 13 16. Recepci n de las obras y servicios .. 14 17. Resoluci n del Pedido/Contrato .. 15 18. Fuerza mayor .. 16 19. Confidencialidad de informaci n y documentos y Propiedad Industrial/Intelectual .. 16 20. Soluci n de divergencias y litigios. Legislaci n aplicable.. 17 21. Archivos .. 18 22. Domicilios - Notificaciones .. 18 23. Declaraciones GENERALES .. 18 2. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS .. 19 3 ANEXOS .. 21 Anexo I: MODELO DE FIANZA BANCARIA EN GARANTIA DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS .. 21 YPF Vigencia: 01/11/2016 Macacha G emes 515 C1106 BKK Buenos Aires, Argentina CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y CONTRATACI N DE YPF Anexo II.

3 MODELO DE FIANZA BANCARIA POR ANTICIPOS A CUENTA .. 22 Anexo III. MODELO DE FIANZA BANCARIA POR PETICIONES DE OFERTA .. 23 Anexo IV. PAGOS MEDIANTE ACREDITACION BANCARIA .. 24 Anexo V. CONDICI N DE PAGO .. 25 Anexo VI. SEGUROS. COMPRAS Y CONTRATACIONES GENERALES .. 25 Anexo VII. CONTROL DE CONTRATISTAS. PRESENTACI N DE DOCUMENTACI N .. 32 YPF Vigencia: 01/11/2016 Macacha G emes 515 C1106 BKK Buenos Aires, Argentina CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y CONTRATACI N DE YPF 1 CONTENIDO 1. Finalidad Las CONDICIONES GENERALES de COMPRA y Contrataci n de YPF (en adelante CONDICIONES GENERALES ) tienen como finalidad regular las relaciones entre YPF y sus Proveedores/Contratistas en la COMPRA de bienes y en la contrataci n de obras y/o servicios.

4 Las presentes CONDICIONES GENERALES forman parte de la documentaci n contractual de la COMPRA o contrataci n y ser n enviadas por YPF, junto a la Petici n de Oferta. El Proveedor/Contratista al presentar su Oferta est manifestando que conoce y acepta las mismas. Las CONDICIONES GENERALES se encuentran publicadas a trav s de la p gina web 2. Validez y prelaci n de la documentaci n contractual Las CONDICIONES GENERALES constituyen las bases de COMPRA de bienes y/o Contrataci n de obras y/o servicios, las cuales ser n de aplicaci n respecto de todos aquellos t rminos que no se hayan regulado expresamente en las CONDICIONES Particulares.

5 Todos los documentos enumerados en este punto, se complementan entre s , de manera que lo mencionado en todos ellos constituye la relaci n entre las partes y en caso de contradicci n o discordancia entre los documentos que integren un mismo Pliego o Pedido/Contrato, lo particular prevalecer sobre lo general, siendo el orden de prelaci n o prioridad el siguiente: 1 - Eventuales modificaciones al Pedido/Contrato, expresamente convenidas por escrito y posteriores a su fecha de emisi n. 2 - Pedido/Contrato y su documentaci n anexa. 3 - Modificaciones a las CONDICIONES Particulares. 4 - CONDICIONES Particulares. 5 - Modificaciones a las Especificaciones T cnicas. 6 - Especificaciones T cnicas solicitadas.

6 7 - Modificaciones a las CONDICIONES GENERALES de COMPRA y Contrataci n. 8 - CONDICIONES GENERALES de COMPRA y Contrataci n. 9 - Aclaraciones formuladas por escrito por el Proveedor/Contratista, con posterioridad a su oferta y aceptadas expl citamente por YPF. 10 - Oferta del Proveedor/Contratista. 11 - Petici n de Oferta. No se aceptar n excepciones a estas CONDICIONES GENERALES ni otras CONDICIONES GENERALES de venta del Proveedor/Contratista, cualquiera sea su denominaci n, distintas a las establecidas en el presente documento, salvo aceptaci n expresa, total o parcial, y por escrito de las mismas por parte de YPF. Las excepciones que se acuerden de esta forma solo ser n aplicables al Pedido/Contrato en relaci n con el cual hubieran sido pactadas, no siendo extensivas a otros Pedidos/Contratos.

7 YPF Vigencia: 01/11/2016 Macacha G emes 515 C1106 BKK Buenos Aires, Argentina CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y CONTRATACI N DE YPF Quedar n nulas y sin valor las CONDICIONES y especificaciones que el Proveedor/Contratista inserte en su Oferta, notas de entrega, facturas u otros documentos cruzados entre las partes, que contradigan las CONDICIONES expresas establecidas en el Pedido/Contrato y en estas CONDICIONES GENERALES . Los Contratos para el suministro de obras y/o servicios se mantendr n en vigor mientras dure la ejecuci n de los trabajos objeto de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la documentaci n contractual.

8 Si se hubiera predeterminado una fecha de vencimiento, con independencia de dichos trabajos, el Contrato se entender t citamente prorrogado por per odos mensuales sucesivos, salvo denuncia por escrito de cualquiera de las partes con una antelaci n m nima de treinta d as a dicha fecha de vencimiento o de cualquiera de las pr rrogas. No obstante, en cualquiera de los supuestos, en la documentaci n contractual adjunta al Pedido/Contrato se indicar n las cl usulas que ser n de aplicaci n en materia de cumplimiento de plazos de ejecuci n y de pr rrogas de los mismos, sin perjuicio del ejercicio por parte de YPF de sus facultades contractuales (ejemplo: aplicaci n de multas por demoras, rescisi n por incumplimiento) que no se ver n afectadas por esta pr rroga.

9 Asimismo el Proveedor/ Contratista ser el nico y absoluto responsable de la demora en el cumplimiento de los trabajos y de los da os y perjuicios consiguientes, sin que la pr rroga pueda ser interpretada como una liberaci n de su responsabilidad. 3. Obligaciones y responsabilidades del Proveedor/Contratista El Proveedor/Contratista se obliga a realizar las obras y/o servicios y/o el suministro de bienes, de acuerdo con lo establecido en el Pedido/Contrato y/o sus anexos y a cumplir con todas las obligaciones de car cter t cnico (arte, oficio, especialidades), administrativo, fiscal, laboral, previsional y legal que resulten aplicables de la relaci n contractual.

10 El Proveedor/Contratista deber entregar toda la documentaci n t cnica y legal que le sea requerida por YPF en los documentos adjuntos y/o aplicables al Pedido/Contrato, tanto en plazo como en cantidad, as como toda otra informaci n de cualquier ndole para el suministro de bienes y/o servicios necesaria para cumplir con la normativa vigente que resulte aplicable. El Proveedor/Contratista, ante el requerimiento de YPF, deber justificar documentalmente el cumplimiento de las obligaciones a que se refieren los apartados anteriores y presentar como m nimo la documentaci n descripta para cada etapa seg n el anexo VII. La falta de presentaci n o la presentaci n insuficiente de tal documentaci n constituir un incumplimiento grave de sus obligaciones.


Related search queries