Example: dental hygienist

CONTABILIDAD de COSTOS -FCE - UNaM

UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS departamento de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS PROCESO PRODUCTIVO FACTORES de la PRODUCCI N FACTORES INTERNOS costo de los PRODUCTOS GESTI N COMERCIAL CONTABILIDAD FINANCIERA Cr. Alberto T. BALANDA 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS departamento de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS Cr. Alberto T. BALANDA 2005 PARTE I Teor a General del costo PARTE II Los Factores del costo PARTE III M todos y Sistemas de COSTOS EDITORIAL UNIVERSITARIA DE MISIONES San Luis 1870 Posadas - Misiones Tel-Fax: (03752) 428601 Correos electr nicos: Colecci n: Cuadernos de C tedra Coor

DEPARTAMENTO de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS Cr. Alberto T. BALANDA 2005 PARTE I – Teoría General del Costo ... cede frente a la necesidad de proteger los intereses de los terceros al Ente emisor. 2 – Las ACTIVIDADES ECONÓMICAS y los COSTOS a - La unidad Económica compleja o el Concepto de Ente ...

Tags:

  Costo, Departamento, Contabilidad, Isomers, Contabilidad de costos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONTABILIDAD de COSTOS -FCE - UNaM

1 UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS departamento de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS PROCESO PRODUCTIVO FACTORES de la PRODUCCI N FACTORES INTERNOS costo de los PRODUCTOS GESTI N COMERCIAL CONTABILIDAD FINANCIERA Cr. Alberto T. BALANDA 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS departamento de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS Cr. Alberto T. BALANDA 2005 PARTE I Teor a General del costo PARTE II Los Factores del costo PARTE III M todos y Sistemas de COSTOS EDITORIAL UNIVERSITARIA DE MISIONES San Luis 1870 Posadas - Misiones Tel-Fax: (03752) 428601 Correos electr nicos: Colecci n: Cuadernos de C tedra Coordinaci n de la edici n: Nicol s Capaccio Tapa: Francisco S nchez Correcci n y armado: Amelia E.

2 Morgenstern Impreso en Argentina Editorial Universitaria Universidad Nacional de Misiones Posadas, 2005 ISBN: 950-579-031-7 Fecha de catalogaci n: 23/05/2005 Balanda, Alberto T. CONTABILIDAD de COSTOS . - 1a ed. - Posadas: EDUNAM - Editorial Universitaria de las Universidad Nacional de Misiones, 2005. 183 p.; 30x21 cm. ISBN 950-579-031-7 1. CONTABILIDAD de COSTOS . I. T tulo CDD EDITORIAL UNIVERSITARIA DE MISIONEST tulo CDD 310 NDICE PARTE TEOR A GENERAL DEL costo ..9 1 CONCEPTOS DE TEOR A y TEOR A GENERAL del a - Concepto de teor a.

3 9 b - Concepto de teor a de c - COSTOS y la CONTABILIDAD de d - La CONTABILIDAD Patrimonial y la CONTABILIDAD de Gesti 2 LAS ACTIVIDADES ECON MICAS y los a - La Unidad Econ mica compleja o el Concepto de Ente ..10 b - La Gesti n en la Unidad Econ mica ..11 c - El Sistema de Informaci n Contable ..11 d - La CONTABILIDAD de Gesti n ..11 3 CLASIFICACI N PRIMARIA DEL a b c P d - L mites del costo de Producci n ..14 e - COSTOS que no son de Producci 4 COSTOS TOTALES y COSTOS UNITARIOS ..14 a - Unidades de Costeo.

4 14 b - COSTOS c - Unidad de costo ..15 d - COSTOS 5 CLASIFICACI N DE LOS a b Clasificaci n por su Asignaci n ..16 c - Clasificaci n por la elecci n de alternativas ..17 d - Clasificaci n por la Relaci n con el e - Clasificaci n por su Imputaci f - Clasificaci n por el Per odo de Relevamiento ..18 g - Clasificaci n por la Funci h - Clasificaci n por su i - Clasificaci n por su Variabilidad ..20 Capacidad ..24 Capacidad de Producci Capacidad M xima Te rica ..25 Capacidad Normal o Pr ctica ..26 Nivel de Actividad.

5 26 Actividad Esperada o Prevista ..26 Actividad La Unidad de La Capacidad Ociosa ..28 Anticipada o Presupuestada ..29 Operativa o costo Resultante y costo 6 LA CONTABILIDAD de a Caracter sticas ..30 b - Objetivos de la CONTABILIDAD de COSTOS ..31 c - Prop sitos de la CONTABILIDAD de COSTOS ..31 d - Rasgos Caracter sticos de ambas Contabilidades ..31 e Ciclos de la CONTABILIDAD de f - Plan de PARTE II ..43 LOS FACTORES DEL costo ..43 1 - EL PROCESO PRODUCTIVO y los FACTORES de PRODUCCI N ..43 a - Concepto de Proceso Productivo.

6 43 b - Factores de Producci n ..43 2 - TRATAMIENTO DE LOS a Objetivos del control ..45 b Tratamiento de los COSTOS de los sectores de control ..48 c d De los Relevamientos F sicos ..56 e Mecanismos de Registraci 3 - TRATAMIENTO de la MANO de a Conceptualizaci n ..65 b - Mano de Obra de Producci c - Las Asignaciones d - La Liquidaci n de los Jornales ..68 e - Las Cargas f g - Mecanismos de las Registraciones ..80 4 - TRATAMIENTO DE LA CARGA FABRIL ..83 a Conceptualizaci n ..83 b Terminolog c Clasificaci n.

7 84 d Distribuci n de los Conceptos de la Carga PARTE M TODOS y SISTEMAS de 1 - CONCEPTOS GENERALES ..109 2 - PROCEDIMIENTOS de a - Los COSTOS del per odo y los COSTOS de Producci b - El costeo Absorbente y el Costeo Variable ..110 3 - SISTEMAS de COSTOS HIST RICOS ..113 Caracter sticas a analizar ..113 a - El Sistema de COSTOS por b - Sistema de COSTOS por c - Sistema de COSTOS Basado en las Actividades ABC ..134 d - Contingencias Especiales en los Procesos 4 - SISTEMAS de COSTOS a - Sistema de COSTOS Presupuestos por b - Sistema de COSTOS Presupuestos por c - Sistema de COSTOS Est ndares.

8 155 BIBLIOGRAF NDICE DE CUADROS y GR FICOS CUADRO I 1 La CONTABILIDAD General y la CONTABILIDAD de CUADRO I 2 Clasificaci n Primaria del CUADRO I 4 Clasificaci n de los COSTOS ..37 CUADRO I 5 Ciclos de la CONTABILIDAD de CUADRO I 6 Flujo y Cuentas de Materias CUADRO I 7 Flujo y Cuentas de Producci CUADRO I 8 Desarrollo Principales Cuentas ..41 CUADRO II 1 Ficha del Mayor Auxiliar de Materiales ..105 CUADRO II 2 M todos de Valuaci n de las CUADRO V 1 An lisis de la Determinaci n del costo de la Mano de Obra.

9 107 TEOR A GENERAL DEL costo 1 CONCEPTOS de TEOR A y TEOR A GENERAL de COSTOS a Concepto de Teor a Teor a es una serie de enunciaciones de car cter racional que, guardando coherencia interna, sirven de base para la interpretaci n racional b Concepto de teor a de COSTOS Es una serie de enunciaciones de car cter racional, que con coherencia interna sirvan de base para explicar qu es el costo , su comportamiento, causas y efectos La Teor a General del costo debe tener como objetivo la interpretaci n de la verdadera naturaleza de los hechos econ micos vinculados con la generaci n de los COSTOS , su comportamiento, sus causas y sus efectos sirviendo de apoyo para el dise o de modelos que representen lo m s fielmente posible el verdadero discurrir de los hechos econ micos.

10 C - COSTOS y la CONTABILIDAD de COSTOS Debemos recordar que el concepto COSTOS no debe ser confundido con el concepto de CONTABILIDAD de COSTOS . La CONTABILIDAD de COSTOS es una t cnica de registraci n de hechos econ micos vinculados con los COSTOS , que tiene un objetivo claramente definido, este no es otro que servir de base para definir una cierta magnitud denominado valor de costo - que ser empleada por la CONTABILIDAD para expresar el valor de los bienes producidos o adquiridos por la empresa, cuyo destino es su negociaci n en el mercado.


Related search queries