Example: tourism industry

Confesión Bautista de Fe de 1689 - Chapel Library

Preparada por losANCIANOS y HERMANOSde muchasCONGREGACIONES decristianos (bautizados por profesi n de fe)en Londres y el resto de Inglaterra. Con el coraz n se cree para justicia, pero con la bocase confiesa para salvaci n (Romanos 10:10).Confesi nbautista de fede 1689 Escudri ad las Escrituras (Juan 5:39). Confesi n Bautista de Fe de 1689 Acerca de la Declaraci n de fe de Londres de 1689 .. 3 1. De las Sagradas Escrituras .. 7 2. De Dios y de la Santa Trinidad .. 10 3. Del decreto de Dios .. 11 4. De la creaci n .. 12 5. De la divina providencia .. 13 6. De la Ca da del hombre, del pecado y su castigo .. 14 7. Del pacto de Dios .. 15 8. De Cristo el mediador .. 16 9. Del libre albedr o.

en treinta y tres capítulos. Está saturada de la teología bíblica reformada clásica, con én-fasis en las relaciones de pacto entreDios y el hombre. En cuanto al gobierno de la igl e-sia, presenta el concepto presbiteriano: con presbíteros (o sínodos) que supervisan a las congregaciones locales.

Tags:

  Reformada, Bautista, Igl e sia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Confesión Bautista de Fe de 1689 - Chapel Library

1 Preparada por losANCIANOS y HERMANOSde muchasCONGREGACIONES decristianos (bautizados por profesi n de fe)en Londres y el resto de Inglaterra. Con el coraz n se cree para justicia, pero con la bocase confiesa para salvaci n (Romanos 10:10).Confesi nbautista de fede 1689 Escudri ad las Escrituras (Juan 5:39). Confesi n Bautista de Fe de 1689 Acerca de la Declaraci n de fe de Londres de 1689 .. 3 1. De las Sagradas Escrituras .. 7 2. De Dios y de la Santa Trinidad .. 10 3. Del decreto de Dios .. 11 4. De la creaci n .. 12 5. De la divina providencia .. 13 6. De la Ca da del hombre, del pecado y su castigo .. 14 7. Del pacto de Dios .. 15 8. De Cristo el mediador .. 16 9. Del libre albedr o.

2 18 10. Del llamamiento 19 11. De la justificaci n .. 20 12. De la adopci n .. 21 13. De la santificaci n .. 21 14. De la fe salvadora .. 22 15. Del arrepentimiento para vida y salvaci n .. 23 16. De las buenas obras .. 23 17. De la perseverancia de los santos .. 25 18. De la seguridad de la gracia y de la salvaci n .. 26 19. De la ley de Dios .. 27 20. Del evangelio y del alcance de su gracia .. 29 21. De la libertad cristiana y de la libertad de conciencia .. 30 22. De la adoraci n religiosa y del d a de reposo .. 31 23. De los juramentos y votos l citos .. 32 24. De las autoridades civiles .. 33 25. Del matrimonio .. 34 26. De la Iglesia .. 34 27. De la comuni n de los santos.

3 37 28. Del bautismo y la Cena del Se or .. 38 29. Del bautismo .. 38 30. De la Cena del Se or .. 39 31. Del estado del hombre despu s de la muerte .. 40 32. Del juicio final .. 41 2 Confesi n Bautista de Fe de 1689. Publicado por primera vez en ingl s en 1689 bajo el t tu-lo 1689 Baptist Confession of Faith Editorial Peregrino, Derechos Reservados Cristianismo Hist rico, Editorial Pere-grino. Prohibida la reproducci n de esta traducci n de la Confesi n de fe de Londres de 1689 para la venta. Para informaci n adicional respecto a este asunto, escriba a Editorial Peregrino, para la presente versi n espa ola Editorial Peregrino, La Almazara, 19 13350 Moral de Calatrava (C. Real) Espa a Usado con permiso de Cristianismo Hist rico 5510 Tonnelle Avenue North Bergen, New Jersey 07047-3029 USA Primera edici n en espa ol, por Iglesia Bautista Bereana: 1989 Segunda edici n revisada en espa ol, por Editorial Peregrino: 1997 Tercera edici n revisada en espa ol, por Editorial Peregrino: 2007 Cuarta edici n revisada en espa ol, por Chapel Library : 2009 En Norteam rica, para recibir ejemplares adicionales de este folleto u otros materials centrados en Cristo, por favor p nganse en contacto en ingl s con: Chapel Library 2603 West Wright Street Pensacola, Florida 32505 USA Tel fono: (850) 438-6666 Fax.

4 (850) 438-0227 En otros pa ses, por favor contacte a uno de nuestros distribuidores internacionales listado en nuestro sitio de Internet, o baje nuestro material desde cualquier parte del mundo sin cargo alguno: 3 Acerca de la Declaraci n de fe de 1689 En Inglaterra, durante la d cada de 1630 y de 1640, surgieron de la Iglesia Anglicana grupos congregacionalistas y bautistas. Sus primeros a os de existencia se caracteriza-ron por repetidos ciclos de persecuci n por parte del Parlamento y la religi n official del pa s. El infausto C digo de Clarendon fue adoptado en la d cada de 1660 para aplastar todo disenso de la religi n oficial del estado.

5 Los per odos de rigurosa aplicaci n y los intervalos de relajamiento de estas leyes coercitivas angustiaban a presbiterianos, con-gregacionalistas y bautistas por igual. Los presbiterianos y congregacionalistas no sufrieron menos que los bautistas bajo este acoso. Su frente unido en un acuerdo doctrinal fue una de las razones principales de su relativo xito al resistir la tiran a gubernamental. Todos los presbiterianos se mantu-vieron fieles a la Confesi n de Westminster de 1647. Los congregacionalistas adoptaron pr cticamente los mismos art culos de fe en la Declaraci n de Savoy de 1658. Confesi n de Westminster (1647) Mientras la Guerra Civil en Inglaterra entre el Parlamento puritano y el rey (1642-1649) estaba en pleno auge, se hicieron cambios en la Iglesia Anglicana.

6 En 1643, el Par-lamento aboli la forma episcopal de gobierno eclesi stico, con sus parroquias y obispos jer rquicos. Tambi n pidi una nueva estructura. sta ser a formulada por una asamblea de ciento veinti n cl rigos (los te logos ) y treinta laicos: 10 miembros de la C mara de los Lores y 20 miembros de la C mara de los Comunes. Esta Asamblea Westminster de Te logos se reuni en la hist rica abad a de Westminster (contigua al Parlamento) en Londres, de la cual la declaraci n deriva su nombre. La mayor a de los presentes en la Asamblea reunidos en 1643 eran presbiterianos pu-ritanos. Se permiti la participaci n de ocho comisionados escoceses en las reuniones, como muestra de aprecio por su ayuda en la lucha contra el rey.

7 Aunque los representan-tes escoceses no ten an ning n rol oficial en las reuniones, su presencia fue influyente. La Asamblea realiz sesiones entre el 1 de julio de 1643 y el 22 de febrero de 1649. Se requer a un qu rum de 40 miembros. Al ir avanzando el trabajo, se prepar un Directorio de Culto para reemplazar el libro de oraci n episcopal. Adem s, se redact una nueva declaraci n de fe para la Iglesia An-glicana. La Confesi n de Westminster lleg a ser el credo protestante m s importante de 4 la poca de la Reforma. Se empez a trabajar en esta confesi n en julio de 1645, siguien-do con muchas interrupciones hasta ser terminada en diciembre de 1646. La confesi n o declaraci n fue presentada a ambas C maras del Parlamento en 1647 bajo el t tulo: El humilde consejo de la Asamblea de Te logos, con citas y pasajes de las Escrituras anexa-das, presentado por ellos a ambas C maras del Parlamento.

8 La Confesi n de Westminster es un resumen de las principales creencias cristianas en treinta y tres cap tulos. Est saturada de la teolog a b blica reformada cl sica, con n-fasis en las relaciones de pacto entre Dios y el hombre. En cuanto al gobierno de la igle-sia, presenta el concepto presbiteriano: con presb teros (o s nodos) que supervisan a las congregaciones locales. En cuanto al bautismo, conserva al bautismo infantil, en con-cordancia con el concepto de pacto de la herencia cristiana. ste mantiene que Dios con frecuencia salva a familias enteras, y que el infante es considerado parte del pacto a tra-v s de sus padres creyentes, mientras no pruebe lo contrario por medio de sus decisiones relacionadas con su estilo de vida.

9 A fin de explicar la declaraci n, la Asamblea de Westminster prepar un Catecismo Mayor para ser ense ado p blicamente por los pastores desde el p lpito. Se public un Catecismo Menor para la instrucci n de los ni os. Aunque la Confesi n de Westminster fue usada s lo brevemente por la Iglesia Angli-cana, fue adoptada por la Asamblea general de la Iglesia de Escocia en 1647 para uso ge-neral. La Confesi n de Westminster sigue siendo hasta hoy la declaraci n de fe autoritativa de la mayor a de las iglesias presbiterianas. Declaraci n de Savoy (1658) Muchos cristianos evang licos conservadores consideraban que la Confesi n de Westminster era una afirmaci n correcta de la fe seg n las Escrituras, pero no coinci-d an con las afirmaciones sobre el gobierno de la iglesia y el bautismo.

10 Stos formaron dos grupos: los congregacionalistas y los bautistas. A fin de mantener el crecimiento del que disfrutaban, el 29 de septiembre de 1658 se reunieron en el Palacio Savoy en Londres, en una asamblea de l deres congregacionalis-tas. El s nodo adopt una Declaraci n de fe y orden, observados y practicados en las iglesias congregacionalistas. Basada mayormente en la Confesi n de Westminster, la Declaraci n de Savoy inclu a una secci n sobre La instituci n de iglesias y el orden es-tablecido en ellas por Jesucristo . Defend a la forma congregacional para el gobierno de la iglesia. Confesi n Bautista de Londres de 1677 Los que consideraban que las Escrituras ense an el bautismo del creyente tambi n necesitaban una declaraci n de fe clara.


Related search queries